problemas con algunos juegos en ubuntu...

Publicado por arielsebastian, Diciembre 22, 2008, 20:52:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arielsebastian

bueno tengo el siguiente problema... algunos juegos con directx los puedo instalar, pero otros no... por ejemplo:

el knights and merchants II, que es un juego viejo... necesita de directx 8... y sin instalarlo anda a la perfección, pero por ejemplo el warlords battlecry III necesita directx 9, y no me anda... o sea sin el directx 9 no anda y al intentar instalarlo me tira un error... cuando lo intento ejecutar, se queda esperando un toque y no hace nada al final... lo mismo me pasa con el pro evolution soccer 6... he instalado otros juegos como el counter-strike o el unreal tournament y andan bien... asi que no se que hacer...

si alguien sabe que me lo haga saber... gracias...

saludos :up:

diegobussi

Probaste con CEDEGA? muchos juegos se que se pueden hacer andar por medio de ese soft

arielsebastian

Cita de: diegobussi en Diciembre 22, 2008, 21:52:26
Probaste con CEDEGA? muchos juegos se que se pueden hacer andar por medio de ese soft

buenísimo... lo pruebo y te digo... por lo que leí ese software es de wine, pero más viejo... y es utilizado especialmente para juegos, para suplantar el directx... asi que lo pruebo y te digo como me fue...

gracias...

diegobussi

Si no me equivoco, CEDEGA es la evolucion de Winex, y es exclusivo para juegos :up:

arielsebastian

*EDIT: me surgió un problemilla en la instalación (de esta página)... cuando llego a la parte de instalar cedega.deb, me tira el error típico de arquitectura errónea... yo tengo ubuntu 8.10 amd64, y se ve que se precisa i386, cómo lo puedo solucionar? busqué paquetes para amd64 pero no encontré... tampoco sabía en dónde buscar...

cualquiera ayuda se agradece...