Las 15 peores películas taquilleras del cine reciente

Publicado por M!x, Noviembre 29, 2008, 18:08:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M!x

Aquí juega mucho la opinión crítica de cada uno. Pero me han llamado la atención los argumentos en los que se fundamenta 'Unreality', una recién llegada a la blogosfera, para hacer una lista con los 15 peores películas de la Historia reciente de nuestro cine que han sido rentables a rabiar en taquilla.

O por la agresiva promoción 'absorbe cerebros' que han tenido a su disposición, o por las altas expectativas que han creado, o por aprovecharse de ser secuelas o remakes, o simplemente porque están protagonizadas por Will Smith, el caso es que todas ellas han conseguido sacar la pasta de los bolsillos a más de medio mundo siendo, a su criterio, unos truños infumables.

A 'Twilight' no la incluyen en la lista, pero le ha faltado poco. Las niñas bonitas 'honradas' por el galardón son las siguientes (de la 15 a la 1 dicen más o menos esto):

15) 'El Profesor Chiflado II: La Familia Klump' (166,3 millones de dólares): ¿Recordáis cuando Eddie Murphy era gracioso?. Está claro que hay filmes que recaudan millones de dólares (euros y demás divisas mundiales) por ser simplemente secuelas o nuevas versiones y por atraer a todo ese público que recuerda las películas originales como mágicas. 'El Profesor Chiflado' tuvo un pase, pero su continuación era un espectáculo de gordos tirándose pedos considerada hoy en día como uno de los peores ejemplos de la baja comedia.

14) 'Lara Croft: Tom Raider' (274,7 m/d): Posiblemente ha sido de las cintas inspiradas en un videojuego que más ha recaudado, pero su éxito taquillero no se fundamenta en su calidad sino en algo más primitivo: el deseo de un puñado de tipos de ver por fin representadas sus fantasías en una de las mujeres más impresionantes del mundo. A partir de esta película Angelina Jolie comenzó su transformación de 'chiflada' a 'sexy'.

13) 'Ejecutivo Agresivo' (195,7 m/d): ¿Alguien puede explicar lo que ocurría en este filme?. Lo único que destacaba de esta comedia era Adam Sandler y Jack Nicholson pegándose gritos el uno al otro. De los pocos largometrajes de Sandler que ha superado los 100 millones de dólares de recaudación (8).

12) 'Godzilla' (379 m/d): Tenía los mismos efectos especiales de poca monta que el videojuego. Es obsceno que esta producción haya sacado 50 millones de dólares más en USA que 'Cloverfield', infinitamente superior. Al menos no era 'Godzilla 2000′.

11) 'Hora Punta 3′ (258 m/d): Las dos primeras fueron graciosas, pero a Brett Ratner le bastaron sólo 6 años para dejar lejos a la inteligencia de esta secuela por encargo, que es una de las continuaciones más 'perezosas' que se han podido ver.

10) 'xXx' (277 m/d): Indudable taquillazo y recopilación inmediata de fans, pero sus paseitos en snowboard, los robos de coches y demás fantasmadas la convirtieron en una de las más absurdas películas de acción.

9) 'Cerdos Salvajes. Con un par de ... ruedas' (253,6 m/d): Este filme recaudó tanto dinero en USA en su fin de semana de estreno como lo hizo 'Ghost Rider', más de 45 millones de dólares, por la misma razón: América ama las motos ...  y a Tim Allen.

8) 'El Planeta de los Simios', de Tim Burton (362,2 m/d): Otro catastrófico blockbuster taquillero que podría haber estado bien si realmente Burton la hubiera dirigido y no se hubiera perdido entre el torpe maquillaje de los monos y Mark Wahlberg; todo lo que hizo buena a la película original desapareció. Y todavía no entiendo el final, ATENCION SPOILER ¿por qué estaba allí un mono Abraham Lincoln? FIN DE SPOILER.

7) 'El Día de Mañana' (542,7 m/d): Se trató de recopilar las consecuencias de ese calentamiento global del que habla Al Gore pero el filme fue un lío espantoso sin fundamento científico. Fue un gran truco horriblemente barato.

6) 'Pearl Harbor' (449,2 m/d): Hype, hype y más hype. Esa fue la razón de que esta aburda película tuviera tal taquillazo. Tener a Ben Affleck y a Josh Hartnett como los dos pilares para hacer una producción sobre la peor guerra que haya perdido USA no era la mejor elección. Tiene 60 minutos buenos pero esta maldita cosa duró para tres horas.

5) 'Hancock' (624,3 m/d): Podría haber sido asombrosa, pero entre los cambios de guión, un cisma de argumento y las reducciones de la calificación a PG-13 neutralizaron tanto el producto que ni Will Smith pudo salvarla.

4) 'Señales' (408,2 m/d): El principio del fin de M. Night Shyamalan. Sus dos primeros trabajos fueron brillantes, incluso la cuarta quinta parte de esta película pero todo se desmoronó con uno de los peores finales que jamás se hayan escrito.

3) 'Soy Leyenda' (584,1 m/d): Aquí está otra vez Will Smith para llevar a esta producción a la tierra prometida gracias a un buen trailer. Y, como ocurre con 'Hancock', podría haber sido asombrosa, pero si se hubiera decidido acercarse lo máximo posible al guión de la película original. Luego rodaron un final alternativo que podría haber mejorado la cosa un 50% pero los tests del público lo rechazaron.

2) 'Los padres de él' (516,6 m/d): ¿Tanta pasta por esta tontería?. Adivino que a los padres de todo el mundo les encantó ver de nuevo actuar a Barbra Streisand después de 8 años en el dique seco. ¿Alguien puede recordar alguna broma graciosa de este filme?.

1) 'Spiderman 3′ (891,9 m/d): La peor de toda la lista. Las dos primeras entregas fueron dos ejercicios de brillantez de Sam Raimi, pero estoy seguro que la dirección de esta tercera parte de la dió a otro, a Brett Ratner, sólo así se explica la cantidad de ATENCION SPOILER de canto y baile en esta supuesta producción oscura. Tres villanos, demasiados, dos arrebatos musicales, demasiados, y un corte de pelo demasiado emo FIN SPOILER.

:arrow: Fuente: tublogdecine

Esta es una informacion que vi en esa pagina, pero creeria que abria que debatir mucho al respecto.

RikiV

El Dia Despues de Mañana!?!? PELICULON!! De que están hablando?!

PD: Con todas las demás, coincido, son pésimas, pero hay películas mil veces peores que, incluso, han ganado Oscares. Patético.

Merovingio.

El Día despues del mañana y Señales son las unicas que no deberian estar ahi...
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

comadreja666

coincido con q el dia depues de mañana no debe estar en esa lista!!!

saludos ;)

canalla89

El dia después del mañana para mi es muy buena, la miro una y otra vez si la encuentro por el cable.

Hay algunas peliculas de la lista q no vi, pero si coincido con la mayoria.

M!x

Yo pondria ahi en la lista a la película "El Orfanato" en España tuvo fue muy taquillera aca no se, pero me parecio una cag*** despues si me acuerdo de alguna otra comento!!
La sacaria por Señales sin ninguna duda

ZeRoKooL

'El Profesor Chiflado II: La Familia Klump':
La uno era mas mala que pisar mierd# descalzo... la secuela es aun peor..., Eddie se volvió re chafa realizando este tipo de películas de mierd#, lo mejor de Eddie... en los 80´s!.

'Lara Croft: Tom Raider':
Y... la película es mala... pero tiene una Angelina... IMPRESIONANTE!.

'Ejecutivo Agresivo':
Esta buena...!!!, no es guauuu!!! Que película!, pero esta buena!!!.

'Godzilla':
Malísima!!!.

'Hora Punta 3′:
Si haberla visto puedo decir que es un cagad#.

'xXx':
MALISIMAAA!!!.

'Cerdos Salvajes. Con un par de ... ruedas':
Prefiero un palazo en la cabeza!.

'El Planeta de los Simios':
Mala! Mala! Mala!, y me sumo... no entiendo el final...???, por qué el ñato cuando vuelve a la tierra esta plagada de simios humanoides...???, volvio al mismo planeta de simios que dejo...???.

'El Día de Mañana':
Embole!!! Aburridísima!!!.

'Pearl Harbor':
Me gusta la ñata...

'Hancock':
Otro ejemplo de que Will es una mentira del cine!!!.

'Señales':
Eeehhh... tiene sus cositas...

'Soy Leyenda':
Otra vez Will... película para agarrarse las bol#s con una morsa de taller.

'Los padres de él':
La película esta buena!!!, no es guau... pero es para tenerla.

'Spiderman 3′:
Vi la uno y la dos... no me gustaron ni ahí...
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

Damylavela

Ahi algunas que a mi me gustaron, otras si son para quemarlas en una fabrica de fundicion como en Terminator 2 :P
ajajja

PD: El Planeta de los Simios, no es que van a otro planeta, es el mismo planeta tierra años antes o despues de no se que, va yo siempre pense eso, Igual el final tampoco lo entendi  :jaja:

Murray

Che, "Meet the Fockers" está buena, no puede estar ahí!

Con el resto de las lista coincido a pleno,  ::).

Pd: a ver si entendí el final del Planeta de los Simios (pese a que no me gustó la peli): Thade queda encerrado en la nave principal, no? y el tipo ahí saca ventaja y se marcha antes que Wahlberg rumbo al planeta Tierra. Digamos que llega unos siglos antes. Lo que no entendí es como hizo solito para crear una nueva raza de simios humanoides en donde solo había humanos... :o

urdaplancheta

Cita de: Bill en Noviembre 30, 2008, 09:57:32

Pd: a ver si entendí el final del Planeta de los Simios (pese a que no me gustó la peli): Thade queda encerrado en la nave principal, no? y el tipo ahí saca ventaja y se marcha antes que Wahlberg rumbo al planeta Tierra. Digamos que llega unos siglos antes. Lo que no entendí es como hizo solito para crear una nueva raza de simios humanoides en donde solo había humanos... :o

y si, obviamente thade viajo a la tierra para el siglo 18/19 el flaco se adapto muy bien, se habra cruzado con algun chimpance y/o humano gracias a algun milagro genetico, se expandió la raza de monos inteligentes,  tuvo sus seguidores, se armo un partido politico, gracias a politicas populistas gano predicamento en las masas, abolio la democracia, se hizo el monumento, etc., etc.
Hay cuentos mucho mas fantasticos e increibles en la historia de la humanidad, asi que vale ese final.
igual la de charlton heston estaba mejor.

Respecto a la lista no puedo defender mucho a ninguna, pero el dia despues de mañana podría ligar un 6 en el boletín.

saludos
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

4kstore

Para mi Hancock no esta tan mala, hay muchas peores.!!!

Cita de: M!x en Noviembre 29, 2008, 21:50:04
Yo pondria ahi en la lista a la película "El Orfanato" en España tuvo fue muy taquillera aca no se, pero me parecio una cag*** despues si me acuerdo de alguna otra comento!!
La sacaria por Señales sin ninguna duda

No coincido, el orfanato para mi es una película muuuuuuuy grosa!!! pese a ser gallega (odio como hablan) la vi y quede  :wave:

Saludos!

RikiV

Cita de: urdaplancheta en Noviembre 30, 2008, 12:06:59

y si, obviamente thade viajo a la tierra para el siglo 18/19 el flaco se adapto muy bien, se habra cruzado con algun chimpance y/o humano gracias a algun milagro genetico, se expandió la raza de monos inteligentes,  tuvo sus seguidores, se armo un partido politico, gracias a politicas populistas gano predicamento en las masas, abolio la democracia, se hizo el monumento, etc., etc.
Hay cuentos mucho mas fantasticos e increibles en la historia de la humanidad, asi que vale ese final.

Respecto a la lista no puedo defender mucho a ninguna, pero el dia despues de mañana podría ligar un 6 en el boletín.

saludos

La policía sabia que Asuntos Internos le tendía una trampa?

Merovingio.

Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

Solanet

Cita de: RikiV en Noviembre 30, 2008, 12:53:12

saludos

¿De que está hablando? No hay nada de eso en la película.  :jaja:
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

sebarnet

Uhm... a mi señales me gustó mucho... nunca me cagué tanto con una pelicula (admito que 2 factores pueden haber influído: 1- No me asustan las películas de terror. 2- Le tengo cagazo a los extraterrestres... jajajaja).

Soy leyenda también... de hecho me gustó mucho más que el libro (y ni hablar de las 2 películas anteriores). Creo que eso es muchas veces más que nada una cuestión de "esnobismo"... Como que queda re culto decir "El libro es mucho mejor que la película" (que es el comentario que aparece en el artículo). Y digo esto porque justamente con Soy leyenda, mucha gente me ha dicho "Es una mierda, nada que ver con el libro" y cuando preguntaba "Ah, leiste el libro?" me contestaban "No, pero me contaron que nada que ver..."... o sea...
La verdad que el libro es muy fantasioso... vampiros?... y encima está mal resuleto, un bajón! Me gusta mas la aproximación realista de Soy leyenda (las 2 peliculas anteriores son más cercanas al libro).

Tomb raider, malísima... Godzilla, malísima... El día después de mañana... ¿Cómo les pudo gustar esa película? O sea, no digo que sea la peor mierda del mundo, pero es IGUAL a TODAS las películas catástrofe!! Te entretiene solamente un ratito y la primera vez que la vez ... depués la mirás sólo si no hay otra cosa (porque además, al igual que el resto de las películas catástrofe, es RE predecible...).

patasimon

Algunas no las vi, pero Señales es una de las peliculas que menos me gusto en mi vida, me acuerdo que la estaba viendo con mi viejo acá en casa, y a la mitad de la peli nos cansamos y la adelantamos hasta sorprendernos con el final mas chafa que podiamos esperar!!!!! HORRIBLE!!!!!

Soy Leyenda no me parece mala, a mi me gusto bastante, ademas si no viste el libro no tenes los tipicas comparaciones que siempre desfavorecen a la peli.
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

ZeRoKooL

saludos

Muy buena teoría, compro!.

Cita de: RikiV en Noviembre 30, 2008, 12:53:12

UUUHHH!!! un pajarito!!! (?)
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

judoka

Locos de ira, la de adam sandler y jack nicholson esta buena, te hace reir, me gusto y no tendria que ir ahi. Soy leyenda tambien me gusto, se hace un poco larga pero esta buena.

La verdad que no podes comparar Godzilla con Cloverfield, nada nada nada nada que ver, cualquiera. Cloverfield es cualquiera, que es ese monstruo al final ...ademas toda la pelicula desde el punto de vista de una videocamara casera, un embole. Godzilla me gusto, bien hecha y no la cagaron con una segunda, que mas queres.

Spiderman 3 no tendria que estar ahi, un poco emocional al final pero esta muy buena igual.

Señales hubiese estado buena si no mostraban a los "amigos" que estaban MUY mal hechos.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

re_pirata

El orfanato esta muy buena! ahi habria q poner a REC! q esa si es una pelicula española muy mala (encima ahora estrenan la version yankee! dejate d joder)

No me gusto ninguna son malisimas!!

zafa la pelicula pero con ese bombon q importa lo demas ja!

'Ejecutivo Agresivo':
No la vi

'Godzilla':
Esta me gusto a mi! me gustaria una secuela! x q supuestamente keda vivo un godzilla junior ja! kiero la 2da parte! bien echa!

'Hora Punta 3′:
No la vi

'xXx':
Zafa!

'Cerdos Salvajes. Con un par de ... ruedas':
Sin palabras ja!

Me gusto pero el final tampoco lo entendi ! dejaron para hacer una 2da parte capaz pero nunka mas la continuaron

'El Día de Mañana':
Este me gusto bastante siempre la miro cuando la pasan en la TV! la pendeja ta linda ja!

'Pearl Harbor':
zafa!

'Hancock':
Malisima q peli pedorra!

'Señales':
ta buena la vi en el cine d pendejo ja!

'Soy Leyenda':
No la vi! y no la voy a ver x q a nadie le gusto tiene mas critikas esta pelicula ja

'Los padres de él':
no la vi!

'Spiderman 3′:
Me gusto bocha!! ya kiero la 4ta!

jasonico2000

titodalee

ta bien la lista..de las que vi no me gusto ni una, es mas, algunas las corte por lo malas que eran.. :jaja:

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

GRAN VALOR

solo queria aportar a esta lista una nacional
luna de avellaneda.....es una bosta

matumerlo

Bueno, concuerdo con la mayoria de las peliculas, pero hay una o dos que yo no las pondria ahi.

La primera zafa, por momentos te saca algunas risitas, pero la segunda es muy mala, igualmente la mayoria de las ultimas peliculas de Edi son muy malas, por ejemplo las secuelas de dr. dolitte y norbit. meet dave o como se llame no la vi todavia pero se me hace que va a ser una cagada.

Bastante entretenida, pero la exageraron demasiado.

'Locos de ira':
No la vi completa, pero lo que vi me gusto.

'Godzilla':
Malisimaaaaaa. No tiene punto de comparación con Cloverfield, que es una peli muy bien bien hecha, que te tiene en vilo toda la peli, y va mostrando cosas de poquito tal cual como lo van viendo los personajes. Diria que es excelente pero el final dejo bastante que desear.

'Rosh Hour 3′:
Bastante exagerada en comparación con las otras dos. pero me resulto entretenida.

'xXx':
Ninguna de las dos partes me gusto, son malisimas ambos.

'Rebeldes con causa':
Totalmente malisima, exagerada y por sobre ltodas las cosas sobreactuada.

Maso menos, aunque coincido con todos de que no entendi el final.

'El Día despues de Mañana':
Recontra exagerada y totalmente increible. Se nota que se exforzaron con los efectos especiales, pero la verdad que un barco venga navegando por entre medio de las avenidas, que te ataquen unos lobos y que los exploradores se caigan desde el techo de un shopping. Demuestra lo patetico del guión.

'Pearl Harbor':
A mi me gusto, aunque es el tipico filme yanqui para reinvidicarse como heroes de guerra, justificar los hechos y agrandar su patriotismo.

'Hancock':
Hasta la mitad de la pelicula es muy buena, pero despues parece que le metieron un par de tiros a los guionistas y los cambiaron por unos idiotas.

'Señales':
La vi en el cine, y debo reconocer que te mantiene en vilo, pero la verdad que es una mierda.

'Soy Leyenda':
A mi me gusto bastante, le cambiaria algunas cosas pero debo reconocer que me gusto.

'Los padres de él':
Bastante exagerada

'Spiderman 3′:
No la vi

A mi el Orfanato me encanto, y ademas hay que resaltar que es una pelicula atipica del cine español, asi como el laberinto del fauno. Por eso le pongo unos puntos extras. Ademas la pelicula en su totalidad es excelente.

Yo agregaria unas cuantas más. Por ejemplo:

La tan esperada y ansiada y taquillera Super agente 86. Una barrabasada

Despues el transportador 2, la primera fue muy buena pero la segunda una mierdaaaaaa

Terror a bordo (snakes on a plane) Una pelicula totalmente increible, aburridisma y muy exagerada, no la salvo ni la presencia de Samuel Jakson

1408, para mi malisma, asi como la mayoria de las ultimas adaptaciones de libros de sthepen King
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

re_pirata

Esa Colverfield es una re pero re kagada no se q le ven d bueno! Godzilla la pasa x arriba y eso q es mucho mas vieja con menos efectos y demas y q dentro d todo es una peli maso menos!

y hancok esa si q es mala! al igual q el super agente 86 una re kagada ja

LaViti

no vi todas las pelis ..pero soy leyenda por lo menos me hizo llorar cuando mata a la perrita!!
xxx lo unico bueno es vin diesel que ta re bueno!

elcrusao22

Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

pablo_982

Si en esa lista aparece Locos de ira sin dudas tendria que aparecer "No te metas con Zohan" que es la peor pelicula que hizo Adam Sandler en toda su vida

MATUTE1949

Coincido en general salvo con los fockers y el dia despues de mañana que me gustaron. El resto insalvables y el profesor chiflado insalvable y horrorosa

.-Damian-.

Por favor, todas esas películas son pésimas, todos guiones malos, en muchos casos sensibleros o de un humor totalmente ridículo. Por eso es que recaudaron tanto, y algunas incluso encuentran defensores...
Primera e infaltable de la lista tiene que estar Titanic, un bodrio tan grande como el barco.