bajar del emule con la compu "apagada"

Publicado por el_rengo44, Octubre 07, 2008, 01:29:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hardrocker

Cita de: rasec en Febrero 10, 2009, 02:34:09
a mi me dijeron que si la dejas mucho tiemo prendida, le acorta la vida a la PC.. esto es verdad?... yo le conte a mi profe que hace 3 meses no la apagaba y me contesto eso...

saludos

PD: perdon por desvirtuar...

Ahi ta  ;)
Cita de: amomimoco en Enero 22, 2009, 03:02:32
Una computadora (o cualquier otro equipo electronico) tiene mayor posibilidades de sobrevivir si se le deja todo el dia encendida o todo el dia apagada. Si la pc se enciende y apaga todos los dias o se repite el ciclo mas de una vez por dia, la vida util se le reduce bastante.

Cuando un cuerpo se calienta se dilata (comparaciones obsenas aparte) y cuando se enfria se contrae. Este ciclo repetido constantemente lleva al cuerpo en cuestion a partirse o quebrarse. Eso se llama estres termico.

El micro (y el chipset y la ram y los transistores de la fuente, pero mas que nada el micro) cuando esta apagado esta a temperatura ambiente (10..40 grados), y cuando lo encendes sube a 90/120 grados (lo que dice el bios de 50/60 grados es la temp exterior del micro, no las temps de junturas internas), asi que imaginate lo que sufre el tipo. Si le haces eso todos los dias no te va a durar mucho.

rengo_44, explicale eso a tu viejo. Decile que si esta todo el dia encendida te va a durar 10 años, pero si la apagas/encendes todos los dias te va a durar solo 3 años como promedio. Eso quiere decir que en 3 años te va a tener que comprar otra (no se por ahi te conviene).

Despues hacele leer esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Stress_(physics)

No va a entender una goma, pero decile que lo que te dije arriba esta demostrado cientificamente.. ;)

-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

iowilmisetifm

Hay un programita llamado SpeedFan (se descarga de http://www.almico.com/sfdownload.php ) que mide las temperaturas y voltajes de la PC y permite regular los ventiladores. También lee la información S.M.A.R.T. ( http://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T. ) del disco duro y te avisa si algún valor indica que hay riesgo de fallos (y pérdida de datos). Un programa muy útil.

Hace unos días lo usé en una PC que pertenece a alguien que la prende cada vez que la necesita y después la apaga (varias veces por día). El S.M.A.R.T. solamente informaba que se había excedido la cantidad de ciclos de encendido/apagado recomendado por el fabricante y que eso comportaba un riesgo. Si dejara la PC encendida más tiempo no hubiera excedido ese valor. ;)

Saludos :)
¿Quién dice que el eMule es lento?

damaru

desenchufa los led, sacale las luces del teclado

luego anda a panel de control/opciones de energia/ apagar el monitor tras x minutos
y ahi no gasta nada!
yo hago eso
aunque tengo un micro de 125w

Flequi

Cita de: Predicador en Octubre 07, 2008, 02:45:59
Yo tenia un lavarropas que se conectaba a internet y bajaba jabon gratis, pero ya no mas, eso era en las epocas que me sentaba en el auto y sin arrancarlo me iba de viaje a Wonderland.
Baii.

sos groso!!! jajajjja  :wave:

Sharey

Personalmente, dejo la pc encendida siempre. Solo apago el monitor cuando me voy o cuando duermo y listo. Igual, tengo la pc en la pieza (influye muchisimo donde la tengas), y como q el cooler no jode a nadie mas q a mi (cosa que tampoco me jode porque si no duermo con muisca puesta no puedo dormir).
Lo que dicen mas arriba del stress termico, y del consumo, es verdad.
Si realmente a tu viejo le jode por un tema de ignorancia (si la dejas todo el dia prendida se quema, si no la apagas me viene 100 mangos de telefono, etc), y bue, como q podrias educarlo al señor.