(AYU) programa en C

Publicado por marianomzimmermann, Noviembre 24, 2008, 13:48:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianomzimmermann

hola a todos...ando necesitando una mano urgente...porq este viernes tengo q presentar un programa en C para la facu...y la verdad q no tengo ni idea como hacerloo..por eso recurro a los argentoo....
El enunciado del ejersicio es:

Calcule los autovectores y autovalores de una matriz de 3x3 ingresada por el usuario...y muestre los resultados...

pd:de mas esta decir q se agradece cualquier tipo de ayudaa...

salu2

leande

Mira, la verdad parece como que estas pidiendo que te lo hagamos nosotros. Intenta empezar a leer algo de C, no es complicado de entender. Te recomiendo que busques el libro de Kernighan and Ritchi    Este en wiki . Ese te va a ayudar a comenzar, ya que es facil, corto y basico. Despues te convendria saber tambien en que SO se va a compilar y ejecutar, ya que peude varias un poco el procedimiento.

En cuanto a los autovalores y autovectores, eso es de algebra, lamentablemente con eso no te puedo ayudar, la aprobe hace muhco esa fea materia jeje

Empeza por ahi y si tenes alguna duda, mas concreta, comentala

elrengo123

hola mira no recuerdo bien como era el tema de los autovalores y autvectores, pero te dejo una pagina que tiene un pantallazo general de C a lo mejor te iluminas y programas algo.

esta es la pagina: click aca

Camello_AR

De C no caso un fulbo, pero no debe ser muy jodido hacer un cálculo

aca te dejo una explicación (larga) sobre autovector http://es.wikipedia.org/wiki/Autovalor

marianomzimmermann

grax a todos por los salvavidas...algo se de C...pero en la facu no nos han explicado mucho...y nos exigen esto q es muy superior a lo dado por ellos...pero bue...hay q hacerlo y no queda otra...

De nuevo grax por la ayuda...cualquier cosa les cuento como salio todo...

bye

hardrocker

Si no te sale algo o te trabás poné el código que hiciste (al menos hasta donde lo tengas hecho) y te ayudamos.
Lo de Autovectores no me acuerdo, pero si te colgás con la sintaxis o no sabés cómo hacer una cosa posteá nomas.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

leande

Claro, lo que yo quise decir fue lo mismo que hardrocker, si tenes algun problema "mas puntual", postealo que te ayudamos. Lo que vas a necesitar para solucionar ese problema es, basicamente, manejar las estructuras de control (mas que todo el for), manejar matrices y las operaciones basicas amtematicas. Busca en el libro que te pase, o en cualquier otro de C. Habia uno online que se llama algo asi como "Aprenda C como si estuviese en primero" (o segundo no me acuerdo) de una universidad de España que era muy bueno, tambien tenes el de "Thinking in C" (Pensando en C) y habia uno mas con unas hormiguitas que era tambien bastante basico y bien explicado con muchos ejemplo (o sino cualquier curso que encuentres por la WWW, pero si encontras esos mejor).

EDIT: Me acorde el nombre del ultimo es "Como programar en C y C++" de Deitel y Deitel , que tambien hay otra version que incluye una parte de introduccion (muuuuyyy basica) en Java, llamado "Como programar en C, C++ y Java"

elrengo123

Cita de: leande en Noviembre 25, 2008, 10:26:37
Claro, lo que yo quise decir fue lo mismo que hardrocker, si tenes algun problema "mas puntual", postealo que te ayudamos. Lo que vas a necesitar para solucionar ese problema es, basicamente, manejar las estructuras de control (mas que todo el for), manejar matrices y las operaciones basicas amtematicas. Busca en el libro que te pase, o en cualquier otro de C. Habia uno online que se llama algo asi como "Aprenda C como si estuviese en primero" (o segundo no me acuerdo) de una universidad de España que era muy bueno, tambien tenes el de "Thinking in C" (Pensando en C) y habia uno mas con unas hormiguitas que era tambien bastante basico y bien explicado con muchos ejemplo (o sino cualquier curso que encuentres por la WWW, pero si encontras esos mejor).

EDIT: Me acorde el nombre del ultimo es "Como programar en C y C++" de Deitel y Deitel , que tambien hay otra version que incluye una parte de introduccion (muuuuyyy basica) en Java, llamado "Como programar en C, C++ y Java"
ese fue el que usé yo la verdad esta bien explicado y con muchos ejemplos es altamente recomendable.

hardrocker

Justo me hicieron acordar, aca posteé el libro que dice Leande con algunos ejercicios basicos de C de cuando recien empezaba, asi que son entendibles.
Espero te sirvan.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

elrengo123

aca esta lo que estaba buscando!!!!!!!!! no podía encontrar...
con esta pagina aprendí a hacer todo
buen curso :D
ahí tenes matrices, arreglos, de todo, fijate un poco que a mi me re ayudo..
estaba en la pagina que mencionó hardrocker