[Ayuda] Tecnicas y "secretos" para lograr estudiar

Publicado por Chano, Octubre 13, 2008, 21:48:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chano

Nunca les paso que piensan en su situacion de estudio y comprenden que estan hasta la verga de cosas para estudiar y tienen menos tiempo que el pensado?

Bueno, yo lo vivo cada segundo de mi vida.

Y sinceramente, me cuesta un huevo cuadrado ponerme a estudiar, y lo peor, no logro concentrarme lo suficiente como para aprobechar ese instante...

Por eso abro esto, para pedir ayuda de como solucionar este problema.

Acepto todas clases de respuestas, desde, prendete un saumerio de durazno hasta usa medias de telvopor.

TODO, necesito solucionar esto antes de q mi problema me solucione a mi ( ? ? ? ? )

Gracias !

:guns: Floggerrrrss !

mever

una amiga me dijo q me tome un energizante en ayuna y me ponga a estudiar ...
la verdad no lo probe pero a una amiga de ella si le funciono
probar no cuesta nada!

exitos!
Para Pedidos al Grupo Rippers, hacelo en:
ED2K - Series y Programas de TV
ED2K - Musicales y Videoclips

Chano

JUSTO, en los momentos de la vispera del examen, me tomaba uno para poder rendir al 110 % de mi cerebro y tragarme todo lo q no sabia.

si es bueno, pero justo a la hora de rendir.

gracias por recordarmelo!

andres88_

Mira mi experiencia, en mi 1º año en la facu, me organize el dia, de cierta hora hasta otra boludeo, deps estudio o hago cosas para la facu, desp bajo a tomar algo y boludeo un rato y desp vuelvo a estudiar y te diria que me esta funcionando. Es la unica forma que encontre, yo no trabajo por eso tmb lo puedo hacer

ZeRoKooL

Recuerda las enseñanzas que dejo la pelicula "There's Something About Mary"... mas precisamente la enseñanza de Dom Woganowski... ^^

[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

LaViti

me ancantaria ayudarte pero si pudiera ahora estaria reciviendome de  licenciada en historia y no trabajando en una sandwhiecheria  :-\ ojala se te puedan recargar las pilas sdel estudio , beso

wanchope

Hoy me acabo de quedar libre en Microbiologia, (me dejaron libre verdaderamente) en Odontologia en el 3º y ultimo parcial y me duele todo. No me dejaron rendir y habia estudiado de verdad (no me dejaron porque el recuperatorio fue hace 2 semanas, pero yo no fui, y alegue problemas personales, que es verdad pero no puedo demostrarlos via certificado).

Trucos para estudiar:  mi me funciona el aislamiento, no vivo en la casa de mis padres (que es tranquila) y el lugar en donde vivo esta enquilombado el lugar siempre, por lo que me es imposible meterle a full y concentrarme. Lo que tenes que buscar es la concentracion y volverte loco hablando con vos mismo de las cosas que sabes, es ahi cuando sabes que sabes.
odontólogo a largo plazo

brun

Cita de: wanchope en Octubre 14, 2008, 15:34:30
Trucos para estudiar:  mi me funciona el aislamiento, no vivo en la casa de mis padres (que es tranquila) y el lugar en donde vivo esta enquilombado el lugar siempre, por lo que me es imposible meterle a full y concentrarme. Lo que tenes que buscar es la concentracion y volverte loco hablando con vos mismo de las cosas que sabes, es ahi cuando sabes que sabes.

O juntarte con compañeros a repasar el programa, una semana antes ponele, y se ponen a recordar lo que...se acuerden. Cada tanto sale un error, o algo que no sabés bien (o no sabés), entonces le das con todo a eso. Una semana o unos días antes. Está bueno.

wanchope

Cita de: dorkt en Octubre 14, 2008, 16:37:21
Cita de: wanchope en Octubre 14, 2008, 15:34:30

O juntarte con compañeros a repasar el programa, una semana antes ponele, y se ponen a recordar lo que...se acuerden. Cada tanto sale un error, o algo que no sabés bien (o no sabés), entonces le das con todo a eso. Una semana o unos días antes. Está bueno.

Jjajajaj ojala, pudiera ponerme una semana antes. La verdad es que el mejor consejo es tomarse el estudio como si fuera un laburo. Es asi, yo hasta ahora en la facu no hice materias imposibles dificilisimas, sin embargo me he quedado libre ya unas 4 o 5 veces en total. Responsabilidad y pensar que eso que haces es para vos.
odontólogo a largo plazo

Chano

RINDO EL JUEVES, ME FALTA 3 BIBLIAS Y 2 CATALOGOS DE FRAVEGA.
hoy me fume un Red Bull, me funciono me brindo concentracion para poder rendir bien...
me parece q me voy a dar con energizantes sin parar.

Cita de: wanchope en Octubre 14, 2008, 15:34:30Trucos para estudiar:  mi me funciona el aislamiento, no vivo en la casa de mis padres (que es tranquila) y el lugar en donde vivo esta enquilombado el lugar siempre, por lo que me es imposible meterle a full y concentrarme. Lo que tenes que buscar es la concentracion y volverte loco hablando con vos mismo de las cosas que sabes, es ahi cuando sabes que sabes.
si, trato de hablar con migo mismo, esa siempre funca, pero no me gustan q los demas me escuchen hablar solo hacia mi, osea.. soy un pelotudo.

Cita de: dorkt en Octubre 14, 2008, 16:37:21
Una semana o unos días antes
una semana antes, OJALA. de pedo """termino""" de estudiar todo unos minutos antes de rendir

Cita de: wanchope en Octubre 14, 2008, 16:50:49La verdad es que el mejor consejo es tomarse el estudio como si fuera un laburo
mi vieja me dice lo mismo... pero, ese laburo te va a pagar a largo plazo, no puedo vivir de esperarzas...
(si , soy mantenido, y por 3 o 2 años mas lo sigo pensando ser )

:chavo: Energizantessssssssssssssssssssssssssss
:guns: FLoggerss

utopia77

Hola Chano.

Lo de llegar justo es típico y creo que a la mayoría de las personas les pasa. Pasa por un poco de inseguridad personal que tenemos: nunca es suficiente lo que leíste, así hayas venido preparando la materia un mes ántes. Siempre pensás que te vas a olvidar de algo y la verdad.....ES QUE SÍ, jeje. Te vas a olvidar de algo, pero lo más importante es el esfuerzo, y eso te juro que aunque te tengan una hora dando oral, los profesores se dan cuenta.

Voy a lo que preguntaste y a tu dificultad para concentrarte: (te puedo hablar de lo que a mí me sirve, pero después tendrás que verlo vos) apagá la tele, radio y cualquier cosa que te pueda llegar a desconcentrar, incluso el celular si te rompen mucho las bolas y hasta el teléfono: es decir, tratá de aislarte lo más que puedas. Yo en general si tengo que empezar a preparar una materia y estoy medio colgado y sin ganas, hago eso y como un instante previo agarro la guitarra un rato y ya paso a estar concentrado en algo.

Que se yo, hacé algo que no tenga que ver ni con la pc ni con la tv. Leete un cuento y eso ya te da impulso después.

Si por el contrario estás muy apretado de tiempo, lo mejor de todo es no pensar cuánto tiempo tenés y asustarte por lo que te falta: lee lo que puedas y si llegás llegás y sino, bueno, hiciste lo que pudiste.

También tené en cuenta el consejo que te dieron por ahí: organizate los tiempos. Es jodido, yo te entiendo, pero ponete horarios para leer o metas tipo: hoy leo hasta la página 10, por ejemplo, y así vas a ver que vas a llegar; aunque no tengas ganas, la facu es culo en asiento y olvidarte de todo en ese momento.

Un saludo y espero haber aportado  :up:
" Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado "

" Pero yo sé, que hay caballos que, se mueren potros, sin galopar "

Chano

Cita de: utopia77 en Octubre 15, 2008, 02:30:38
nunca es suficiente lo que leíste, así hayas venido preparando la materia un mes ántes. Siempre pensás que te vas a olvidar de algo y la verdad.....ES QUE SÍ

Cita de: utopia77 en Octubre 15, 2008, 02:30:38Voy a lo que preguntaste y a tu dificultad para concentrarte: (te puedo hablar de lo que a mí me sirve, pero después tendrás que verlo vos) apagá la tele, radio y cualquier cosa que te pueda llegar a desconcentrar, incluso el celular si te rompen mucho las bolas y hasta el teléfono: es decir, tratá de aislarte lo más que puedas. Yo en general si tengo que empezar a preparar una materia y estoy medio colgado y sin ganas, hago eso y como un instante previo agarro la guitarra un rato y ya paso a estar concentrado en algo.
se me hace imposible estudiar en silencio. si o si necesito escuchar algo de fondo ( tengo el equipo de musica sobre el escritorio donde estudio xD )
y por lo general pongo rock surf o algo asi, o acusiticos, algo tranki.

Cita de: utopia77 en Octubre 15, 2008, 02:30:38Si por el contrario estás muy apretado de tiempo, lo mejor de todo es no pensar cuánto tiempo tenés y asustarte por lo que te falta: lee lo que puedas y si llegás llegás y sino, bueno, hiciste lo que pudiste.
jaaja ese es mi pensamiento !
lastima q a mi vieja (quien pone la $$$$$$$$$$$ (aun q valla a una facutlad publica) ) no le copa eso PARA NADA. (fue abanderada de la secundaria, y termino su carrera al dia y de paso dejo ing en 4to año al dia ( si una locura) )

Cita de: utopia77 en Octubre 15, 2008, 02:30:38También tené en cuenta el consejo que te dieron por ahí: organizate los tiempos. Es jodido, yo te entiendo, pero ponete horarios para leer o metas tipo: hoy leo hasta la página 10, por ejemplo, y así vas a ver que vas a llegar; aunque no tengas ganas, la facu es culo en asiento y olvidarte de todo en ese momento.
eso de cabeza lo voy a empesar a hacer.

gracias

brun

Chano

Ing en la FCEIA de la UNR www.fceia.unr.edu.ar

ahora estoy haciendo el ciclo basico, la idea es terminar haciendo mecanica o industrial

la materia q estoy estudiando es quimica para rendir el juevesssssssssssssssssss

¿Qué hago acá? no se, me fui a estudiar

Lupus19

yo estoy en secundaria, y mi metodo de estudiar es, agarrar todas las fotocopias, un marcador fluor y darle amarcar lo importante, despues a repasarlo, pero mientras lo subrayas estudias, porq lo estas leyendo, o si no pasarlo a un hoja, esa es otra forma, despues el lugar siempre es en la mesa SOLO, porq si estoy cn alguien q entra y sale no puedo, me entretengo, y me olvido de todo, lo peor es cuando estudias temas q ni sabes para lo q te van a servir para el futuro, para q meirda me sirve saber la reproduccion de las plantas y animales si yo voy a hacer ingeniero mecanico o tecnico en computacion?

lo peor es estudiar matematica, te tenes q aprender todas las reglas, es un asco, por eso yo ya me la lleve a diciembre, espero q cn geometria no me lleve el tercer trimestre asi piensa q estoy pensando en mejorar