Jalouin: Metanse el zapallo en el o**o

Publicado por urdaplancheta, Octubre 29, 2008, 09:11:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

urdaplancheta

A ver, me calente mal:

Será de dio' es increible lo tilingo que es el argentino de hoy.

Uno abre los diarios esperando que suba el dolar, que aparezca alguna bonita  foto de un colectivo chocado o maestro apaleado, y en cambio nota que entre los encabezados se anuncian los preparativos de una serie de eventos dedicados a una extraña fiesta, celebracion, conmemoración u homenaje supongo que a cierto hecho historico sajón del cual no tengo la mas p*** idea ni deseo tenerla.

En efecto en este bendito y vendido pais un grupo de cipayos ociosos, de esos que prefieren el alfajor de lombriz de mcdonalds antes que un buen bife de chorizo a caballo, (porque es mas "cul") se pusieron a organizar programas especiales,  merchandising, entre otros curros y rebusques varios, ademas por supuesto de los infaltables y ridiculisimos bailongos de disfraces dedicados especialmente al "jalouin", o "aloguen" como se lo conoce en el segundo cordon del conourbano bonaerense.

Vaya y pase el San Patricio, en el cual al menos se liga algun que otro trago de garron y las damas se ponen mas accesibles, por lo cual es mucho mas afin a nuestras tradiciones, pero si seguimos con la tilingueria cultural de importar fiestas vamos a tener que poner a la vieja a cocinar un pavo con salsa de arandanos (debe ser horriblemente seco eso), y antes de darnos cuenta estaremos desayunando huevos fritos con panceta y tirando cohetes el 4 de julio.

Si tenemos la inevitable urgencia de encontrar alguna excusa para chupar y encamarse en alguna fiesta, mientras distraemos a los niños incitandolos a manguear caramelos a las viejas, armemos la fiesta nacional de la luz mala, o la noche del chupacabrero, personajes mas nacionales y temibles que ese boludon zapallo con ojos que asusta muchisimo menos que la factura del cable.

Hablando seriamente y más allá de la frivolidad de fiestas y demas eventos para la ocasión que organiza el yanqui frustrado, lo que me parece al menos preocupante es que en muchas escuelas, incluso públicas, se hagan festejos o motivos para la fecha.
Aunque parezca extraño ya están cayendo en muchos hogares notitas escolares conminando a los niños a concurrir disfrazados de zapallo o de bruja.
A ver, que te quieran destruir la cultura propia desde afuera es comprensible, es una técnica de dominación, pero que desde las propias instituciones educativas se haga el autobombo cultural es imbecil y perverso a la vez.

En suma lo que queria decir simplemente es  :guns: jalouin

saludos
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

cazador

Es asi Don Urda
vivimos de los que nos tiran del norte
tambien festejamos un santo que no es nuestro, como San Patricio, para tomar cerveza en Reconquista y Marcelo T. y asi hay muuuuchas boludeces mas que adopta el argento medio, para hacer menos argentina su vida.
Habria que realzar todas las fiestas populares que se hacen en el interior, como Jesus Maria, Cosquin, y tantas otras.

salutes
aijuna

elrosti

Solo esto

:chavo: urdaplancheta

Concuerdo totalmente con usted. Cuando yo era niño esto del "jalouin" no existía :S

Saludos
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

ariel2901

Cita de: elrosti en Octubre 29, 2008, 09:55:11
Solo esto

X2

Ya el año pasado me pelee con unos pendejos por eso, y este año también haría lo mismo y sería mucho más duro, pero a la hora que salen a romper las bolas no voy a estar en mi casa  :-\
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Sólo odio dos cosas, el racismo y el negro que vive a la vuelta  :P
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Infierno

muy buen comentario urda!
coincido.

influncias/invasiónes culturales?!?!

aspiraciones de yanqui/europeo o de cualquier cosa que no sea latinoamericano...

cada vez mas, mayor superficialidad y menor contenido
:D

ZeiterZ

y sí... cuando las cabezas están vacías, cualquier porquería sirve para llenarlas...

Ro.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

Yo escuché algo diferente a eso que dice Wiki...

Que para los celtas era un día de mierda, que era una fiesta en la que los sacerdotes se aprovechaban del resto, que iban casa por casa pidiendo algo de valor (hoy representado como una golosina o dulce) o de lo contrario iban a dejar maldiciones a la familia o hasta matar un hijo (hoy llamado truco)... de ahí el 'Dulce o truco'.

Y nada, eso :P

Coincido con usté', Urda :up:
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

Sasaki

la verdad q por vender hace cualquier cosa,  aguante la fiesta del caballo , de la emapanada y del queso , q halowen o como sea , ni q halowen , ak nos gusta el mate el asado y el buen vino,  asi q nada de giladas ak jaja

tienes tantas posibilidades de tener una relación sexual con Penny como el telescopio Hubble de descubrir que al centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando un interruptor - by Sheldon Cooper

dc740

toda la razón urdaplancheta!!!

Me encantó el comentario de ZeiterZ. Con mucha clase jaja

salu2! hagamos un grupo de autoayuda para superar las noticias que salen cada día en el diario. más de uno se uniría jajaja

Nico_v14

Bien ahi Urda, toda la razon!
:chavo:

En vez de eso tendrian que promocionar mas las fiestas nuestras. Aca en Corrientes por suerte no le dan mucha bola a las fiestas de otros paises, se hacen mas cosas regionales, bastante cerrados somos en eso.
Aca se hace algo similar a Halloween, pero se llama "Angeles Somos", se sigue haciendo en los pueblos del interior, andan por las calles vestidos de angeles o disfraces, y tocan musica llamese chamame o cualquier cosa, y ahi el dueño de casa si le gusta les da algo (vino, dulce, cualquier cosa)

Ya que estamos en Enero vengan a la Fiesta Nacional del Chamame!!!

Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

elrosti

Cita de: Nico_v14 en Octubre 29, 2008, 14:09:05

Que lo parió que son adelantados en Argentina, acá en Uruguay recién estamos en Octubre  :o
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

diegobussi

Cita de: elrosti en Octubre 29, 2008, 14:27:21
Cita de: Nico_v14 en Octubre 29, 2008, 14:09:05

Que lo parió que son adelantados en Argentina, acá en Uruguay recién estamos en Octubre  :o

Pasa que adelantamos tres meses y una hora aca :lol:

Le falto una coma nomas, y problema solucionado :jaja:

Y con respecto al topic, el zapallo, los caramelos y las brujas bien en el fondo del o**o... Las costumbres extranjeras no tenemos por que darles bola, falta patriotismo, hay feriados que muchos no saben por que son, pero a jalowin lo tienen presente ::) Que los argentinos querramos nuestro pais es algo fundamental (y los yoruguas a Uruguay, elrosti no te quedas afuera), tenemos que darnos cuenta que nos quieren lavar la cabeza con cosas que ni siquiera sabemos que significan, pero ¨esta bueno salir disfrazado¨... Dejemonos de joder y tengamos un poco de vida propia...

Cita de: ZeiterZ en Octubre 29, 2008, 11:42:49
y sí... cuando las cabezas están vacías, cualquier porquería sirve para llenarlas...

Mejor dicho que eso, imposible

djtenco

hay q organizar la brigada del anti jaloguin, hay q cagarlos a fierrasos hasta q se  les vaya de la cabeza esta  p**a idea.
Donde quedo el patriotismo muchachos, q paso con la fiesta del ceibo, los festivales de folklore (o cmo mierda se escriba) q paso con el futbol

ahora los crios ya no hacen mas nada q estar frente a la compu desde q tienen edad suficiente para manejar el teclado y el mouse para despues convertirse en floggers emos o frikis, q PASO con este paiis??!?!?!?

KameL

Y no solo eso... Ahora convirtieron el "Día de la madre", en el "Mes de la madre", todo para vender mas... Es lamentable pero cierto.

Hereje

Segun el titulo, no será Jalouin?
En vez de Jaloiun :jaja:

juanga82

Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

ZeiterZ

Llegó el día...

y aquí tenemos una baja:  http://www.google.es

¿Cuánto nos mantendremos incólumes?

Saludos.

jolyas

svegam016

pienso igual..
aunq ayer fui a una fiesta de Haloween en un bar bastante finoli (un amigo consiguio entradas).. y no saben q delicia de chicas llegaron... aparte bien zorr*s :baba:

fuera de eso, jalouin apesta..

elcalez

Iba a poner que para cuando festejamos el 4 de julio, pero ya lo dijo todo Ud. don Urda. Un asco todo esto.

urdaplancheta

Cita de: svegam016 en Octubre 31, 2008, 18:55:38
pienso igual..
aunq ayer fui a una fiesta de Haloween en un bar bastante finoli (un amigo consiguio entradas).. y no saben q delicia de chicas llegaron... aparte bien zorr*s :baba:

El buen patriota no afloja por cuestiones terrenales como las mujeres y el alcohol.
Hoy a la noche resistamonos a los bailongos y si no les queda otra boicotean la fiesta cipaya yendo sin disfraz y si no los dejan entrar vayan de gauchos o chinas canejo ahijuna.

juira jalouin

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

4kstore

a mi mcdonald me encanta digan lo que digan , pero fuera de eso coincido con la boludez de la fiesta esta....

sadik

:guns: Jálogüin!

:chavo: Urdaplancheta

A meterse la calabaza en el ojete :wave:

svegam016

Cita de: urdaplancheta en Octubre 31, 2008, 19:13:01
Cita de: svegam016 en Octubre 31, 2008, 18:55:38
pienso igual..

El buen patriota no afloja por cuestiones terrenales como las mujeres y el alcohol.
Hoy a la noche resistamonos a los bailongos y si no les queda otra boicotean la fiesta cipaya yendo sin disfraz y si no los dejan entrar vayan de gauchos o chinas canejo ahijuna.

juira jalouin

jajaj de hecho no fui disfrazado... pero una tetona en la entrada me puso un cosito en la camisa... tipo q se prendia y apagaba.. no se q era, sinceramente me quedé viendo los atriburos de la flaca jajaj

patasimon

Al ritmo que venimos el año que viene festejamos el día de acción de gracias.
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

elrengo123

totalmente de acuerdo don urda, a propósito de esto, me hizo acordar mucho a fontanarrosa. Para los que se pregunten y por que este gil recordó a fontanarrosa, miren por aca:
pinche aqui :D

ZeiterZ

Cita de: elrengo123 en Noviembre 01, 2008, 21:31:50
totalmente de acuerdo don urda, a propósito de esto, me hizo acordar mucho a fontanarrosa. Para los que se pregunten y por que este gil recordó a fontanarrosa, miren por aca:
pinche aqui :D

Muy bueno el texto...

Una vez más: "cuando la cabeza está vacía, se llena con cualquier porquería".

Y cuando la cabeza tiene cosas útiles, criteriosas, con fundamentos, con experiencia, con historia, genera anticuerpos que rechazan la tiliguería y la combaten... aunque para los demás sólo sean "quejosos hinchapelotas que nada les cae bien".

Saludos.

gomalopa

este es un proceso de aculturación, o mejor un proceso de inserción Cultural, como el que se ve todos los días, desde musica, películas, libros. Si la cultura lo abarca todo, esta parte del todo que es una festividad comunal, no esta exenta. de todas maneras te dejo tranquilo que estoy seguro que vos no escapaste del proceso de aculturación que desde hace años los imperios mundiales aplican para con América Latina, Asia y África

yo se que repetí mucho la palabra cultura, pero no hay forma de suplantarla.
para entender mas o menos que esa cosa llamada cultura lee:

http://www.liceus.com/cgi-bin/aco/ant/01001.asp

recomiendo autores como, Boas, Taylor, Kroeber, y demas