Wi-Fi o router inalambrico?

Publicado por mario300, Noviembre 05, 2008, 12:54:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mario300

Hola, les comento que tengo una conexion Speedy ADSL, pero como me voy a comprar una notebook, me queria pasar al servicio Wi-Fi.
La onda fue que muchos me dijeron que me convenia comprarme un router inalambrico.

Alguien probó el este servicio de Speedy? Que pasa con la conexion de mi Nokia N95?

:S

Gracias a todos de antemano.

elrosti

mario300, me parece que tenes una terrible Confusión, el Wi-Fi es "un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables." o sea, es una tecnología por la cual se pueden conectar 2 o mas dispositivos en red, o sea, no existe el "Servicio Wi-Fi" que vos nombras.

En este caso, el router inalambrico es un dispositivo que funciona como "centro" de esas conexiones, es decir, es el que permite que los diferentes dispositivos se comuniquen entre sí.

Si te vas a comprar una notebook y lo que queres es conectarte a internet desde la misma estando en cualquier lugar de la casa sin tener que usar cables, lo que tenes que hacer es comprar un router Inalambrico, y a ese router inalambricos conectas el modem ADSL.

Espero que te quede algo mas claro el tema.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

mario300

Citar...no existe el "Servicio Wi-Fi" que vos nombras.

En la web de Speedy, uno de sus servicios para contratar es el de Wi-Fi. Por eso preguntaba.

Igual lo del router se me hace mas practico, pero me voy a quedar sin internet en el celular.

elrosti

Por favor, explicame que tiene que ver el ADSL con el servicio de internet en el celular porque no entiendo.

Saludos

mario300

Me expresé mal al decir "me voy a quedar sin internet" como si alguna vez ubiese tenido.

Lo que quise decir es que si me compro un router inalambrico, solo me voy a liberar de los cables que hoy en dia tengo en mi casa, pero la onda es que no voy a poder conectar el celular a la red. Me explico?

Perdón por mis errores de expresión. :)

elrosti

mario300: Sigo sin entender, ¿ que tiene que ver tu celular en todo esto ? ¿ en que momento aparece la conexión a internet de celular en este tema ? ¿ acaso tu celular se puede conectar por WiFi ? ¿ Como es el plan ese de speedy por WiFi ?.

Tambien hay que ver la calidad de ambos servicios, capaz todos te conectan a internet, pero las calidades de los servicios son muy diferentes.

Saludos.

mario300

Sintetizo la consulta:

Que "cosa" conviene para conectar un celular, una notebook y 2 PCs de escritorio inalambricamente.

:)

Hereje

A ver... pasemos en limpio porque hay un quilombo barbaro, voy a ser lo mas claro posible

Vos tenes Speedy ADSL

Compras un router inalambrico

La conexion te quedaría así:

A la salida del modem ADSL le conectas la entrada WAN del router inalambrico que hayas comprado.
Al router le podes conectar por cable de las salidas LAN una o varias PCs dependiendo de la cantidad de salidas LAN que tenga, por lo general son 4.... y WiFi conectas la Notebook y tu celular y todos los dispositivos que tengas que utilicen esta conexion van a poder disfrutar de internet sin ninguna conexion fisica.

Fin de la historia... tanto costaba entender en donde entra en juego el N95? o acaso no se sabe que el N95 tiene conexion WiFi y podes navegar como en una pc? :jaja:

Saludos

mario300

Gracias Hereje! Disculpame, es que soy muy burro en redes y "arimentica" (como diria el Chavo).

Ya que estamos, tendrias algun router copado para recomendarme?

Gracias de vuelta.

Camello_AR

El mejor router sin lugar a dudas es el  linksys

El resto, son medio pelo.

Ojo que speedy te da un router Zyxel que tiene buena señal, pero en general te cierran la configuración y no podes abrir puertos y eso.

Con cualquier router en general podes manejar unos 36 dispositivos (32 wifi y 4 cableados)

dc740

No te recomiendo el Zyxel... el 650 es el más económico y no tiene seguridad WPA (sí, es algo muy malo que no traiga esto porque es importante)
El zyxel 660HW no lo probé a fondo pero cuando tuve la oportunidad no me convenció... debería andar mejor supuestamente, pero Zyxel no me da confianza... quizás porque ya tuve muchas historias con sus modems y routers que no me terminaban de convencer...

En este momento estoy usando un Linksys en casa... tengo 4 o 5 máquinas conectadas... 3 de ellas constantemente. y la verdad es que no me da problemas. Vivo en una casa vieja, con esas paredes BIEN gruesas (para que te des una idea el ancho es igual al de dos paredes comunes) y me anda perfecto. Le da red a toda la casa (que ya de por sí es muy grande)...

Lo único que te digo es que si tenés problemas de interferencia y no lográs que toda la casa tenga señal estable, la solución es poner el router en EL MEDIO de una sala, NO ponerlo cerca de ninguna pared. Asi fue como solucioné mi problema de señal... antes de encontrar esta solución que parece mágica pero no lo es, había probado routers inalámbricos Speedtouch, Zyxel (justamente el 660HW) y me quedé con el linksys WRT54G

Salu2 y suerte con la compra

PD: para los atentos que vieron que tuve muchos routers, les informo que NO tengo mucha plata jajaja Lo que pasó fue que contraté a una empresa especializada en el tema para que me haga la instalación y como no lograbamos dar en el clavo empezamos a probar con diferentes routers y el único que dio resultado fue el linksys...

DAX

Cita de: mario300 en Noviembre 05, 2008, 13:39:01
Citar...no existe el "Servicio Wi-Fi" que vos nombras.

En la web de Speedy, uno de sus servicios para contratar es el de Wi-Fi. Por eso preguntaba.

Igual lo del router se me hace mas practico, pero me voy a quedar sin internet en el celular.

Para ampliar un poco lo que ya te dijeron y cerrar las explicaciones recibidas. El "servicio" Wi FI que te proporciona Speedy, es simplemente cambiarte el modem y colocarte un modem/router con Wi Fi. Básicamente, lo mismo que harías vos comprándote un router c/ AP (Wi Fi) e instalándolo por tu cuenta.

SaludOS/2

Camello_AR

Quiero aclararle a dc740 que NO recomiendo el modem Zyxel; SI lo hago respecto del Linksys; digo el Zyxel te pone telefonica y tiene buena señal, pero como el, no lo probé a fondo (mlo tenía mi tío), se que te cambian la clave de administrador (y morite tratando de habilitar p2p) y que solo funciona conectado al ASDL (lo quize usar como AP y como router común y se empaca)

mario300

Ok, sale Linksys... algun modelo en particular?

dc740

como siempre. si sale más caro entonces va a tener mejores prestaciones. yo particularmente uso el WRT54G y me da resultados excelentes. tengo seguridad WPA, filtrado de MACs, los puertos ruteados para que funcione el eMule sin problemas... para un hogar normal te alcanza y te sobra. Además es uno de los más económicos y completos que vas a encontrar.

Te dejo el link:
Linksys WRT54G

Salu2 y suerte!

Hereje

Yo la verdad creo que para una casa es un desproposito poner un Linksys ya que estan algo salados.

En casa compré un Encore ENHWI-G3 y funciona perfecto, totalmente configurable en comparacion con otros routers mas caros, lo compré en ML y salio $150, a diferencia del Linksys que no bajan de $250

Yo tambien hubiera preferido un Linksys... pero para tenerlo en casa?
Esta en el bolsillo de cada uno...

Goico

Linksys WRT54G2 esta MUY LINDO y anda muy muy bien. Lo que mas me sorprendio es que no tiene antena "exterior" .. y yo pense que no iba a tener mucho alcance. Pero si .. tiene un array de antenas internas y realmente esta interesante. Tambien vale aclarar que a un router de estos se le puede instalar un Firmware OpenSource como lo es Tomato .. el cual le da mucha mas funcionalidad que un router standard.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

dieckam

este Linksys WRT54G2 es modem tambien?? si no es asi que modem/router me recomiendan que tenga wifi?

hinoshi

Cita de: Goico en Noviembre 08, 2008, 15:20:42
Linksys WRT54G2 esta MUY LINDO y anda muy muy bien. Lo que mas me sorprendio es que no tiene antena "exterior" .. y yo pense que no iba a tener mucho alcance. Pero si .. tiene un array de antenas internas y realmente esta interesante. Tambien vale aclarar que a un router de estos se le puede instalar un Firmware OpenSource como lo es Tomato .. el cual le da mucha mas funcionalidad que un router standard.

Saludos

Goico vos tenes el WRT54G2? funciona bien? vos decis q me compre este en vez del WRT54G?
Ushuaia

Goico

No lo tengo, pero donde trabajo los estamos usando mucho para hacer redes en las casas de clientes. Y anda muy bien, el 54G tiene 2 antenas exteriores .. el 54G2 tiene un array de antenas (no dice cuantas, pero supongo que son 3) que segun ellos tira un poco mas .. y por lo que lo he probado, andan MUY BIEN los 2.
Yo si, me compraria el WRT54G2 ya que viene con un firmware mas nuevo y con un par de opciones mas.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

hinoshi

Cita de: Goico en Febrero 21, 2009, 01:13:18
No lo tengo, pero donde trabajo los estamos usando mucho para hacer redes en las casas de clientes. Y anda muy bien, el 54G tiene 2 antenas exteriores .. el 54G2 tiene un array de antenas (no dice cuantas, pero supongo que son 3) que segun ellos tira un poco mas .. y por lo que lo he probado, andan MUY BIEN los 2.
Yo si, me compraria el WRT54G2 ya que viene con un firmware mas nuevo y con un par de opciones mas.

Saludos

ok, gracias por responder

:up:
Ushuaia