Problema con una LEGUMINOSA (con una semillita) =P.

Publicado por Ro., Octubre 08, 2008, 21:44:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ro.

Qué tal? Les comento mi problema...

Mi vieja estudia Arboricultura, Diseño del paisaje y no sé qué cosas más :P y le llegó a las manos esta semilla.

Lo único que sabe es que es de la familia de las leguminosas, y que proviene del Paraguay.

Alguno tiene idea de de qué árbol es esta semilla? Acá dejo 3 fotos que recien saqué:

Foto 1:

Foto 2:

Foto 3:

Es como una corteza de madera (cuak!), dura, y que en su interior guarda 2 semillas. Cada una tendrá el diámetro de una bolita común (canica), un poquito más grande.

Les agradezco cualquier información. Gracias, y saludos!
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

Hereje

Para mi que son frijoles magicos, de esos que llegan hasta el cielo al pais de los gigantes (así era? jajaja)

Y tu madre que estudia del tema no puede averiguarlo ella misma con sus contactos de estudio???

Cryter

Yo lo veo muy parecido por no decirte que es eso a un mani con cascara, osea, a como sale naturalmente. Al famoso cacahuate. Creo que es eso. Aca si es eso, se consigue por doquier.

cazador

Ro. probaste con preguntarle al libro gordo de google??

seguro qeu algo aparece  :up:

Ro.

No apareció nada Caza :(

Y para el restro: los profesores tampoco saben (es un colegio relativamente grande por la zona) :o

pavazzio

Probaste preguntarle a algun Ing Agrónomo amigo? Yo hice el secundario en un cole agrotecnico y he visto muuuchas semillas, pero esa es la primera vez q la veo.
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

teky

en el barrio le decimo "manise" :P nah ahi lo tenes a patasimon futuro .... algo de alimentos... que te esta buscando data ;)

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

Lupus19

Cita de: Ro. en Octubre 08, 2008, 21:44:17
Qué tal? Les comento mi problema...

Mi vieja estudia Arboricultura, Diseño del paisaje y no sé qué cosas más :P y le llegó a las manos esta semilla.

como le llego a las manos esa semilla?

qien se la dio?

no se le puede preguntar?

patasimon

Cita de: teky en Octubre 10, 2008, 23:46:49
en el barrio le decimo "manise" :P nah ahi lo tenes a patasimon futuro .... algo de alimentos... que te esta buscando data ;)

jajaja, busco pero no encuentro nada, ¿es comestible?.
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

PaBl0_087

Cor Petit, el més gran de tots

Ro.

Se la trajo una amiga de Paraguay, y todavía no sabemos qué carajos es :P

Y comestible no es... :up:

andres88_

svegam016

sembrála a ver que nace  :P

PD: de primera impresión parece maní, pero quien sabe que será...

lavioleja

Por lo poco que se, si es una leguminosa, se parece mucho a las semillas del aromo. Pero esas tienen vaina mas largo, con mas semillas, por ahi agarro justo una chica... Ábol de una... y plantela nomas... es la unica forma che.
Ni yo bordo pañuelos, ni tu rompes contratos... Ni yo mato por celos... ni tu mueres por mi... Antes de que me quieras como se quiere a un gato, me largo con cualquiera... que se parezca a ti...

RikiV

Es la famosa "semilla" que utilizan los papis. Ya les cagaste el secretito...