Los megapixeles un mito de marketing

Publicado por comadreja666, Octubre 15, 2008, 18:15:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

comadreja666

El numero de megapixeles no determina la calidad de la imagen de una camara; eso es un mito de marketing. El tamaño del sensor es mucho mas importante.
En un buscador por ejemplo escrbimos (tamaño del sensor nokia 6131)

Espero haberlos ayudados

seba 

M!x

Buena no sabia eso ;D, si podes explicar mejor lo del sensor ese estaria bueno para lo que no sabemos :up:

comadreja666

el sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.

La capacidad de resolución o detalle de la imagen depende del número de células fotoeléctricas del CCD. Este número se expresa en píxeles. A mayor número de píxeles, mayor resolución. Actualmente las cámaras fotográficas digitales incorporan CCDs con capacidades de hasta ciento sesenta millones de pixeles (160 megapixeles)en cámaras Carl Zeiss.

es algo de lo q averigue y de facil entender, yo tampoco sé mucho de esto pero me parecio importante

seba

M!x

Muchas gracias kpo, no sabia de esto...Saludos :up:

brun

Cita de: comadreja666 en Octubre 15, 2008, 23:06:55
el sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.

La capacidad de resolución o detalle de la imagen depende del número de células fotoeléctricas del CCD. Este número se expresa en píxeles. A mayor número de píxeles, mayor resolución. Actualmente las cámaras fotográficas digitales incorporan CCDs con capacidades de hasta ciento sesenta millones de pixeles (160 megapixeles)en cámaras Carl Zeiss.

es algo de lo q averigue y de facil entender, yo tampoco sé mucho de esto pero me parecio importante

seba

¿El CCD=sensor? Si es así, entonces el numero de megapixeles SÍ determina la calidad de la imagen de una camara, porque su tamaño se expresa en píxeles.

judoka

Cita de: dorkt en Octubre 15, 2008, 23:57:10

¿El CCD=sensor? Si es así, entonces el numero de megapixeles SÍ determina la calidad de la imagen de una camara, porque su tamaño se expresa en píxeles.

Una mejor explicacion? porque yo entendi lo mismo.

Lo que se sobre los megapixeles es que lo importante es la cantidad de megapixeles efectivos, porque puede tener interpolacion, esto quiere decir que la camara se "inventa" los megapixeles no efectivos. Por ejemplo: una camara de seis megapixeles tiene solo 3 efectivos, entonces al sacar una foto se "inventa" la mitad de la imagen. :)
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

brun

"el sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen."

"La capacidad de resolución o detalle de la imagen depende del número de células fotoeléctricas del CCD. Este número se expresa en píxeles. A mayor número de píxeles, mayor resolución."

Si el CCD es lo mismo que el sensor, o el sensor es lo mismo que el CCD (supongamos que este es el nombre técnico del sensor), entonces la primera hipótesis (que "El numero de megapixeles no determina la calidad de la imagen de una camara") está errada.

iowilmisetifm

Cita de: dorkt en Octubre 16, 2008, 07:54:05
"el sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen."

"La capacidad de resolución o detalle de la imagen depende del número de células fotoeléctricas del CCD. Este número se expresa en píxeles. A mayor número de píxeles, mayor resolución."

Si el CCD es lo mismo que el sensor, o el sensor es lo mismo que el CCD (supongamos que este es el nombre técnico del sensor), entonces la primera hipótesis (que "El numero de megapixeles no determina la calidad de la imagen de una camara") está errada.
Esto vale para todas las cámaras digitales, incluidas las de los celulares:

1) CCD=Sensor

2) El tamaño del sensor no es lo mismo que la cantidad de píxeles que tiene. Es lo mismo que un monitor: dos monitores, uno de 15" y el otro de 21", pueden funcionar a la misma resolución, por ejemplo, 800x600 píxeles. Misma resolución, distinto tamaño. (¿Quién duda de que se ve mejor en el de 21"?). Vean la tabla presentada aquí http://www.dpreview.com/news/0210/02100402sensorsizes.asp#bottom . Por ejemplo, una cámara Nikon Coolpix 995 tiene un sensor de 1/1.8" y 3.3 megapixels, mientras que la Nikon Coolpix 4500 tiene un sensor de 1/1.8" y 4.1 megapixels (lo mismo vale para celulares, como dije antes).

3) La calidad del sensor no depende de los píxeles que tiene, sino de su sensibilidad y del nivel de ruido, siendo ambos datos difíciles de conseguir. La sensibilidad es, digamos, la menor cantidad de luz que será detectable por el sensor (¿se acuerdan cuando se publicitaban las filmadoras de "1 lux"?); una cámara poco sensible sólo saca buenas fotos con mucha luz (ej. de día) y con poca luz sacan fotos feas. El nivel de ruido está asociado con la sensibilidad, y se nota cuando sacan fotos en ambientes con poca luz y las fotos salen con "lluvia" como cuando la señal de TV es mala.
Un sensor grande le dedica más espacio a cada píxel para aumentar la sensibilidad y contrarrestar el ruido.

Si tuviera tiempo, pondría algunos ejemplos que tengo.

Saludos :)

Edito: CCD en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ccd ; la versión en inglés es más completa.
¿Quién dice que el eMule es lento?

brun

judoka

Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.