Querias obras publicas, toma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por gomalopa, Diciembre 15, 2008, 12:19:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanga82

Decime como carajo haces para confiar en un gobierno que Ke hace 5, si 5 años Ke gobierna y recién ahora PROMETE (de cumplir por ahora no) obras. Yo boludo no soy, es mas, esta situación de 3er mundista ya me está haciendo replantear de que carajo hago en este país!
Cuando me reciba si pinta me las tomo. >:(

Saneamiento, cloacas! ferrocarriles... --> a ver, van a poner mas ferrocarriles? nunca te preguntaste si en vez de poner más vías no sería mejor que ARREGLARAN, RESTAURARAN y MEJORARAN los servicios ya existentes?
Fulbito pa la tribuna y todavía hay giles que se la comen.

Pdta: Y si, la inseguridad. Claro. a los pobres no les roban, andá a una villa y yas a ver gente decente pero que no se puede ir de ahí porque los guachos les roban lo poco que tienen! posta de esto, te invito un día a Soldati, te tomas el premetro y desp me contas.

Chau :up:
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

gomalopa

promete y no hace, si los critican por NO HACER lo que ustedes quieren, hacer hacen, que no estén conformes es otro tema.

somos el tercer mundo, bienvenido

las vias supongo que las van a arreglar, y van a poner mas, y mejores, supongo, no se no tengo el proyecto, como vos tampoco sabes lo que van hacer, lamentablemente tenemos que esperar hasta el año que viene para saberlo

gracias he ido muchas veces a las villas, estudio antropología y he hecho varios trabajos de campo, no en soldati pero si en otras.

chau

andres88_

Dejenlo muchahcos que siga viviendo en su pais imaginario!!
No hay caso!! :up:

Niko

Gomalopa, me pareces bastante nabo para ser sincero, pero hay veces que decis cosas que rondan lo coherente y en este post hay cosas de ese estilo...

A la gente le gusta criticar...dicen que hace 5 años que no pasa nada, pero hubo en el gobierno de Nestor K una IMPORTANTICIPA reactivación laboral...se crearon muchisimos puestos de laburo y si estabas en esa epoca buscando laburo como era mi caso, conseguias de cabeza (en esos 5 años tuve 4 laburos ya que habia muchisima oferta y fui cambiando hasta encontrar el que mas me servía)...

Dejenla gobernar...les guste o no, es la presidenta...y les guste o no, no hay otro mejor. Preferible que siga haciendo cosas como estas y no que se tenga que ir en helicoptero y que suba cualquier perejil a gobernar...

DAX

Cita de: Niko en Diciembre 15, 2008, 23:10:14
A la gente le gusta criticar...dicen que hace 5 años que no pasa nada, pero hubo en el gobierno de Nestor K una IMPORTANTICIPA reactivación laboral...se crearon muchisimos puestos de laburo y si estabas en esa epoca buscando laburo como era mi caso, conseguias de cabeza (en esos 5 años tuve 4 laburos ya que habia muchisima oferta y fui cambiando hasta encontrar el que mas me servía)...

No he visto eso, quizas se da en ciertos ámbitos y edades, pero, para quienes tenemos memoria, hoy, es imposible encontrar trabajo cuando en otras épocas era lo normal.

Dejenla gobernar...les guste o no, es la presidenta...y les guste o no, no hay otro mejor.
Coincido, para algo la votaron.

Preferible que siga haciendo cosas como estas y no que se tenga que ir en helicoptero y que suba cualquier perejil a gobernar...

Haciendo memoria, el perejil que subió fué el que puso a dedo al anterior perejil (y marido de la actual) él que, a su vez, puso a dedo a la actual perejil.

SaludOS/2

patasimon

Lo unico que reprocho de este plan que iniciaron ahora es que hayan tardado tanto en hacerlo. Cuando asumio Nestor K (es mas facil con los nombres  :jaja: ) se reactivó mucho el empleo y esa fue una de las razones mas importantes por la que la gente mas tarde eligió a Cristina K. Con todo este quilombo del campo y con la crisis mundial, el trabajo empezó a escasear de vuelta, y este plan hubiera venido mejor antes para que esto no ocurriese.

Ojala se reactive el laburo, esta complicado ultimamente conseguir algo como la gente.
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

Niko

Cita de: DAX en Diciembre 16, 2008, 00:51:52
No he visto eso, quizas se da en ciertos ámbitos y edades, pero, para quienes tenemos memoria, hoy, es imposible encontrar trabajo cuando en otras épocas era lo normal.

Seguramente hubo períodos mas favorables para la búsqueda de empleo, como asi tambien hubo períodos con muchisima menos inseguridad y períodos en que económicamente a cada uno le iba mejor...yo hablo desde mi experiencia y mi corta vida...hoy estoy sin trabajo por decisión propia para terminar de rendir unos exámenes, pero igualmente estoy mandando cv para ver si encuentro algo que me convenza (estoy demasiado exquisito para encotnrar trabajo) y me siguen llamando de la mayoria de los lados donde mando curriculums! No voy a decir que no trabaja el que no quiere, pero trabajo hay hoy en día y mas teniendo en cuenta todo lo que se esta hablando de los despidos masivos y demas cosas...

Haciendo memoria, el perejil que subió fué el que puso a dedo al anterior perejil (y marido de la actual) él que, a su vez, puso a dedo a la actual perejil.

SaludOS/2

Yo no creo que nadie haya puesto a dedo a nadie...para mi las elecciones en ambos casos fueron totalmente verídicas...la gente votó y eligió...no siempre van a elegir a quien uno votó (en mi caso no vote en ninguna de las dos veces al matrimonio K)...

Judinny

la violencia es mediatica... y la presidencia de los kk q es?? Te contradecís solo, mostrás una politica teleológica y por otro lado decis q la inseguridad es mediática. La inseguridad es política, lo q es mediático es la propaganda esta de las obras públicas... a propósito... quien quiere obras públicas?? hospitales hay de sobra, escuelas tmb... todos los barrios tienen comisarías que serían mas q suficiente en cualquier país. Acá lo q necesitamos no es una bipolar tarada q nos diga "voy a hacer escuelas, hospitales y prostíbulos" sino alguien q ponga guita en escuelas y hospitales Q YA HAY y no q diga 110mil trillones de pesos para el hospital chucha martinez sino que se haga un plan a plazo largo. Además te recuerdo que esa plata "destinada" como obra de beneficiencia o como milagro a obras publicas es plata NUESTRA, no de ella. Porq desde q entró administra el país como si usara guita de ella. Si en vez de llenarse la boca con mierda usaría la plata q usó para viajar en los hospitales del país tendríamos un sistema de salud mejor que el de Francia. Si en vez de prometer pagar, construir y bla bla bla haría un proyecto de ley de utilización del 30 al 40 % del PBI en obras públicas no harían falta hospitales ni escuelas.

Ah, no hace falta q se roben la mitad, ya se robaron mitad país, para que querés la propina?

ZeRoKooL

Cita de: www.criticadigital.comMUCHO RUIDO Y POCAS OBRAS
El Gobierno admite que un 80% del megaplán ya había sido anunciado
La mayor parte de los proyectos de infraestructura presentados por Cristina son conocidos. El soterramiento del Sarmiento ya se lanzó tres veces. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, explicó que se trata de "un programa que tiene continuidad".

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, admitió que un 80% del megaplan de obras públicas por 111 mil millones de pesos que dio a conocer la presidenta Cristina Fernández ya había sido anunciado, y reconoció que el soterramiento del Sarmiento es uno de los proyectos que fue lanzado en tres oportunidades.

"Obviamente", respondió el funcionario al aceptar que un 80% de los anuncios hechos ayer por la mandataria ya estaban contemplados en otros planes, pero destacó esta circunstancia como un hecho positivo: "Es un programa que tiene continuidad", enfatizó.

Ante una consulta de radio Continental en ese sentido, Massa puntualizó que "no se arma un plan de obras públicas de un día para el otro" y que el anunciado ayer "es un programa que profundiza la inversión en materia de obra pública y aumenta el crédito presupuestario".

"Pero, además -reslató-, aumenta el nivel de inversión del Estado por el impacto que tiene la obra pública en la vida de los argentinos".

El jefe de Gabinete puso de relieve que "con el nivel de inversión prevista para 2009 vamos a duplicar la cantidad de empleo en la industria de la construcción".

Cuando se le señaló que desde la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue uno de los que advirtió que el soterramiento del ferrocarril Sarmiento fue anunciado tres veces por el Gobierno nacional, Massa reconoció esa circunstancia: "Es cierto", afirmó.

"(Pero) en el medio -argumentó- hubo una operación de financiamiento internacional que, por la crisis internacional, hizo caer la operación".

Acotó al respecto que esa "es una obra que tenía financiamiento del sistema de crédito internacional y la crisis que sobrevino en el mundo hizo que esa operación en su momento quedara en stand by".

Cuando se le preguntó por qué este emprendimiento decidió reactivarse ahora, según el anuncio presidencial formulado ayer, Massa explicó que se debe al "cambio de la forma de financiar los proyectos por parte del Ministerio de Planificación Federal".

En rigor, además del soterramiento del Sarmiento, otras obras incluidas en el megaplan lanzado ayer ya están a punto de ser finalizadas, como el Programa de Escuelas o un segmento de los planes federales de vivienda.

Por otra parte, al salir al cruce de las especulaciones sobre de dónde saldrán los recursos para financiar esas obras, el jefe de ministros aclaró que "no se trata de plata de la ANSeS".

"Se trata de colocaciones en el mercado de capitales a una tasa de interés que sirve para armar un programa financiero de esas obras", detalló, entre otras fuentes de financiación mencionadas.

Asimismo, Massa se preocupó en echar por tierra las sospechas de la oposición sobre que la obra pública podría ser utilizada por la Casa Rosada para presionar a intendentes o gobernadores, o la posible existencia de "coimas" o "sobreprecios".

"El programa para el año que viene", indicó, se caracteriza por "una fuerte descentralización de los recursos en los municipios, con lo cual licitan, adjudican y controlan los municipios. En segundo lugar, una fuerte limitación en el programa de viviendas para lo que es la cantidad de obras a las que puede acceder cada empresa", especificó.

Massa señaló que, como explicó ayer la primera mandataria, "todas las licitaciones van con precio tope y con plazo máximo de 10 meses".

Lo cómico es que lo dice alguien que "patea" para el mismo equipo... ::)

Bueno... que se yo... al menos nos recuerdan de vez en cuando lo que prometen... ::)

Y cito algo de un ñato que me caus gracias (?): "Matematica pura, el plan es de 111000 millones y el 80 % ya estaba anunciado, es decir 88000 millones. Hay financiacion para 71000 millones, ni siquiera alcanza para lo viejo. Alguien tiene un escondite para poner unos pesos, no van a quedar ni las cajas de seguridad..."

Con que poquito se mantiene contenta a la juventud K (?).
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

elcalez

Cita de: Niko en Diciembre 16, 2008, 10:08:56

SaludOS/2

Yo no creo que nadie haya puesto a dedo a nadie...para mi las elecciones en ambos casos fueron totalmente verídicas...la gente votó y eligió...no siempre van a elegir a quien uno votó (en mi caso no vote en ninguna de las dos veces al matrimonio K)...

Digamos que el que tiene el "aparato", es el que gana. Eso es sabido: acá ganás elecciones con el chori y el tinto (mejor dicho, el PJ gana elecciones así, cuando ganó Alfonsín no tuvo que recurrir a eso). El aparato estaba en manos del innombrable. Lo perdió (perdió poder, los punteros se van dando vuelta como tortilla, van para donde está la moneda) y lo ganó el cabezón. Este, puso "a dedo" a K (un garca que ahora defiende los DDHH pero que no tuvo reparo en estar abrazado con el presi de los indultos). Le dió la presidencia pensando que podía manejarlo como una marioneta, pero el pinguino, como buen peronista, lo traicionó y compró punteros y dió beneficios a empresas a cambio de metal (se quejan del sector privado pero a las PYMES le chupan la sangre para campañas y otros chanchullos) y ahí está. Esa es la cadena de la clase política peronacha: llena de traidores que les gusta más la guita que la foto de Perón y Evita, hablan mal de la "gente bien" pero les gustan las pistas privadas y las casas lujosas. Hablan mal de la "gente bien" (meten en la misma bolsa a la clase media) para ganarse a los pobres, para regalarles una licuadora cuando se acercan las elecciones y durante su gobierno, regalarles "promesas" y palabras bonitas ("compañeros", "Viva Perón" y similares). Así estamos.

Me fui por las ramas, pero CREO que eso es lo que quiso decir DAX con "poner a dedo".

Saludos.

ZeRoKooL

Cita de: http://www.perfil.com/contenidos/2008/12/16/noticia_0018.htmlINVERSIÓN POR 111.000 MILLONES DE DÓLARES
Las obras del "Megaplan" ya habían sido anunciadas
Varios de los emprendimientos que ayer detalló la Presidenta ya los habían presentado antes ella y también su marido. Lo admitió Massa.

"El plan de obras públicas más ambicioso de la historia argentina". Así fue presentado el Megaplan K de $111.000 millones de pesos que actuará como una "una acción anticíclica" para evitar los embates de la crisis en nuestro país. Sin embargo, detrás de tanta ambición se esconde un dato: el 80% de las obras anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya habían sido anunciadas antes.

Es más, muchas de ellas ya se encuentran casi terminadas como el plan de 591 escuelas, la ampliación de la central hidroeléctrica de Río Grande (Tierra del Fuego) y la línea patagónica de Alta tensión, según detalla el diario Clarín. El plan federal de vivienda, las obras en Yacyreta y Atucha II, la Central de Río Turbio y los arreglos en estaciones ferroviarias ya se encuentran en ejecución. El ejemplo más claro de ello es el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento ya fue anunciado varias veces y la electrificación de las líneas Roca y San Martín se encuentran demoradas.

Así las cosas, el jefe de Gabinete Sergio Massa salió a poner paños fríos a la situación y admitió que un gran porcentaje de los anunciado ayer ya había sido presentado con anterioridad. En diálogo con radio Continental, Massa marcó que un plan así no se arma "de un día para otro" y lo matizó diciendo que es "un programa que tiene continuidad".

Detrás de los bombos y platillos del anuncio de ayer, hay cientos de obras inconclusas de la gestión de Néstor Kirchner como está documentado en "Las cien mentiras de los Kirchner", el trabajo audiovisual realizado por los periodistas Cristian Solís y Marcelo Lopez Masía para Perfil.com. Asimismo, el superministro de Planificación, Julio De Vido, suma obras inconclusas en su haber, como la construcción de un nuevo puente sobre Arroyo Barrientos, en la ciudad tucumana de Aguijares.

Viva Perón! viva Cristina! viva la ignorancia!!! (?)

Pd1: "La ignorancia es la mayor fuente de felicidad."
Pd2 (agregada): "Fanatico K" que no conoce los proyectos K a lo largo de su campañia... ::), es como ser fanatico de un equipo de fútbol y no conocer sus logros... ::), sin palabras... (?).
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

damaru

y las obras se hace con deuda o con retenciones
es todo cuento, eso es teoria keynesiana y eso en la argentina no sirve

si el tren bala tambien hubiera dado trabajo  :(

Maxxx69

Venía a postear eso Zero,me ganaste de mano.
Esto es mas de lo mismo,hablan para la gilada y algunos creen.
Aún recuerdo el plan para primer propietario que hicieron hace un tiempo.Ahora si,todos podrán tener su primer hogar!
Alguien sabe que pasó,alguno está al tanto de como se implementó,no verdad?
Es que jamás se realizó.Eso si, salió en todas los medios que viven de la pauta oficial. :wave:

quesomo

no seria mejor sustituir los planes sociales por trabajo verdadero?
no seria aun mejor un plan para los proximos 25-50 años como hacen los paises prosperos????
che para el 2010 queda un mango para invertir o ya tiramos toda la carne al asador?

que buenas ideas!!!

juanga82

Cita de: quesomo en Diciembre 17, 2008, 23:21:03
no seria mejor sustituir los planes sociales por trabajo verdadero?
no seria aun mejor un plan para los proximos 25-50 años como hacen los paises prosperos????
che para el 2010 queda un mango para invertir o ya tiramos toda la carne al asador?

que buenas ideas!!!

Muy buenas ideas! para el pueblo
Muy malas para los corruptos que gobiernan. Gente con laburo  es gente feliz, no es tan manejable. Gente feliz que menda a educar con fondos a sus hijos es el doble de gente que piensa. Eso Les conviene MENOS.
Conclusión: Subsidios y planes sociales para todos :wave:

Pdta: es triste pero es la realidad
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**