Tradiciones de fin de año...

Publicado por meyra, Diciembre 01, 2008, 23:28:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherro

mi tradicion es estar en frente de la compu, normalmente leyendo argento o jugando al pes o en internet..... deje de asistir a las reuniones por la hipocresia que existe jejej..... no me va eso de estar peleados todo el año y un dia no, pero despues del alcohol, vuelven las rensillas......

Ryuzaki

Lean no quice decir que solo drogandote o tomando alcohol o lo que fuese disfrutas, quizas el enfasis fue asi notorio, pero no quiero hacer ninguna apologia idiota, y es mas en miles de ocaciones -el 90%- me reuno con mis amigos, flia, grupo de pares, en sircunstancias completamente sobrias y las disfruto mucho... no vayan a creer que por lo qeu dije simplemente me interesa salir y estar dado vuelta para poder disfrutar, eso no seria logiaco  :o...

y por otra parte, el caretaje cherro esta en todos lados, pero se incrementa en este tipo de eventos... yo tampoco lo tolero, repito el año pasado lo pase en casa con dos amigos, los 3 solos comiendo unas milanesas y tocando un rato... ni nos dimos cuenta cuando fueron las 12, pero entre los tres nos cagamos de la risa y la pasamos re bien... creo que esa es la finalidad, pasarla bien...

ya sea con o sin alcohol, con o sin drogas, con o sin musica, con o sin regalos... jugetes para los chicos, amistades grandes, cercanas o lejanas, con familia o sin familia, lo importante es disfrutarlo saber que todo un año quedo atras y ver que logros reales hemos hecho, que es de nuestras vidas y ver hacia donde vamos, y saber que vamos porque nos gusta ir hacia alla, no vivir en la falacia de aceptar el destino impuesto sistematicamente por el mundo que nos tergiversa dia a dia nuestras mentes moldeandonos a un sin fin de seres sin pensamiento... pero me estoy llendo de las manos... me despido diciendo que no se olviden que muchos son los padres que esos dias moriran por no poder dar un regalo materialista como lo impone el capitalismo ha sus hijos quienes solo veran la tristesa reflejada en la pobresa... dejemos de joder con la navidad y pensemos en quienes no tienen nada realmente...

(h)

caste_cabj

Yo tengo unas viejas que queman un muñeco gigante en la calle y despues dan la vuelta la manzana con balijas y bolzos  ::)

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

meyra

de momento, todo eso que habéis comentado hasta ahora es bastante internacional, quiero decir que en todas partes se estilan las reuniones familiares, las salidas nocturnas con los amigos, el quedarse en casa reflexionando sobre nuevos buenos propósitos q nunca cumpliremos, etc...

pero cuando planteé la pregunta me estaba refiriendo a alguna tradición típicamente argentina en fin de año, así como la de las uvas q expliqué yo...

solamente por curiosidad...

pero igualmente, muchas gracias por todos vuestros aportes, es muy interesante leer opiniones varias :)

saludos.

Ryuzaki

mmm tipica de fin de año es un buen asado... eso seguro que muchos la cumplen... o un gran porsentaje...

DAX

Cita de: meyra en Diciembre 03, 2008, 12:43:20
de momento, todo eso que habéis comentado hasta ahora es bastante internacional, quiero decir que en todas partes se estilan las reuniones familiares, las salidas nocturnas con los amigos, el quedarse en casa reflexionando sobre nuevos buenos propósitos q nunca cumpliremos, etc...

pero cuando planteé la pregunta me estaba refiriendo a alguna tradición típicamente argentina en fin de año, así como la de las uvas q expliqué yo...

Meyra, creo que tienes que tener presente que en américa cualquier tradición que se estile y se practique a nivel general en toda la sociedad es tradición "importada", traída por los inmigrantes y propias de culturas basicamente europeas. Por ende, en cada caso notaras que difiere según la ascendencia de quien te lo pueda comentar.

Si somos exigentes en cuanto a hablar de tradiciones, tendríamos que remitirnos a las tradiciones nativas pre-colombinas y, por lógica, son sociedades que no se rigen por las mismas pautas culturales ni de calendario que la occidental actual, asi que para ellos el 31 de diciembre / 1 de enero, sería un día mas con la misma importancia que cualquier otro día.

Algunas familias, practican la tradición de las 12 uvas (según he visto o me han comentado) y es porque provienen de inmigrantes españoles, otros, tienen otras costumbres según su procedencia (Italia, Alemania, Israel, Polonia, etc.).

Es por eso que, para tu visión, todo lo que se te comente son "tradiciones internacionales".

SaludOS/2

meyra

Gracias DAX:

Con "tradiciones internacionales" me refería a las costumbres habituales de reunirse con amigos y familiares para pasar juntos las fiestas... la pregunta iba encarada, tal como aclaré, a aspectos más representativos de cada territorio...

Obviamente, muchas tradiciones son importadas o heredadas, pero cada sociedad las adapta e integra a sus costumbres convirtiéndolas en algo propio y haciendo de ellas un rasgo identificativo más de dicho lugar...

Por eso formulé la pregunta, por si existía alguna práctica habitual propia de Argentina, heredada o no,  para la noche del 31...

Y gracias Ryuzaki por tus aportaciones :)

Gracias tmb a todos los demás...

saludos!

Ryuzaki

de nada... Meyra... tu pregunta, que si puedo respondere  :up: :up:

Cryter

Hasta las 12.30 con la flia y después grupo de amigos, conservadora, caminata a la playa y ahí vamos a los boliches, salis del boliche, y volves a la playa, volves a buscar la conservadora que la dejas previamente en la casa de algun amigo, la volves a cargar, volves a la playa y es casi un ciclo continuo jajajaja.

LaViti

la verdad no tengo en mente ninguna tradicion argentina en estas epocas..por lo menos no en mi familia. lo que puedo decir que yo el 31 trabajo desde las 05 hasta las 19 ...y no me dan muchas ganas de festejar despues ,  trabajo en una sandwhiecheria y las ultimas dos semanas de diciembre son insoportables de trabajo, asi que llego a fin de año, me como y me tomo lo que tenga a mano y me voy a dormir con las piernas hinchadas y los ojos rojos ...(sin necesidad de fumar nada ejej! ) asi que esos son mis fines de año.!!
ademas odio la pirotecnia y ,le tengo miedo !

patasimon

Como dijo muy bien urda, comemos comida super pesadas como pastas o asado, en una noche super calurosa, pero siempre acompañadas de una ensalada rusa, que por alguna razon es imposible de evitar.

Por lo menos en mi familia, siempre hay mantecol y helado en la mesa, y algunas veces se arma el grupo folklorico con algun tío tocando y mi viejo cantando.

Yo personalmente disfruto de estar con amigos o familiares que de verdad quiero, a pesar que siempre estan los desubicados que no te caen tan bien, y la la posibilidad de tener una excusa para encontrarse con esa gente que hace mucho no vez.

Por experiencia propia, no me gusta salir demasiado estos días, estan todos super dados vuelta, si no tenes auto viajar es un verdadero quilombo, y si tenes coche, tenes que andar como rambo esquivando los infelices que no paran de tirar cohetes para molestar al otro y no para festejar.

Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

socorro

Cita de: Lean en Diciembre 03, 2008, 08:58:04
Cita de: Ryuzaki en Diciembre 03, 2008, 08:48:19
Cita de: meyra en Diciembre 03, 2008, 08:33:52
perfecta... para dejarse la vida en la carretera  :-\
esta bien, son cosas que pasan... creo que hay que salir fisurar un rato, encontrar un mambo que tengas en el bocho y si algun dia te pasas para el otro lado, por lo menos la disfrutaste...  (h)
No todo el mundo "la disfruta" poniéndose en pedo, o drogándose.

Yo, por ejemplo, paso las fiestas siempre en familia, siempre. Comiendo como cerdos desde el 24 a las 21:00 hasta el 1 a las 23:00 (tengo cumpleaños en el medio de las fiestas, así que estamos toda la semana comiendo :P). Jamás ingiero alcohol, ni me drogo, y disfruto muchísimo esas reuniones, no por el motivo de reunión, sino por estar con la gente que me rodea.
Saludos.

L!
pero si la gente que te rodea es medio sorete q onda?

ay ya encontre mi excusa para vivir borracha y drogada ! mi vida no es perfecta!  y como no soy la hija de Ned Flanders...ni tu hermana...no disfruto escuchar mil veces a la tia Elsa hablar de como los " muchachos" eran antes...y pensar q me hubiera cagado d eembole nunca hubiera tenido sexo xq faltaban metaleros riquisimos...con quien ver las estrellas

ya puedo emborracharme? yo como pizza viendo tv de 21 a 23.59 q ya se empieza a tomar!

Lean

Cita de: socorro en Diciembre 10, 2008, 10:49:25
esta bien, son cosas que pasan... creo que hay que salir fisurar un rato, encontrar un mambo que tengas en el bocho y si algun dia te pasas para el otro lado, por lo menos la disfrutaste...  (h)

Yo, por ejemplo, paso las fiestas siempre en familia, siempre. Comiendo como cerdos desde el 24 a las 21:00 hasta el 1 a las 23:00 (tengo cumpleaños en el medio de las fiestas, así que estamos toda la semana comiendo :P). Jamás ingiero alcohol, ni me drogo, y disfruto muchísimo esas reuniones, no por el motivo de reunión, sino por estar con la gente que me rodea.
Saludos.

L!

ay ya encontre mi excusa para vivir borracha y drogada ! mi vida no es perfecta!  y como no soy la hija de Ned Flanders...ni tu hermana...no disfruto escuchar mil veces a la tia Elsa hablar de como los " muchachos" eran antes...y pensar q me hubiera cagado d eembole nunca hubiera tenido sexo xq faltaban metaleros riquisimos...con quien ver las estrellas

ya puedo emborracharme? yo como pizza viendo tv de 21 a 23.59 q ya se empieza a tomar!

Viendo este post y con el Segundo que arrancaste. Creo que más o menos voy entendiendo la razón de tu nick...

Por otro lado, si fueses mi hermana, harías muchísimo más honor a tu nick que ahora. Creeme.

Saludos.

L!

socorro

Cita de: Lean en Diciembre 10, 2008, 11:13:20
Cita de: socorro en Diciembre 10, 2008, 10:49:25

Saludos.

L!

Viendo este post y con el Segundo que arrancaste. Creo que más o menos voy entendiendo la razón de tu nick...

Por otro lado, si fueses mi hermana, harías muchísimo más honor a tu nick que ahora. Creeme.
Saludos.
L!

te respondo con una frase robada
"ehh, me ofendiste, en lo mas profundo de mi pileta, me siento altamente ofendido por tus decires ofensivos.
body . La verdad me ha dejado pensativo cual gacela corriendo al Wal-Mart por una oferta de 3 kilos de Sandia con 1 litro y media de Gatorade Cool Blue por la modica suma de 3 capuchas de buzo polar"
(?)

salu2
pd- no pasa por entenderse sin opor aceptarse...yo no te juzgo te planteo un aalternativa ...

piratex

Cita de: meyra en Diciembre 01, 2008, 23:28:24
A partir de ese momento la juerga es total hasta la madrugada en que la costumbre es tomar chocolate con churros en alguna cafetería.

Chocolate con churros despues del atracon del 24?? menuda curseadera...en fin...si hiciese eso, me pasaría el 25 directamente sobre el inodoro... :jaja: :jaja: :jaja:

Costumbres son costumbres.