(AYU) reinstalacion de ubuntu...

Publicado por pela_pmcba, Diciembre 02, 2008, 21:24:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pela_pmcba

muchachos estube toqueteando linux por todos lados y me esta andando mal, cuando abro el "explorador de archivos" se me traba todo y empeiza a andar re lento...por lo tanto he decidido reinstalar ubuntu, pero tengo una duda...en algunas ocaciones lei sobre una particion en la que se guardan las configuraciones, de esa fomra cada ves que se reinstala no hay que configurar todo de nuevo...me gustaria que alguien me diga como tengo que crear esa particion...de la forma mas basica posible...ya que soy muy nuevo en el soft libre...salutes y espero respuestas...

diegobussi

Claro, pones el /home en otra particion, y ahi se guardan todas las configuraciones de los programas que usas, los favoritos de ff, las cuentas de correo que usas con pidgin o con kopete o el que sea... tenes solamente que instalar los programas, y solos agarran la config que tenes guardada... para poner la particion home separada de la raiz, tenes que crear las particiones manualmente, necesitarias 3 para ubuntu, una para swap, una para "/" y otra para "/home" (a esta la podes crear como logica, asi no llenas de primarias el disco, que podes tener hasta 4 primarias nomas)... desde el cd de instalacion es sumamente facil crearlas :up:

Goico

Si no hiciste particion aparte para /home simplemente te haces un backup de /home/tu_usuario y listo, despues lo tiras en la nueva instalacion y la zafas.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

pela_pmcba

hice lo que me dijeron, hice un backup de la carpeta HOME, pero al volverla a poner una ves que reinstale ubuntu me aparece el siguiente cartel:

y or mas que busque soluciones, le cambie permisos a ese archivo que pide sacando informacion de ubuntu-es.org y demas, pero no hay caso, sigue molestando...

ZeiterZ

sudo  chown -R  tuNuevoUsuario  /home/directorioQueRecuperasteDelBackup

find  $HOME -type f  -exec  chmod 644 {} \;

Asegurate que tu actual  /home/usuario  tenga el mismo nombre que el tenías antes.

Saludos.

pela_pmcba

Cita de: ZeiterZ en Diciembre 05, 2008, 11:53:21
sudo  chown -R  tuNuevoUsuario  /home/directorioQueRecuperasteDelBackup

find  $HOME -type f  -exec  chmod 644 {} \;

Asegurate que tu actual  /home/usuario  tenga el mismo nombre que el tenías antes.

Saludos.

esos comando no se que hacen, pero probe el 2do que por el "find" supongo que debe ser algo de buscar y me daba en todos denegado acceso, eso debe ser porque no estoy como root, pero si tiene el mismo usuario, tanto el viejo, como el nuevo...

ZeiterZ

Si has puesto la segunda orden pero no la primera es como preparar una torta con los huevos pero sin la harina.

De haber puesto la primera orden, la segunda no te hubiera dado error.

La primera orden te convierte en dueño de la carpeta recuperada del backup.
La segunda orden cambia los permisos a los archivos recuperados... pero para eso hay que ser el dueño (cosa que se logra con la primera orden).

No te olviden que cada comando tiene una página de manual que se invoca con:

man  chown

man find

Saludos.

pela_pmcba

Cita de: ZeiterZ en Diciembre 06, 2008, 01:10:31
Si has puesto la segunda orden pero no la primera es como preparar una torta con los huevos pero sin la harina.

De haber puesto la primera orden, la segunda no te hubiera dado error.

La primera orden te convierte en dueño de la carpeta recuperada del backup.
La segunda orden cambia los permisos a los archivos recuperados... pero para eso hay que ser el dueño (cosa que se logra con la primera orden).

No te olviden que cada comando tiene una página de manual que se invoca con:

man  chown

man find

Saludos.

ahhh...yo flashie que la primera me iba a recuperar el backup, y como ya lo copie hace unos dias y "supuse" que iba a perder todo se habia guardado en estos dias, no lo puse el comando, vos decis que con esos dos comandos en teoria se me soluciona el problemita este de la ventana??? te pregunto porque en un par de horas estoy viajando y no me voy a llevar la pc, y la quiero dejar "andando" jejeje

saludos y mil gracias por tu buena predispocicion

ZeiterZ

Según el procedimiento de backup/recuperación que hiciste, más el mensaje que has puesto: sí, debería funcionar.

Saludos.