¿no peleabas por la subsistencia "pequeño productor"?

Publicado por gomalopa, Noviembre 29, 2008, 16:57:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmatias22

Cita de: gomalopa en Diciembre 01, 2008, 18:19:44
Cita de: vikkycoletto en Diciembre 01, 2008, 18:15:39
Cita de: gomalopa en Diciembre 01, 2008, 18:08:23
CitarLa ecuación es muy simple, el dueño del campo sea quien sea se rompe el tujes laburando, como vos y como yo,  y cada uno es libre de gastar SU guita como mas le guste,
la presidenta se gasto la guita que consiguio trabajando en una hermosa casa en las montañas, y sin embargo la criticas, no seas semagogo si criticas a alguien que tiene plata critica a todos los que tienen plata
WTF?
Gomalopa, la Presidenta gasta TU plata. Ahí si que no hay justificación posible.
cuanto te pensas que gana un presidente, y encima la jubilacion de un expresidente, si que hay justificacion. ademas de que ya tenian su plata, bien ganada o mal ganada la tenian, ahora los garcas del campo consiguiron la guita mal ganada y bien ganada, justo igual que los kerchner, ambos la consiguieron con los milicos, asi que critiquemos todo no la parte que les conviene.
Algo que pasamos por alto... DEPLORABLE que para vos este sea el gobierno del "pueblo".
LA SOCIEDAD RURAL tienen un pasado totalmente criticable, pero que vos admitas esto es el colmo de la estupidez peronista.

Demagogia.
..."Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular y dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda..."
..."La Real Academia Española define este término como la «práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder». De esta forma, Aristóteles se oponía a la democracia como forma de gobierno adecuada, ya que consideraba como la tendencia inevitable a que el pueblo llano caiga en la demagogia como poder..."  Que loco aristoteles! nunca escuche eso.
Esta te define Goma:
..."De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas"...
Formas de demagogia:   (((¿¿¿Cuantas de estas siempre vimos en el peronismo???)))
-Falacias
-Manipulacion del Significado
-OMISIONES
-Redefinición del lenguaje
-Tácticas de despiste--- las preferidas en el foro.
-Estadística fuera de contexto
-Demonización-  brrrr Campo malo! Represores golpistas!!! Moyano pan de dios!
-Falso dilema

Me animo mas a creer en wikipedia, incluso en los informes de inteligencia de Bush (=P) que en tu discurso mediocre-peronista.

Marto_yakuza

Todos tienen derecho de pedir por algo, pero si una vez alguien los pide y se excede con el pedido, metiendo presión, como hicieron los del campo, sacando de lado las cosas ilegales que realizaron en forma de queja como los cortes de ruta, convengamos que fueron los que mejor salieron y mejor se la bancaron, por más que sean garcas y todo lo que ustedes quieran...
La presidenta y sus aliados (tan democráticos, por cierto) no sirven para nada.. No van ni vienen, solo hablan.

nico10854

gomalopa te quiero decir que me famlia vino de españa ya hace mucho tiempo mis bisabuelos para ser exacto tubieron 8 hijos entre ellos mi abuelo, la argentina le dio un pedazo de tierra 100 hectareas en la zona de trenque lauquen; mi abuelo se fue de la casa cuando tenia 16 años con un caballo y dormia en un calabozo viejo que alquilaba y hoy en dia que en paz descanse llego a tener vacas rompiendose bien el ojete como vos en tu vida te habras imaginado para que venga una boluda como cristina y diga esa cosa blanca fea que le dan a los terneros del campo. Digo yo para hablar hay primero que saber y si no es mejor quedarsa callado asi no quedamos como boludos asi como vos( con todo respeto) defendiendo lo indefendible. vos sabes cuato sale el kg de peso vivo de una vaca? tenes idea? tenes idea de los gastos que hay en el campo? no todo lo que se gana es ganancia neta¡¡¡ nosotros no somos grades productores es mas nosotros tenemos que alquilar el campo si queremos producir ¡¡¡¡ va con onda el mje para que no creas todo lo que te dicen, no todos los que tienne campo son amigos de milicos y toda esa cosa. Y creo tambien  que es hora de olvidarnos de los terminos de gorila milico, golpista y demas yerba creo tenemos que empezar por nosotros a tratar de cambiar las cosas.
PD: me molesta mucho tu firma que te chupa un huevo me parece que no es manera por eso estamos como estamos los argentinos

gomalopa

no se nada pero para mi que el lomo no tendria que estar a 80 como ustedes pretenden.
probres santos que le dieron todo a la argentina, los del campo y hablo de los grandes, de los dueños de esa gente no de tu visacabuelo. SON GARCAS señores liberales en las ganancias y socios en las perdidas.
decime por que tienen que decretarle la emergencia a ellos y no a los laburantes de las villas. son garcas y no hay vuelta atras

NanitoArg

Es muy de pecho frio el post :S la verdad no voy a perder el tiempo ni en leer las respuesta porque el post es cualquiera, por gente como esta el país esta como esta!

Saludos!  :up:

gomalopa

El escrache contra un diputado de la Nación

El lunes pasado, el diputado nacional Alejandro Rossi, jefe de la bancada del Frente de la Victoria, fue agredido por ruralistas cuando visitaba la localidad santafesina de Laguna Paiva. Un grupo se reunió para insultarlo, a tiempo que le arrojaban huevos, tomates y otros elementos. Su auto sufrió también daños diversos en ese incidente, sobre el cual dimos amplia información. La Federación Agraria Argentina, en un comunicado, declaró que repudiaba toda forma de violencia, pero afirmó que las actitudes de esa índole eran reacciones al maltrato que los productores recibían por parte del Gobierno nacional.
Ayer, en esta columna, a propósito de la censura oficial aplicada al programa "Puntos de vista" de Nelson Castro, subrayamos que el clima de democracia en el que nos jactamos de vivir, presupone la expresión libre del más amplio arco de opiniones, y la mantención, a todo trance, del respeto al disenso. Es una condición suprema de la vida republicana, y lo que la diferencia tajantemente de los sistemas autoritarios. Pero, si de parte del poder, la censura al programa de Castro vulnera la democracia, la agresión a Rossi, de parte de los ruralistas, posee un carácter idénticamente reprobable.
No es la primera vez que nos referimos con tono negativo a esta modalidad de los "escraches". Como se sabe, así designa el lenguaje popular las manifestaciones callejeras de descontento por la actitud de algún funcionario o político, realizadas frente a su despacho o ante su casa particular, y que se expresan por medio de injurias y de agresiones contra personas y bienes.
Pareciera innecesario decir que, sin que se entre a valorar su significado, tales actitudes resultan absolutamente repudiables dentro de un régimen de democracia. Esto aparte del peligro intrínseco que contienen, ya que nadie es capaz de predecir los extremos que podrían alcanzar actos agresivos desarrollados por grupos a quienes domina el enojo.
En una nación civilizada, todo ciudadano puede ejercer su derecho a la protesta, ante situaciones o medidas que considera lesivas de sus intereses o de sus ideas. A diario se advierte que tal derecho es ejercido en plenitud en nuestro país, aun cuando en ocasiones llegue a adquirir demasiada vehemencia. Pero otra cosa es que la protesta y el repudio salten ese marco insoslayable que deben tener, y que está constituido por las normas que rigen la convivencia pacífica y razonable del cuerpo social. Atacar e injuriar a las personas, dañar sus casas o sus bienes, es algo que no puede admitirse bajo ningún punto de vista.
Conviene tener en cuenta estos principios, sin duda básicos y de sobra conocidos. Poseemos una experiencia más que aleccionadora acerca del ningún valor germinativo que tiene la violencia, ya que sólo es capaz de engendrar mayores dosis de lo mismo. Vivir en democracia significa creer en la instancia civilizada del diálogo, y utilizar las múltiples vías que la ley ofrece para obtener cambios y correcciones de rumbo. Los "escraches" constituyen una lamentable regresión. Apelan a los costados más primitivos y riesgosos de los impulsos humanos, y significan un desprecio tanto hacia las personas como hacia los mecanismos e instituciones de esa democracia que decimos practicar. Esto además de desacreditar de raíz los objetivos que proclaman los agresores. Sería deseable que semejante modalidad desaparezca para siempre y con urgencia de la vida nacional. No hace ningún favor, sino todo lo contrario, a la vigencia del clima de respeto mutuo, que todo ciudadano consciente y civilizado se siente en el deber de respetar.

DAX

Cita de: gomalopa en Febrero 06, 2009, 17:48:35
no se nada pero para mi que el lomo no tendria que estar a 80 como ustedes pretenden.
probres santos que le dieron todo a la argentina, los del campo y hablo de los grandes, de los dueños de esa gente no de tu visacabuelo. SON GARCAS señores liberales en las ganancias y socios en las perdidas.
decime por que tienen que decretarle la emergencia a ellos y no a los laburantes de las villas. son garcas y no hay vuelta atras

Hay algo interesante en tu exposición y me hace sospechar que deliberadamente cometes del error de generalizar para poder sostener tu postura.

En las villas, hay gente de todo tipo, laburantes, honestos, delincuentes, vagos, GARCAS, etc.  En el campo, hay gente de todo tipo, laburantes, honestos, delincuentes, vagos, GARCAS, etc.

Y así en todos los ámbitos de la sociedad, empresas, administración publica, escuelas, universidades, etc. Entonces, si para tu conveniencia, todos los del campo son garcas y todos los de la villa son laburantes, estás cometiendo, ya sea por ignorancia o por deliberada actitud, un grosero error de concepto.

SaludOS/2

gomalopa

no todos los de la villas no son laburantes, ahi ladrones también.
pero te aseguro que todos los del campo (dueños, no peones) son garcas y chorros,
es como para marcarlo en el mapa del colo

DAX

Cita de: gomalopa en Febrero 06, 2009, 18:42:18
no todos los de la villas no son laburantes, ahi ladrones también.
pero te aseguro que todos los del campo (dueños, no peones) son garcas y chorros,
es como para marcarlo en el mapa del colo

Seguís comentiendo omisiones y generalizaciones.

Antes, aclaraste que cuando sólo hablabas de los "grandes", ahora volvés a repetir TODOS, ¿en qué quedamos?

¿Que son TODOS los del campo?, ¿Quienes son?, por extensión, ¿Quienes son los "grandes"?

Hoy por hoy, muchos de los que podríamos llamar "grandes" en el sector agropecuario, dejaron de ser las famosas "20 familias" para ser parte de corporaciones multinaciones y, en su mayoría allegadas a los distintos gobiernos de turno, incluyendo al actual.

Esos "grandes" ya no se dedican solamente a "criar vaquitas", ahora también tienen empresas de todo tipo, por caso, algunos tienen acciones en el grupo clarín, otros en compañías petroleras (rubro al que pertenece el matrimonio presidencial), otros en turismo (rubro al que también pertenece el matrimonio presidencial), etc.

Entonces, si me pongo a revisar todo esto, sólo puedo concluir que los "grandes" del campo son aliados del gobierno actual y que éste gobierno no lucha contra ellos, sino contra los "chicos" para destruirlos y, de esa manera, permitir que los "grandes" puedan absorverlos con bajo costo, en definitiva, como siempre ocurre.

SaludOS/2

gomalopa

hay pequeños productores?
si los hubiera ganan mas que cualquier kiosco de palermo, o que cualquier negocio que se te acurra.
no jodan los dueños de campos son garcas.
porque tenemos que socializar sus perdidas? si ellos no quisieron largar dos mangos de retenciones

andres88_

2 mangos de rentenciones? Evidentemente no tenes idea de cuando va para ellos y cuanto tienen que entregar. Habla con conocimientos de las cosas por favor. :up:

cherro

Cita de: dorkt en Diciembre 01, 2008, 13:53:52
Cita de: gomalopa en Diciembre 01, 2008, 01:17:34
CitarOtra cosa. Adoptar las medidas de la 125 en este momento de crisis es sentido común, no conveniencia.

el campo esta pidiendo la 125, informate, aunque lo digan con otro nombre es la 125 igual, retenciones diferenciadas, y moviles, lo que decia la 125, pero ahora cagarce gorilas

Claro, claro. Pero tendría que ser una de las medidas del plan anticrisis, ¿no? Pero claro, como el gobierno es tan orgulloso, no les va a dar el gusto, pero la verdad es que hay que ser muy pelotudo como para no incluirlo en el plan. No sé, me parece que en este momento en lugar de defender la economía nacional defiende a muerte sus intereses partidarios. Bah, siempre están haciendo eso, en lugar de representarnos.

Al negarla en senado, la tan mentada 125 no puede ser tratada hasta que no cumpla 1 año de rechazo, por lo tanto hasta julio no hay 125..

gomalopa

Cita de: andres88_ en Febrero 06, 2009, 20:00:28
2 mangos de rentenciones? Evidentemente no tenes idea de cuando va para ellos y cuanto tienen que entregar. Habla con conocimientos de las cosas por favor. :up:

bueno agamos lo mismo pero al revez, suponete que el promedio de retenciones hayan sido 3000 pesos, que claro el campo no quiso pagar. Explicame porque ahora el gobierno le tiene que pagar por algo tan natura como una sequia, o si queres no es que el gobierno le paga, el estado le condone los impuestos el iva y demas, a mi me parece muy pero muy injusto para los dueños de empresas que serraron por X causas, me parece muy injusto para aquellos que no pueden comprar un paquete de fideos o de arroz, si le perdonan los impuestos a ellos que nos lo perdonen a todos.
si ya se, esos impuestos los tienen que devolver algún dia, pero no todos lo devuelven asi que es choreo nada mas

andres88_

Ta bien chavon, tenes razon. No vale la pena discutir, sos un cerrado y no me voy a poner a tu altura!! :up:
Cuando alguien opina sin saber pasa esto. Asi estamos.

Maxxx69

Gomalopa,durante el gobierno K y hasta Marzo del 2008 tributaron por un valor cercano a los 20 mil millones de dólares,es poco? :o
Además no es serio comparar una economía que hace levantar a un país,con un kiosko o cualquier pyme.Comparámela con la industria minera y después nos contás.
Dax en su último comentario lo dice bien clarito,lapidario;y si vos te creés el cuento de la redistribución,te ruego que revises quiénes son los que nos gobiernan. ;)
Abz.