un muerto mas, culpa de cristina...

Publicado por gomalopa, Diciembre 13, 2008, 21:56:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gomalopa

Sueldos altos y medios con menos impuestos

a medida favorece a unos 350 mil trabajadores que tributan Ganancias sobre sus ingresos. La mejora promedio alcanza a 4000 pesos mensuales. El sacrificio fiscal es de 1300 millones de pesos. Esperan que se vuelquen al consumo.

Por Raúl Dellatorre

El anuncio cambió el clima del encuentro con empresarios y gremialistas que la Presidenta encabezaba en Olivos. "Quiero anunciarles que el lunes, antes de partir a Brasil, voy a enviar un proyecto al Parlamento (...): vamos a enviar un proyecto de ley para impulsar la eliminación total de la tristemente célebre tablita de Machinea", afirmó Cristina Fernández de Kirchner pasado el mediodía (hora del este) de ayer. El anuncio provocó el aplauso de la dirigencia cegetista, impulsora de la iniciativa, y de las huestes de taxistas lideradas por Omar Viviani, que celebraron la medida con conocimiento de lo que significa: un ingreso extra en el bolsillo de sus afiliados con mejores remuneraciones que puede oscilar entre los 500 y los 2000 pesos mensuales. Al final del discurso, se desató la fiesta, con los taxistas de gorra amarilla rodeando a la Presidenta, que bailó al son de los bombos y del coro de sindicalistas que festejaban la decisión oficial, que modifica el cálculo del impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia y para los autónomos.

La tablita que Cristina calificó como "célebre" fue una creación del primer ministro de Economía de la Alianza, José Luis Machinea, como mecanismo de aumento de la recaudación. Las deducciones sobre el monto imponible reconocidas por la ley del impuesto, ya sea por cargas de familia, ganancia no imponible y otras especiales, sólo podrían aplicarse plenamente en el caso de que los ingresos mensuales netos (de bolsillo) no superasen los 3000 pesos (39.000 pesos anuales, incluido el aguinaldo). Por arriba de ese monto, las deducciones se perdían paulatinamente, en escalones que las disminuían en un 10, un 30, un 50, un 70 y un 90 por ciento progresivamente, hasta llegar a la pérdida del derecho de aplicar las deducciones para los ingresos netos mayores a 17.000 pesos (221 mil anuales).

En tiempos de Néstor Kirchner, esta escala se modificó parcialmente, eliminando los primeros escalones y estableciendo la reducción de las deducciones, en un 50 por ciento, a partir de un ingreso neto de 7000 pesos (91.000 anuales). Mejoró la situación de los trabajadores con ingresos por debajo de ese nivel, pero dejó establecido un salto tremendo entre los trabajadores con ingresos de bolsillo poco inferiores a 7000 y los que estuvieran apenas arriba de esos valores. Un ejemplo: de poder deducir 5555 pesos en sueldos de 6999 pesos (pagaría el 9 por ciento de impuestos sólo sobre 1444 pesos, es decir 130 pesos), si la remuneración aumentaba 2 pesos, a 7001, sólo se le permitía deducir la mitad, 2777,50 pesos (pagando el impuesto sobre 4223,50 pesos, es decir que tributaría 380,16 pesos, 192 por ciento más que en el caso anterior).

"La verdad, (la tablita) comenzó a ser disminuida progresivamente por el anterior gobierno, sería injusto no reconocer lo que hizo el anterior Presidente, pero también va a ser justo reconocer que fue esta Presidenta la que impulsó la eliminación total de la tablita", dijo Cristina de sí misma y de su marido y antecesor en el cargo.

La Presidenta recordó las circunstancias en que se resolvió aplicar la tablita Machinea para hacer pagar más impuesto a los trabajadores con sueldos netos superiores a los 3000 pesos. "Fueron momentos muy duros, muy difíciles, sobre todo porque se tomaron medidas equivocadas, que fundamentalmente castigaron a aquellos sectores que más habían apoyado a quienes en aquel momento constituían la Alianza."

El costo fiscal total ascendería a 1300 millones de pesos, según estimaciones oficiales, y beneficiaría a entre 320 y 350 mil trabajadores en relación de dependencia o autónomos que hoy deben pagar el impuesto tomando sólo parcialmente las deducciones reconocidas por ley. Fondos que se transferirán automáticamente al bolsillo de los empleados y cuentapropistas que pagarán menos impuesto. Es una de las formas que adaptó el Gobierno para alentar el consumo de sectores masivos, como una práctica para enfrentar la crisis de origen estadounidense.

"Lo importante es que esto significa efectivamente un aumento de los salarios en forma directa para trabajadores que tienen un determinado poder adquisitivo, al mismo tiempo que es una medida de justa progresividad en materia impositiva, y también para impulsar el consumo", sostuvo Cristina en defensa de su proyecto. Aunque son pocos los que podrían argumentar en favor de la tablita, hubo algunas críticas en el sentido de que su eliminación era en favor de los sectores de altos ingresos, y por lo tanto "regresiva". Sin embargo, un análisis más preciso indicaría que las deducciones son el "costo" del trabajo para generar sus ingresos, y por lo tanto no deberían desconocerse en ningún caso. En tal sentido, la eliminación de la tablita no refiere a una cuestión de equidad entre trabajadores de distintos niveles de ingresos, pero sí claramente a la equidad en el tratamiento impositivo que reciben empresas y trabajadores, hasta ahora marcadamente desfavorable a estos últimos.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, señaló ayer al término del acto que la eliminación de la tablita de Machinea "era un reclamo de toda la sociedad", aunque quien podrá adjudicarse el mérito principal por haberla reclamado es Hugo Moyano, titular de la CGT. El dirigente camionero había recibido la noticia de la eliminación de la tablita aun antes del regreso de Cristina de Rusia. Antes, incluso, que muchos ministros. Ayer, su alegría era doble.

www.pagina12.com.ar

damaru

y la noticia ¿es buena o es mala?
hubiera estado lindo que saquen un punto de iva  ::)

gomalopa

Cita de: damaru en Diciembre 13, 2008, 23:25:01
y la noticia ¿es buena o es mala?
hubiera estado lindo que saquen un punto de iva  ::)

buena pregunta, yo me lo pregunte, a priori parece buena la idea de bajar un poco los impuestos para incentivar el consumo, pero si en lugar del consumo incentivas el ahorro?
creo que hasta que no se aplique y se ponga en función esta medida no lo sabremos.

elcalez

Para incentivar el ahorro tienen que bajar la inflación, no de mentiritas (como hacen con el INDEK): quien carajo quiere ahorrar si el mes que viene perdiste guita.

gomalopa

Cita de: elcalez en Diciembre 14, 2008, 01:49:48
Para incentivar el ahorro tienen que bajar la inflación, no de mentiritas (como hacen con el INDEK): quien carajo quiere ahorrar si el mes que viene perdiste guita.

ese es el tema de esta crisis internacional, que la gente tiene miedo de comprar, y esto genera déficit de producción y despidos y sarasa sarasa. lee en algún lado que te lo van a saber explicar mejor

elcalez

Cita de: gomalopa en Diciembre 14, 2008, 02:06:12
Cita de: elcalez en Diciembre 14, 2008, 01:49:48

ese es el tema de esta crisis internacional, que la gente tiene miedo de comprar, y esto genera déficit de producción y despidos y sarasa sarasa. lee en algún lado que te lo van a saber explicar mejor

Gracias, lo entiendo bastante bien. El IndeK (la inflación), viene de antes, MUCHO antes que la crisis mundial. Y la inflación desalienta el ahorro, lee en algún lado (lee el texto entero, no solo los títulos) que te lo van a saber explicar mejor.

ZeRoKooL

Hay Dios... la medida fue tomada para evitar el aumento de salarios y mantener "oculta" la inflación... si no hay aumentos... no existe la inflación... (pensamiento IndeK).

Se hizo presente la palabra ahorro... JA JA JA! Es Argentina... ahora... es imposible ahorrar..., cualquier forero que mantenga sus gastos (que no viva de papi y mami) sabrá entender como se consume el dinero entre impuestos y "sobrevivencia" mensual...

Y si... la gente tiene miedo de comprar... un pan dulce 20$ mangos... un precio de terror!!!.

Por suerte ahora voy a poder comprarme el 0km... aunque no lo pueda sacar de casa los días que las estaciones de servicio estén de huelga..., otros días lo tendre que dejar en casa... si hay cortes va a ser imposible acceder a Capital..., y si tengo suerte... con la inseguridad que hay... a la semana me lo afanan...
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

quesomo

ZERO no te olvides que los repuestos originales valen cada dia mas y los que compras truchos son igual de malos que los originales

sabias palabras las tuyas, en fin

Apache

Cita de: ZeRoKooL en Diciembre 14, 2008, 12:40:33
Hay Dios… la medida fue tomada para evitar el aumento de salarios y mantener “oculta” la inflación… si no hay aumentos… no existe la inflación… (pensamiento IndeK).

Se hizo presente la palabra ahorro… JA JA JA! Es Argentina… ahora… es imposible ahorrar…, cualquier forero que mantenga sus gastos (que no viva de papi y mami) sabrá entender como se consume el dinero entre impuestos y “sobrevivencia” mensual…

Y si… la gente tiene miedo de comprar… un pan dulce 20$ mangos… un precio de terror!!!.

Por suerte ahora voy a poder comprarme el 0km… aunque no lo pueda sacar de casa los días que las estaciones de servicio estén de huelga…, otros días lo tendre que dejar en casa… si hay cortes va a ser imposible acceder a Capital…, y si tengo suerte… con la inseguridad que hay… a la semana me lo afanan…

Es verdad zero lo que decis, es un bajon todo
ojala cambie alguna vez y podamos vivir un toque mejor

quesomo

Cita de: Apache en Diciembre 14, 2008, 21:41:15
Cita de: ZeRoKooL en Diciembre 14, 2008, 12:40:33
Hay Dios... la medida fue tomada para evitar el aumento de salarios y mantener "oculta" la inflación... si no hay aumentos... no existe la inflación... (pensamiento IndeK).

Se hizo presente la palabra ahorro... JA JA JA! Es Argentina... ahora... es imposible ahorrar..., cualquier forero que mantenga sus gastos (que no viva de papi y mami) sabrá entender como se consume el dinero entre impuestos y "sobrevivencia" mensual...

Y si... la gente tiene miedo de comprar... un pan dulce 20$ mangos... un precio de terror!!!.

Por suerte ahora voy a poder comprarme el 0km... aunque no lo pueda sacar de casa los días que las estaciones de servicio estén de huelga..., otros días lo tendre que dejar en casa... si hay cortes va a ser imposible acceder a Capital..., y si tengo suerte... con la inseguridad que hay... a la semana me lo afanan...

Es verdad zero lo que decis, es un bajon todo
ojala cambie alguna vez y podamos vivir un toque mejor

ojala podemos ser un pais serio, al menos un rato!!!

elcalez

Cita de: quesomo en Diciembre 14, 2008, 17:00:52
ZERO no te olvides que los repuestos originales valen cada dia mas y los que compras truchos son igual de malos que los originales

sabias palabras las tuyas, en fin

Y tampoco te olvides del seguro! Cuando tuve un auto medianamente nuevo (5 años de antiguedad), pagaba 80 mangos de seguro. Hoy, con un modelo 90, pago 110! Ni me quiero imaginar lo que paga un 0KM. Tampoco olvidemos que un 0 antes valía 15.000 pesos y hoy vale 30.000. Nos la fueron metiendo "despacito" y nos olvidamos que se tenían que ir TODOS. Gracias K!

gomalopa

Saben que, quieren implementar sus cambios? pretenden gobernar para ustedes? Para la gente bien, del campo? quieren dejar de ver negros en las calles?

junten VOTOS que de eso se alimenta la democracia.

DAX

Cita de: gomalopa en Diciembre 15, 2008, 00:36:44
Saben que, quieren implementar sus cambios? pretenden gobernar para ustedes? Para la gente bien, del campo? quieren dejar de ver negros en las calles?

Yo me conformo con solo dejar de ver a gente tan IDIOTA como quien acaba de postear esto.

gomalopa

Cita de: DAX en Diciembre 15, 2008, 00:52:54

gracias me siento mejor

Yo me conformo con solo dejar de ver a gente tan IDIOTA como quien acaba de postear esto.

ZeRoKooL

Una respuesta bien "peronauta"..., mi única reflexión viendo este tópico es que Cristina tiene gobierno para rato... la ignorancia esta de su lado.

cherro

Cita de: ZeRoKooL en Diciembre 16, 2008, 14:00:54

Una respuesta bien "peronauta"..., mi única reflexión viendo este tópico es que Cristina tiene gobierno para rato... la ignorancia esta de su lado.

Como lo fue con con menem.... lo mismo esta haciendo cristina, con la salvedad de que aca el dolar fluctua.... pero te quiere meter en gastos superfluos, como un auto..... o en un credito para vacacionar a pagar en 36 cuotas con una tasa del 11% para que vos en el 2011 votes su proyecto, si ella se postula o el tuerto  rossi o cualquier pelotudo k que siga su modelo, y gana votos con un boludo como vos que se metio en esos planes.....

escuchen de fondo..............menemmmmmmmmmmmmm menemmmmmmmmmmm

es lo mismo chicos....

es la misma mierda, con el mismo olor, pero vestida de rosa

pd = perdon, me salio las malas palabras de adentro....

ZeRoKooL

::), ellos llegaron... con una ayudita de él... mas de lo mismo... ::)

jmatias22

Fuego se combate con fuego, ZERO, fijate si no encontras la foto en la que estan abrazados y muy sonrientes.

DAX

Aquí, participando de actos oficiales de la gobernación de su provincia durante la dictadura militar. El militar al frente, en la foto, es quien, en esa época, era gobernador militar de la provincia y actualmente está siendo juzgado por haber participado en la represión ilegal y, específicamente, por haber participado en el grupo de tareas que, en los primeros días posteriores al golpe de estado del 24/3/1976, entró a la fuerza a la casa del Coronel Alberte (Peronista, amigo personal de Juan D. Perón y crítico del accionar represivo militar) y lo arrojó por la ventana desde un sexto piso.

SaludOS/2

elcalez

Cita de: DAX en Diciembre 16, 2008, 15:34:09

Aquí, participando de actos oficiales de la gobernación de su provincia durante la dictadura militar. El militar al frente, en la foto, es quien, en esa época, era gobernador militar de la provincia y actualmente está siendo juzgado por haber participado en la represión ilegal y, específicamente, por haber participado en el grupo de tareas que, en los primeros días posteriores al golpe de estado del 24/3/1976, entró a la fuerza a la casa del Coronel Alberte (Peronista, amigo personal de Juan D. Perón y crítico del accionar represivo militar) y lo arrojó por la ventana desde un sexto piso.

SaludOS/2

Que grande DAX! Esto es lo que hacen los K, cada vez que alguien de la oposición hace o dice algo, sacan fotos con algún represor o buscan (o inventan) conexiones: que eran amigos de un vecino del verdulero de un represor. Esta foto me la llevo para mi colección.

Vos, GIL: COMELA!  :jaja:

Maxxx69

jmatias22

Me encantaria ver esos videos! Pero con Dial-up no puedo.
Manguaré la compu de algun amigo con banda ancha.
Para conocer un poco mas al loquito que nos co-gobierna.
Seras lo que has sido
Saludos

quesomo

un pais medianamente serio planifica a mas de 10 años

doña florinda: todo para el año que viene
total si viene alguien atras que financie lo imposible

tipico gobierno argentino, ni peronista ni radical
argentino!
:twisted: