(SOL)No prende..!

Publicado por tren_loco, Noviembre 12, 2008, 15:58:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tren_loco

holaaa gente,, tengo un gran problemita..

ayer estaba con la pc y de repente se corto la luz, despues la quise prender,elegi iniciar windows normalmente, empezo a cargar lo de windows y me salta una pantalla azul, de q tengo q reiniciar o sinoiniciar en modo a prueba de fallas y desinstalar programas o software instalados recientemente y etc, pero no hay forma,de todas las menaeras q kiera iniciarlo no arranca siempre salta esa pantalla azul..

y no kiero formatearla porq tengo de todo ahi! todo barilo, todo 3ro, peliculas, series, fotos,  videos  :(

si alguien sabe como solucionarle le agradeceria mucho

M!x

Cita de: tren_loco en Noviembre 12, 2008, 15:58:43
holaaa gente,, tengo un gran problemita..

ayer estaba con la pc y de repente se corto la luz, despues la quise prender,elegi iniciar windows normalmente, empezo a cargar lo de windows y me salta una pantalla azul, de q tengo q reiniciar o sinoiniciar en modo a prueba de fallas y desinstalar programas o software instalados recientemente y etc, pero no hay forma,de todas las menaeras q kiera iniciarlo no arranca siempre salta esa pantalla azul..

y no kiero formatearla porq tengo de todo ahi! todo barilo, todo 3ro, peliculas, series, fotos,  videos  :(

si alguien sabe como solucionarle le agradeceria mucho
Me paso eso ayer, asi q ojo q te dejo posible solucion....

Haces bootear desde el cd de XP, despues de ahi te va a tirar 3 opciones:
Reparar la instalacion mediante la consola de recuperacion, instalar nuevamente y salir de instalacion. Le vas hacer click en instalar Windows, despues de ahi te va renocer que tenes en la particion C: tenes instala un windows, abajo tenes 3 opciones...vas a elegir la opcion de "Reparar" y te va instalar los archivos de nuevo de la carpeta Windows y calculo que te va a dejar iniciar.

Tambien capaz q te quemo la memoria RAM asi que probaria con otra.

tren_loco

ahh los pasos lo entendi, menos lo de bootear desde el cd de XP.. nunca supe q es eso.. le meto el cd del xp q tengo instalado?? osea el angelical me parece

M!x

Cita de: tren_loco en Noviembre 12, 2008, 16:22:35
ahh los pasos lo entendi, menos lo de bootear desde el cd de XP.. nunca supe q es eso.. le meto el cd del xp q tengo instalado?? osea el angelical me parece
Te fijas en la BIOS, apretas F2 yo en apreto siempre "Supr" bueno, vas a donde dice "Boot Device"...te va aparecer una cosa asi

1 boot device CDROM
2 boot device HD marcapirulo
3 boot device FLOPPY

Para que boote desde el cd tiene que esta en casillero uno por asi decirlo el CDROM o la lectora de DVD, en algunas BIOS presionando F11 aparece directamente de donde queres bootear.
Se entiende?

tren_loco

haber si voy entendiendo jej,
cuando se esta iniciando apreto f2, y me fijo eso de boot y q en el orden esteprimero la unidad de cd, y ahi q tengo q hacer, pongo un cd de windows??

KameL

Generalmente entras al setup con SUPR (DEL), aunque algunas bios nuevas entran con F2 u otra tecla... Una vez que estás adentro del setup de la bios (la pantalla azul donde tenés muchas opciones) busca entrando a algún menú una opción que se llame "Boot Priority" o "1st Boot" o "First Boot" o algo parecido, donde puedas poner en el primer booteo, la lectora de CD, y en la segunda el disco duro. Después salis hasta la pantalla principal de la bios y vas a la opción "Save and Exit", apretas la Y para confirmar, y poné el CD de windows en la lectora, para que cuando se reinicie, cargue el menú de instalación/reparación.
PD: El problema explicando esto es que no todas las bios tienen los mismos menú, ni las mismas opciones, pero buscando la vas a encontrar. :up:

M!x

Cita de: tren_loco en Noviembre 12, 2008, 20:47:33
haber si voy entendiendo jej,
cuando se esta iniciando apreto f2, y me fijo eso de boot y q en el orden esteprimero la unidad de cd, y ahi q tengo q hacer, pongo un cd de windows??
Claro pones el CD y el propio CD de instalacion de Windows te va a ir ayudando...te vas a dar cuenta.

tren_loco

Cita de: M!x en Noviembre 13, 2008, 13:06:37
Claro pones el CD y el propio CD de instalacion de Windows te va a ir ayudando...te vas a dar cuenta.

Listo, entonces despues voy a comprar un cd booteable de xp y pruebo, porq es la unica manera q me queda, porq probando iniciar de cualkier manera (modo seguro, simbolos del sistema,etc) siempre me salta la pantalla azul.. asi q voy a probar de esa forma y espero q no se borre todo cuando lo instale..

piltrafa_veloz

Cita de: tren_loco en Noviembre 13, 2008, 21:08:10

Listo, entonces despues voy a comprar un cd booteable de xp y pruebo, porq es la unica manera q me

tren_loco el cd de xp  ya es booteable  , cuando arranca aprieta varios veces F8 O F9 y te va a tirar un menú de booteo y elegís cdrom  o dvd   o como se lame la lectora tuya , y aprietas enter, si  te lo toma aparece "apriete una tecla para iniciar desde" cd .

tren_loco

Cita de: piltrafa_veloz en Noviembre 13, 2008, 21:19:20
Cita de: tren_loco en Noviembre 13, 2008, 21:08:10

Listo, entonces despues voy a comprar un cd booteable de xp y pruebo, porq es la unica manera q me

tren_loco el cd de xp  ya es booteable  , cuando arranca aprieta varios veces F8 O F9 y te va a tirar un menú de booteo y elegís cdrom  o dvd   o como se lame la lectora tuya , y aprietas enter, si  te lo toma aparece "apriete una tecla para iniciar desde" cd .

jeje soy re ignorante para esto=P
con eso inicio desde el cd, o se me instale el windows en su respectiva carpeta para reparar el error?

sino otra consulta..

por las dudas q se me borre todo, para no perder las cosas, no podria poner otro disaco rigido y el mio actual ponerlo como esclavo y salvar las cosas q tengo?

piltrafa_veloz

Cita de: tren_loco en Noviembre 13, 2008, 21:26:43
no podria poner otro disaco rigido y el mio actual ponerlo como esclavo y salvar las cosas q tengo?

si claro que si, si te animas, es lo mejor salvar todo primero y después vez que haces.
Si arrancas del cd y usas la opción reparar. "repara sin borrar los datos"-   si elegís formatear e instalar  -.fuiste muñeco-

M!x

Hace como te explique yo, repara al instalacion que instala todo nuevamente sin formatear.

losdeabajo

Claro antes que todo REPARAR , ahi muchos ignorantes que siempre usan FORMATEAR (los odio :up:)
El barrio más violento del mundo está en la televisión

elcrusao22

Reparar... es lo fundamental antes de formatear!  :jaja:
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

magik

Luego[enseguida] de solucionar, creo que sería buen momento para RESPALDAR!
Digo, para no llevarse esos sustos al santo cuete!

PD: A mi no me parece de ignorante formatear.
En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar