Cuando fue que murio Webeo...??? :´(

Publicado por ZeRoKooL, Enero 04, 2009, 01:13:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RubiaTonta

Estamos comparando al foro con Feisbuk o los fotologs?  :o
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

BetoRock

cazador

Cita de: re_pirata en Abril 23, 2009, 23:11:11
El face esta barbaro mejor q el Fotolog pero es re boton enseguida salta todo ja! igual ta bueno hasta tiene chat ja!

creo que aca se habla de otra cosa, por favor no desvirtuen hablando de feibuk o fotolog.

Ro.

Más de la mitad de los mensajes de este post son desvirtuadores... hay que "virtuar" todo lo que se dijo, porque quien entra a leer casi no entiende.

Son opiniones? Se buscan resolver asuntos?

El post se me hace parecido a algunos debates planteados en Qué le falta/sobre a Argento, pero con muchos más desvitués (inventé una palabra :P), no se lo podrá seguir ahí?

Saludos :up:
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

re_pirata

Cita de: cazador en Abril 23, 2009, 23:25:11
Cita de: re_pirata en Abril 23, 2009, 23:11:11
El face esta barbaro mejor q el Fotolog pero es re boton enseguida salta todo ja! igual ta bueno hasta tiene chat ja!

creo que aca se habla de otra cosa, por favor no desvirtuen hablando de feibuk o fotolog.

Si esta todo desvirtuado esto! aparte yo no sake el tema ! Y si no kieren q se diga nada q se cierre y listo!

Hablemos de Webeo en todo caso !

cazador

Nadie te hecha la culpa a vos del desvirtue, y las ¿comparaciones con feisbuk y fotologs?

solo se pide que se siga el hilo del topic, hablando de la ¿muerte de webeo?

salutes!

Nico_v14

No se comparo el Foro con el Facebook, ni hablar...
Se comparo el viejo Offtopic con el Facebook! para mi el facebook tiene exito en parte por eso, haces lo que quieras...
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

elrengo123

según dicen las malas lenguas (?) una de las razones por las que murió webeo era por que se cerro el "off topic-desvirtua a tu gusto", entonces las razones por las que se cerro si no tengo mal entendido es por que en cierta época casi comenzó a usarse como chat que por supuesto no era la idea.
yo propondría reabrir ese topic, asi se democratiza la cuestión con algunos usuarios desconformes pero con estas reglas:
1º que no sobrepase las 40 paginas (en aquella epoca antes de cerrarlo definitivamente habian puesto un limite de 10 paginas que era bastante poco a mi entender y 40 no es un numero ni chico ni grande.), luego de esto por ejemplo se puede borrar 39 paginas y dejar la ultima.
2º que sea desvirtue el topic o sea que un mensaje no tenga ninguna relacion con otro, en aquella epoca a veces habian 2 o 3 paginas de respuestas de un mensaje y esa no era la idea principal del primer off topic, con esto estoy diciendo que si hay alguna respuesta a algún mensaje que se borre y listo.

me parece que con estas "reglas" se podría abrir y dejar conforme a mucha gente, yo realmente nunca participe de ese post, pero algunas veces leía y me reía bastante :D

es mi opinión y espero que no se arme mucho debate por esto, fue una idea para escuchar a todos nomas.
espero que sea tenida en cuenta :D
hasta pronto argentos.

Lady Jane

Luego de varios meses de inactividad y habiendo dejado Argento con la decisión de no volver a participar tras algunas cosas que estuvieron pasando por aquellos tiempos hoy me decidí a postear mi opinión en este hilo ya que lo vengo siguiendo desde que se inició y en más de una ocasión me ví tentada a intervenir. Pero siempre pesaron más en mi los motivos que me llevaron a alejarme del foro que el impulso a decir lo que pienso respecto a esto (algunos de ustedes conocen las causas, otros tantos las deben suponer y muchos, la gran mayoría no debe tener ni las mínima idea). Pero ayer, la verdad que al ver esta pregunta de Vikky

Cita de: RubiaTonta en Abril 23, 2009, 23:17:37
Estamos comparando al foro con Feisbuk o los fotologs?  :o

no pude contenerme a responder.
Y si tengo que responder con el corazón, aunque me duela aceptarlo, debo decir que no falta mucho tiempo para que se llegue a eso, salvando las distancias...
¿Y qué cómo es que vengo siguiendo el hilo si decidí dejar de participar?...
No es muy difícil de imaginar. Obviamente sigo entrando pero desde usuarios prestados (mi hermano, un compañero de trabajo, un amigo...) gente que no hace más que lo que yo estoy haciendo por estos días. Entrar a descargar material y nada más. Y realmente muchas veces me han preguntado sino "temía" que por la IP se descubriera que sigo entrando de vez en cuando. Y mi respuesta siempre fue la misma: No me importa que sepan que entro, al contrario. En todo caso a los que debiera importarles es a ellos que alguien que participaba activamente del foro haya decidido dejar de hacerlo y hoy por hoy sea uno más de los tantos que solo entran a buscar algo  para su mula sin dejar un agradecimiento, un comentario, una crítica  ni una opinión en los foros de debates donde también solía participar. Demás esta decir que sin aportar nada para compartir....

Y créanme que no es falta de modestia cuando digo que realmente es a ellos, ustedes mejor dicho, a los que debiera importarles que se haya ido alguien que mal o bien estaba presente a diario en el sitio. No trato de darme importancia como la gran aportadora ni como una opinión importante e indispensable para el resto. Absolutamente nada más lejos de eso estoy, de hecho tengo muy claro que siempre fui una más del montón de toda la gente que a diario aportaba, muchos de los cuales tampoco están más.
No se trata repito del valor de los aportes y opiniones como tal sino en todo caso del valor que si creo haber tenido comoo user activo. Con errores y aciertos, como todos, pero activo....

Y hoy, como ya dije, sigo siendo una más del montón. Pero del otro montón, del que entra, se lleva lo que busca y se va . Y al día siguiente vuelve a entrar para ver si postearon su peli o disco favorito y vuelve ai rse.
Soy una más de los 185.000 users que utilizan a Argento como herramienta para su eMule.
Y sinceramente creo que esto se dá porque es a lo que se está apuntando, quiérase o no desde el staff.
Desde mi humilde punto de vista la gente que tiene a su cargo las riendas de Argento, voluntaria o involuntariamente está llevando a que el foro que siempre se caracterizó por su parte social sin descuidar sus descargas que es lo que en un principio nos atrajo a todos  a entrar, se esté pareciendo cada día más a lo que siempre se critiicó del resto de los foros... que son sitios simplemente para entrar a bajar y nada más, porque no tienen onda. Y hoy Argento a mi me resulta un lugar sin onda.

Y al respecto de las secciones de descarga también creo que hay cosas criticables o que se pueden destacar como que se van perdiendo de a poco...
Si bien la parte de cine y series es una fuente continua de estrenos y novedades y está constantemente actualizándose, cabe destacar, no sé si lo habrán notado o no, que en las secciones de Música y Discografías (hablo de los foros ed2k, aclaro, ya que prácticamente no uso la DD y mucho menos BT) también hay mucha gente que dejó de participar. Gente que continuamente aportaba material ya no lo hace y no es que no sigue participando del foro. No, no... simplememte no comparten material, pero si participan como antes en Tribuna, Webeo u otros subforos.
Si se toman el trabajo de entrar a Discografías van a ver que en la primera página nomás hay post desde hace un mes, lo que significa que ya nadie aporta nada nuevo, y con nuevo no me refiero a material del último año ni del anteriror sino a que nadie se toma el laburo de armar una discografía y compartirla si no está posteada, por más viejo que sean los discos.
Y si se fijan en Música los post diarios no superan una página por lo general, cuando antes los mensajes  nuevos llegaban a tres o cuatro páginas. Y si además se tiene en cuenta que muchos de esos post nuevos que no superan una página son agradecimientos a post antiguos, entonces esto quiere decir que cada vez menos gente aporta a la sección. ¿Será que se agotaron los discos para compartir o que ya está todo posteado?... Mmmmm....
Quizás no se hayan dado cuenta o quizás simplemente no les imporrte....
Yo pienso que así como en la parte social se perdieron muchos usuarios,, en las secciones de descargas también se los está perdiendo, o dejando ir a los que compartían material... No se los entusiasma, no se los incentiva y eso hace que la gente no sienta ni las ganas ni la necesidad de comprometerse como antes.
Repito por si a alguien ya se le olvidó que estoy hablando de usuarios que eran fuente continua de aportes a esas secciones y que hoy ya no lo son a pesar de no haber dejado el foro.

Volviendo a la vida social,  aunque a muchos miembros del staff les joda, cosa que se les nota en algunas respuestas, (y es comprensible que así sea), que cada vez que se busque una explicación a porque se está muriendo Argento (coincido con Aguzta en que lo que está muriendo no es sólo Webeo sino el foro en sí) se llegue a la conclusión que se debe a la partida de gente histíórica. la cosa es así, por más que se la quiera disfrazar, por más que se quiera echar la culpa a las reglas o los cambios que van habiendo en las prioridades de todos nosotros que vamos dejando cosas de lado y priorizando otras.
Acá está muy claro que la partida de Sig  y de Trip le hizo mucho mal al foro. Es más, creo que si ellos se hubieran ido porque como dicen algunos, las prioridades de nuestras vidas van cambiando, esto no se hubiera sentido como se lo siente,  como pérdidas irreparables. El tema es como se fueron y por ahí esa es la parte que se podría haber evitado,
Simplemente con leer las páginas de este tópico se van a dar cuenta que no son más de dos o tres los usuarios que se alegran con el alejamiento de alguno de ellos. El resto sigue lamentándolo y cada vez que se habla de la crisis de Argento esto sale a la luz inmediatamente.
Podemos estar de acuerdo o no con la forma en que se manejaba el foro, pero nadie puede negar que los tipos dejaban todo y vivían pendientes de lo que acá pasaba. participaban como todos nosotros. Y hoy no se ven a muchos miembros del staff dar vueltas por el foro, navegarlo y participar como users además de cumplir con sus funciones.
Aclaro que no hablo de todo el staff de Argento, pero si de una importante parte de él.
Y yo no pongo en duda que quienes están hoy al frente también lo dejan todo, pero también veo que muchas veces se escudan tras las reglas duras que alguna vez fueron impuestas, para no buscar en si mismos las fallas que llevaron a la perdida de la vida social de Argento. Y acá el problema no son las reglas sino en la mala interpretación que hacen de ellas y el aplicarlas a conveniencia de a quien alcance los efectos de su aplicación. Porque muchas veces ante las mismas faltas de respeto (por citar un ejemplo de como las reglas son aplicadas a conveniencia) de parte de algunos usuarios, la vara para ejecutarlas no es la misma. Incluso en este mismo topic, un par de páginas atrás se ve esa diferencia. Hay users a los que quienes debieran moderar ante una falta de respeto, ya que esa es su funcion, moderar, no sólo no los moderan sino que además se las festejan como gracia. Pero cuando el usuario que se va de boca es un usuario "sin chapa" entonces todo el staff le tira las reglas por la cabeza...
Se nota claramente que pertenecer a un grupo de elite que simpatiza con los moderadores da ciertos privilegios que el resto de Argento tiene que limitarse a observar.

Y retomando el hilo de mi explicación de porque a mi entender las reglas no son e mayor problema les recuerdo que  todo esto se inició por el cierre del Off Topic, verdad? Hecho que sucedió mientras Trip aún pertenecía a la Administración, verdad?
Cuántas veces siendo aún Trip Admin, el Off Topic se cerró y se abrió???... Y la reglas ya estaban impuesta por él, pero cuando él venía y lo cerraba, atrás venía otro miembro del staff y lo abría contradciéndolo públicamente en vez de resolver problemas internos dentro de los ámbitos de la conducción, que para eso tienen sus foros privados y no cuidandose de dejar en el usuario una imágen de equipo que se supone que es lo que se debe mostrar. Diferencias hay en todos los equipos de trabajo, en todos los ámbitos de nuestras vidas, pero las diferencias se liman puertas adentro y se sale a encarar un proyecto común, más cuando uno tiene la  facultad de dirigirlo, con un mensaje único hyacia el resto de los que participan cosa que en esa ocasión sucedió totalmente a la inversa. Y si los de arriba no hacen lo que pregonan... entonces no esperen que los usuarios lo hagan!
Evidentemente en ese momento las reglas no les importaban mucho y la imàgen dejada al usuario tampoco. Sólo importaba demostrar quien tenía más poder.
Y realmente esto también influyó en que muchos nos hayamos ido.
Yo por una de esas luchas internas llevadas al foro tomé la decisión de alejarme... entonces no vengan a echarle simplemente la culpa a lo más fácil, Traten de hacer la autocrítica adjudicándose cada uno la parte que les corresponde y traten de volver a interesar a los usuarios en levantar el foro en la parte que siempre lo hizo un lugar especial, la vida social.que eso solo va a atraer a que la gente participe en el resto de los foros.
Porque como ya está demostrado, incentivar las secciones de descarga no atrae a la gente a la parte social.
Y si realmente siguen afirmando que son las reglas las que provocaron todo, entonces CAMBIÉNLAS, ustedes tienen el poder de hacerlo. Si las gente les pide que cambien y ustedes están reconociendo que las reglas son demasiado duras, entonces flexibilsénlas, prueben... O van a esperar que vuelvan Trip y Sigmundo a decirles como se levanta Argento???
Lamentablemente dudo que vuelvan. Y si, soy una de la que los lamenta, una de las que piensa que con ellos en Argento el foro tenía mística porque ellos apuntaban a eso, no a hacer de este simplemente el mejor sitio de descargas...

Bueno, creo que dije todo o mucho de lo que tenía ganas de decir hace tiempo, así que ahora vuelvo al anonimato de mis usuarios leechers, prometiendo seguir haciendo de argento mi lugar de descargas favorito y contribuyendo a las estadísticas de visitas diarias.
También prometo que el día que Argento celebre sus 200.000 usuarios, en caso de que hagan un banner por tal evento, alguno de mis usuarios leecher lucirá orgulloso su "Soy uno de los 200.000 usuarios de ArgentoP2P"

Salu2.  :up:
      Lady Jane.

DAX

Cita de: Lady Jane en Abril 24, 2009, 22:28:50
Acá está muy claro que la partida de Sig  y de Trip le hizo mucho mal al foro. Es más, creo que si ellos se hubieran ido porque como dicen algunos, las prioridades de nuestras vidas van cambiando, esto no se hubiera sentido como se lo siente,  como pérdidas irreparables. El tema es como se fueron y por ahí esa es la parte que se podría haber evitado,

Realmente estoy sorprendido. Lady, ¿sos la misma persona que, mientras viajabamos en un colectivo a buscar a alguien a aeroparque me hablaba pestes de Trip y no sabia como contenerse para putearlo?

¿realmente, le estoy contestando a esa persona?

Nunca imaginé tanto cinismo en vos, lo digo con sorpresa y con desilusión, recordando como, a pesar a mis diferencias filosóficas con Trip, yo lo defendía de tus embates y de tus "sugerencias" para que lo sacaramos de la administración ¿y ahora decís que su ida perjudicó a la comunidad?

¿O será que te compró con el bendito grupo UPS! que poco hizo para aportar algo a la comunidad, porque no duró mucho?

Ahora, una cosa mas, y es evidente que sabes mas de lo que decis. ¿Cómo se fué Sig? hasta donde se, había avisado con tiempo que lo iba a hacer y así fué, respecto de Trip, se fué provocando un hermoso daño material al servidor y a la comunidad, por si no lo sabías.

Honestamente, estoy cansado de que alguna gente venga a hablar alegremente de cosas que poco sabe y a sembrar cizaña en el foro porque no pudieron lograr lo que pretendian en su momento mientras aquellos que se quedaron a pelearla y a tratar de mantener el foro arriba se callan para no alimentar el bardo. Por eso esta respuesta.

Por último, dejo bien claro que hablo por mi, no formo parte del staff ni de la administración y mi opinión es exclusivamente mia, como simple usuario (que sólo tiene privilegios de acceso para mantener el servidor, que es mi manera de ayudar a la comunidad).

En fin, cosas vederes que non comprenderes.

Lady Jane

Cita de: DAX en Abril 25, 2009, 00:20:11
Cita de: Lady Jane en Abril 24, 2009, 22:28:50

Realmente estoy sorprendido. Lady, ¿sos la misma persona que, mientras viajabamos en un colectivo a buscar a alguien a aeroparque me hablaba pestes de Trip y no sabia como contenerse para putearlo?

¿realmente, le estoy contestando a esa persona?

Nunca imaginé tanto cinismo en vos, lo digo con sorpresa y con desilusión, recordando como, a pesar a mis diferencias filosóficas con Trip, yo lo defendía de tus embates y de tus "sugerencias" para que lo sacaramos de la administración ¿y ahora decís que su ida perjudicó a la comunidad?

¿O será que te compró con el bendito grupo UPS! que poco hizo para aportar algo a la comunidad, porque no duró mucho?

Ahora, una cosa mas, y es evidente que sabes mas de lo que decis. ¿Cómo se fué Sig? hasta donde se, había avisado con tiempo que lo iba a hacer y así fué, respecto de Trip, se fué provocando un hermoso daño material al servidor y a la comunidad, por si no lo sabías.

Honestamente, estoy cansado de que alguna gente venga a hablar alegremente de cosas que poco sabe y a sembrar cizaña en el foro porque no pudieron lograr lo que pretendian en su momento mientras aquellos que se quedaron a pelearla y a tratar de mantener el foro arriba se callan para no alimentar el bardo. Por eso esta respuesta.

Por último, dejo bien claro que hablo por mi, no formo parte del staff ni de la administración y mi opinión es exclusivamente mia, como simple usuario (que sólo tiene privilegios de acceso para mantener el servidor, que es mi manera de ayudar a la comunidad).

En fin, cosas vederes que non comprenderes.

Si DAX, soy la misma, yo no cambié, siempre dije lo que pensaba de forma directa, y mas de una vez tuve encontronasos con Trip, y más de una vez lo "odie" por ciertas actitudes que tomaba...
La misma que cuando pasó lo de su ida escribió un MP a cada uno de los que en ese momento eran los Administradores del foro, vos tambien recibiste el tuyo y Trip también, aunque quizás, por lo que veo no lo leiste donde entre otras cosas decía que durante el tiempo que Trip dejo la administración cambió totalmente su postura facista (hablo del canal de chat) y demostró que sin poder era un tipo con el que se podía tener trato. Y que yo cuando tuve la oportunidad de trabajar con él en el proyecto eMuladores realmente me sorprendí de lo bien que llegué a llevarme con alguien con quien realmente en más de una oportunidad tuve serias diferencias e incluso ataques de bronca en ciertos momentos por actitudes suyas. Pero bueno, como te dije, por ahí no leiste el MP y entonces no sabes que mi opinión de Trip fuera de su cargo era bastante distinta a la que me dejaba cuando se le subía el poder a la cabeza.
Y si reconocer que alguien  al menos en otra faceta muestra una imágen bastante mejorada que la que mostraba desde su cargo, entonces significa ser comprada, pues bien, habré sido comprada.
Y si ser comprada significa ponerle la mejor de las ondas a algo que a los que lo hacíamos nos parecia que valía la pena, entonces la verdad que tengo que decir que está bueno venderse.

Y por si es necesario y ya me estoy dando cuenta que lo es, aclaro que con esto que dije que Argento lamenta las idas de Trip y Sigmundo no me estoy olvidando que su ida provocó perdidas terribles en la base de datos, e incluso muchas de esas pérdidas me afectaron en forma directa por ser parte de un proyecto en común con él. Yo no me olvido de eso, y esa parte también la mencioné en el MP que mandé a los Administradore (vos incluído, vuelvo a repetir, aunque ya te habías alejado del cargo pero eras parte de la Administración en ese momento) diciendo que sus luchas de poder me habían perjudicado a mi y al resto de los usuarios que estabamos en el grupo y que lo que mas bronca me daba es que tuve la sensación de que no hicieron nada para evitar que se llegara a eso.
No solo no cambié y sigo manteniendo lo que dije, sino que además guardo copia de el MP así que en caso de que no te haya llegado o no lo tengas a mano y quieras volver a leerlo te lo puedo acercar.

Por último mi intención no es sembrar cizaña, sólo vine a dejar mi visión de las cosas. Visión que hace rato trato de contener.
Y si por algo me caractericé siempre es por decir las cosas demasiado die frente, no creo que sea novedad para vos, pero bueno... hace rato que no opino y quizas también se te olvidó esa parte.
Pero evidentemente acá cada uno ciuenta la parte de las cosas que le parece...

De todas formas quedense tranquilos que no voy a seguir opinando para que nadie se sienta ofendido.

Fue un gusto haber pasado por acá nuevamente.

Salu2 :up:

Emedus

En mi primer comentario acerca de este post dije que dejó de serlo cuando muchos se alejaron y demás... muchos pilares que sostenían el foro...

Sostengo mi posición pero quiero aclarar las cosas por los posts leídos, sobre todo de DAX, a quien respeto mucho principalmente por ser uno de los co-fundadores de este foro! Mis saludos, por cierto!  :up:

Argento no se llama (NI NUNCA SE LLAMÓ) Sigmundo.
Argento no se llama (NI NUNCA SE LLAMÓ) Trip.
Argento no se llama (NI NUNCA SE LLAMÓ) DAX.
Argento no se llama (NI NUNCA SE LLAMÓ) Aguzta.  :o :o :o (quien de hecho no marco, ni un antes, ni un después... ni un mientras!!!  :-\)

Yo llegué acá cuando aún existía el karma (y recién cuando llegué a mis 75 mensajes para Argento de Ley, ese mismo día lo sacaron  :'( )

Yo llegué acá el 10 de Marzo del 2006 y todo era muy distinto...

Que pasó pues... atribuirle todo a Trip me parece un poco rudo... Atribuirle todo a la ida de Sig me parece demasiado subjetivo e idealizado...

Creo que fue un proceso lento y silencioso... muy progresivo...

Pero creo que mucha culpa de este momento del foro la tiene el éxito que tuvo el mismo...

La puta madre!!! Eramos 3 gatos lokos cuando entré... somos más de 100 lucrecias!!!

Por un lado tenemos, SI O NO NEGUEMOS, partidas de gente importante. Entre los cuales, Sigmundo, Trip y DAX creo que eran fundamentales. Tanto por sus aportes como para el espacio de ócio del foro.

Por otro lado tenemos que el sistema colapsó y se empezó a colgar... empezó a entrar gente indeseable (MUYYY) que empezó a generar problemas y cada vez más y más threads parecían chats... cuando antes solo ese era el de "Off-Topic". Sumale los posts de juegos de "Respondele al anterior", "Seguí la canción"; "Si lo sabe cante" y no se que más...

Después la cantidad de gente nueva... la gran cantidad... será mi percepción pero ahora hay más usuarios activos que antes... no se si UNA GRAN CANTIDAD... pero unos cuantos más hay... y porque no? ArgentoP2P esá bueno!!! Pero más gente implica que hay que ordenar mejor las cosas...

Más material también... mayor deberá ser el órden.

Se crean los moderadores globales... super moderadores... hiper moderadores!!! Etc!

Había mucho para organizar, supervisar y controlar a modo de que Argento pudiera seguir siendo el mismo (o mejor) de las primeras épocas... habiéndo más gente (en esa magnitud) no era fácil...
Tenés un servidor saturado de boludeces y molestos indeseables conflictivos...

Después pasó como en el '76 y la dictadura... todos pidieron a Trip!!!!!!!!!!!!!! Lo aclamaron, lo llamaron!!!!!!!!!!!! (SI, YO TAMBIÉN Y NO ME ARREPIENTO DE ESO!!! De hecho en ese momento era más que necesario alguien que le pusiera los puntos a un par, porque estaban descontrolando el foro)

Vino y entró a banear a lo loco... porque habían un par que la verdad que daban ganas de ir a buscarlos... después (para algunos) se puso la gorra (sobre este aspecto me voy a reservar mi opinión al respecto de si lo hizo o no) y empezó el conflicto... querían que la dictadura que pidieron se vaya porque se había ido de control....

Se fue... y se fue a la mierda!

De pronto hubo un silencio en el foro... Toda esa alegría se había tornado en constantes discusiones... y de pronto esas constantes discuciones fueron calladas con la ida de épicos usuarios, con las palabras de nuevos que se asomaban tímidos sin peso en su voz, con la ausencia de reglas, luego con la aparición de nuevas, con un servidor que no aguantó más y muchos de los grandes posts quedaron en un "salón de la fama"... cuasi olvidados... y en fin...

Quizás es dificil decir porque decayó tanto... pero creo que fue una mezcla un poco de todo eso que traté de explicar (seguramente un poco confuso... ya que de tantas cosas distintas es dificil seguir una cronología y órden)...

Quiero decir entonces... mucho del porque hoy estamos como estamos es porque Argento creció mucho... pero en pleno crecimiento quedó algo "acéfalo"............. era necesario eliminar muchos posts de juegos... era necesario banear a mucha gente... era necesario ordenar... era necesario mucho de lo que se hizo porque Argento estaba cambiando y se debían aplicar acciones acordes...

El éxito nos llevó a tener que embaular muchos posts en un "Salón de la Fama"... en dejar de jugar juegos divertidos... en ser más estrictos con algunas cosas...
Y por otro lado, problemas nos llevaron a la ida de muchos grandes usuarios que aportaban día a día su BALDE de arena, más que granito... y a reestructurar muchas cosas de 0... algunas de 2... y otras de -10...

En fin... algo así es como pienso yo...  (h)

DAX

Eme:

En líneas generales, estoy de acuerdo con vos, especialmente en que argento NO es fulano, mengano o perengano, eso lo tuve siempre en claro y por eso siempre sostuve y fomenté el proceso de generación de nueva gente en el staff y en la administración, porque sabía que argento, si iba a crecer, no podía (ni debía) depender de uno o dos nombres, máxime cuando nació gracias a muchos nombres.

De hecho, siempre dije que quienes iniciamos argento como administradores teniamos una etapa cumplida, fuimos buenos (todos, Juanjo, trip y yo) para dar los primeros pasos, para vivir y manejar un ámbito "familiar" pero, no estabamos capacitados para manejar el monstruo gigante en que se convirtió esta comunidad y, por eso, lo mejor era darle el paso a nuevos usuarios (un goico, un predi, un sig, un monje, una moira, en un argento mas populoso, mas grande que lo que nosotros manejamos, creo, lo llevan mejor que lo podriamos haberlo hecho nosotros).

Ahora, como decís, tuvimos problemas con el servidor, muchos, pero (causa de mi primer alejamiento) mientras yo clamaba internamente por ver como salvar el servidor (nos estabamos por quedar en la calle) todos estaban mas preocupados por ver "a quien baneamos hoy" que por buscar alternativas para poder seguir teniendo a argento en línea (al punto que sobrevivimos gracias a que alguien nos prestó por mas de un año un servidor y una conexión pero no porque alguien de argento se haya preocupado por buscar una solución).

Argento creció, los recursos eran escasos (aún lo son) pero, creo y sostuve, que había alternativas, que no todo era borrar, banear o limitar. Sin embargo todos opinaron (admins, staff y usuarios de esa época) que borrar, banear, limitar, ser fascista, era lo mejor, por lo que decidí dar un paso al costado ya que sentí que era el único perejil que pensaba distinto.

Y, como dije antes, muchos usuarios que hoy se quejan por las normas que causan la falta de onda, son los mismos que vivían reportando a otros usuarios y sus posts para que se los sancionara, para que se les editara una firma sobrepasada en 1 pixel, para que se editara un post con una palabra en mayúsculas, etc. Esos usuarios pedían a gritos medidas el doble o triple de severas o restrictivas de lo que hoy existen y por eso, no entiendo esa actitud, si hoy, comparado con otra eṕoca, esto es un relajo, no hace falta más que mirar la cantidad de off topics que hay en muchos posts y que no son moderados para darse cuenta que hay mucha más flexibilidad que antes, cuando, el sólo hecho de opinar distinto que un admin era causal de ban, moderación o persecución.

En todo esto es lo que disiento de la opinión general respecto de la situación actual y sus diagnósticos sobre la presunta "muerte" de webeo (30157 Mensajes y 674 Temas tiene webeo y eso que se quejan que se podó mucho).

Por otro lado, como bien decís Eme, cada cual sigue su camino, muchos tienen su vida, sus obligaciones, no hay tanto tiempo para dedicarle al foro y menos para elaborar posts quilométricos como antes, eso es normal y también es algo para tener en cuenta.

Por último, siempre sostuve que a una comunidad la hacen sus usuarios (y creo que en argento eso se aplica a la perfección), por ende, habiendo muchos usuarios activos creo que es injusto que quienes se quejan carguen todas las culpas en los miembros del staff, ya que TODOS tenemos responsabilidad en lo que es argento, para bien o para mal.

SaludOS/2

re_pirata

Lo q me parece! espero q no le moleste la opinion! q ahora hay q mirar para adelante! no siempre recordando lo q paso antes! x q en vez d mejorar Argento estamos recordando los momentos buenos y malos d hace un tiempo. Por q no tratamos d q esto salga para adelante d poner mas buena onda !
Hubo y hay usuarios importantes como en todos los foros pero nadie es imprensindible en esta vida!
Hay q darle la bienvenida a nuevos usuarios y los q estamos tenemos q tratar de q esto mejore en todas las secciones.
Yo tmb tube algunas cosas con Trip! pero no x eso voy a estar todo el dia hablando de él

Si todos ponemos voluntad el foro va a salir para adelante! si dejamos un poco lo q paso ! antes!

Espero q no joda a nadie esto! Salu2!

Camello_AR

Cita de: re_pirata en Abril 25, 2009, 19:32:24
Lo q me parece! espero q no le moleste la opinion! q ahora hay q mirar para adelante! no siempre recordando lo q paso antes! x q en vez d mejorar Argento estamos recordando los momentos buenos y malos d hace un tiempo. Por q no tratamos d q esto salga para adelante d poner mas buena onda !
Hubo y hay usuarios importantes como en todos los foros pero nadie es imprensindible en esta vida!
Hay q darle la bienvenida a nuevos usuarios y los q estamos tenemos q tratar de q esto mejore en todas las secciones.
Yo tmb tube algunas cosas con Trip! pero no x eso voy a estar todo el dia hablando de él

Si todos ponemos voluntad el foro va a salir para adelante! si dejamos un poco lo q paso ! antes!

Espero q no joda a nadie esto! Salu2!

Lo mejor que vi en 16 páginas de posts