Dudas varias de recien iniciado en Linux

Publicado por pela_pmcba, Noviembre 27, 2008, 02:44:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pela_pmcba

buenas gente, acabo de terminar de instalar Linux Ultimate Edition, la verdad que muy bueno, pero les comento mi problema...

yo tenia mi disco de 160 GB particionado en 30 GB para windows y el resto para bajar cosas y demas...ahora lo que hice fue particionar ese resto en uno de 20 GB y otro de 100 GB aproximadamente, presisamente para instalar Linux en esa particion, pero resulta que me tomo la particion de 100 GB y le comio 20 GB y ahora tengo 3 discos, uno de ellos con 20 GB totalemente al pedo...

que me recomiendan que haga? es posible dividir los 30gb que tengo para XP y darle la otra mitad a Linux??? funcionara bien XP con 15GB??? sino, como hago para poder instalarlo en el disco de 20 y no en el otro???

por otro lado mi pc es un Pentium D 915 2.8Ghz con 512mb de ram y una geforce 6200 de 256mb, que distribucion me recomiendan?? dejo esta o instalo un ubuntu limpio y le agrego las cosas despues???

que manera de hacer preguntas no??? disculpen pero la verdad que me encanto Linux, muy rapido y muy lindo a la vista, mucho mas que Windows...espero su ayuda...saludos

PD: ahhh...otra cosa, quiero instalar el compiz fusion, el linux que tengo instalado tiene una opcion para el tema de los graficos, y es hermoso, pero cuando cierra no hace el fueguito por ejemplo, y a mi me gustaria probar eso, auqn con mi maquina de m***a no se que tal andara...salutes :up:

Saludos
Pablon migrando al software libre  :wave:

ZeiterZ

El tema de reaprovechar esos 20GB se puede, pero me parece más acertado (y menos laburo) instalar Linux de nuevo.

Si bien la versión "Ultimate" está basada en Ubuntu, es "Ultimate" por la configuración de temas y la cantidad de software que instala.
Me parece mejor que instales un Ubuntu estándar (también puede ser Kubuntu) y de ahí en más le vas añadiendo el software que vayas necesitando.

Esta vez al instalar asegurate de elegir el "particionado manual" de los discos y dejá las particiones como deberían estar (la de Windows, la de Linux y la de Datos) y agregale una de 1GB para swap (o intercambio, así figura) para ayudar a compensar los 512MB de RAM que tienes.

Al momento de crear las particiones tienes la oportunidad de indicarle a Linux en dónde "montarlas" (creo que figura como "punto de montaje"). Como en Linux no existen las "unidades de disco" al estilo DOS (C:, D:, etc.) se le asigna un directorio en donde esas particiones se "montan" y quedan disponibles.

El instalador se encargará de montar la de Windows automáticamente. Para la Linux, esa partición debe montarse en "/". La de datos puedes indicar que la monte en
/media/Datos (por ejemplo).

Una vez instalado, fijate aquí en foro cómo instalar el módulo (driver) de la empresa nVidia para tu máquina, requisito indispensable para poder usar el escritorio 3D (de la mano de Compiz Fusion). Incluso la instalación de Compiz está hecha fácil para Ubuntu.
Revisá el foro.

Saludos.