¿Que hacer O que pueden hacer para acabar con la inseguridad?

Publicado por losdeabajo, Enero 13, 2009, 21:09:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donchmuyo

Cita de: guason_79 en Marzo 14, 2009, 16:20:03
Gracias x contestar a mi ignorancia, lo pregunté xq no lo sabía..
Podría buscar sobre esto y culturizarme un poco pero no me interesa en lo mas mínimo la historia y las ideologías políticas de derecha, de izqierda, etc etc.

CitarEn los tiempos de militares al q tenía la mente libre no se lo llevaban, se llevaban al q tenía ideologías diferentes a ellos(cosa q tampoco me parece q estubo bien eh, yo no reivindico eso) 

Si no querés, por decisión propia, informarte ni un poquito acerca de lo que hablas por favor deja de hacer referencia a un tema que no conoces y no te importa, ese es también un tema re delicado, muchos perdieron seres queridos en los tiempos de los que hablas tan gratuitamente. Y muchísimos otros sufrimos hoy las consecuencias directas de lo que implementaron política y económicamente los militares mientras todos temían por la subversión, miraban el mundial o aplaudían una guerra.

Citar1º) Sé muy bien lo q cantaba Robert Nesta Marley y lo entiendo perfectamente.(nose q carajo tiene q ver con el tema en cuestión, sabiendo q la paz es imposible en este mundo, una fantasia de cada uno)

Eso ultimo demuestra que no lo entendiste en lo mas mínimo. Pero debe ser otro tema que tampoco te interesa o te importe. Por cierto, muchos consideraron a los movimientos pacifistas de los 60´ y 70´ como altamente ideológicos y politizados, o te creíste también el cuento del hippie pacifista boludo que mira el cielo con una flor en la mano y cree que vive en el limbo? 

Citar2º) yo no dije q soy facho, solo dije q qiero matar o q maten
:o

Citar3º) xq siempre se habla de los horrores del gobierno militar, y nunca se habla de los guerrilleros hijos d mil puta q ponían bombas x doqier y si fuera x ellos ahora estaríamos peor q colombia..(   nose cual de los 2 se llevó mas inocentes, pero sé q los militares hicieron una gran limpieza   )

Esto ultimo me deja la impresión de que con tal de que el estado te limpie la calle de negros de pensamiento, osea se re entiendo, no? osea , nada que ver con el racismo viste, osea, no el negro de piel, si no el negro de mierda, esta clarísimo para mi.
Retomando, mientras que el estado te limpie la calle de ellos, vos estarías dispuesto a dejar pasar algunas muertes "erróneas" de otros inocentes, porque en la cuenta los negros de mierda matan mas inocentes de los que mataría el estado si se decidiera a matar a los negros de pensamiento de mierda???

donchmuyo

Cita de: gabrielmovie en Marzo 12, 2009, 13:39:08
Desgraciadamente la única forma de que la pena de muerte sea " justa " y sin errores , sería ejecutar al chorro " in situ " , cuando lo agarrás con las manos en la masa ... si no , es verdad , corrés peligro de matar a un inocente .-

Muchos temen matar a un chorro que sea inocente , por eso el tema de los derechos humanos ... pero ... y todos los inocentes que mueren diariamente a manos de los asesinos ? quién los defiende ?

Vos también adherís al concepto matemático de que el estado causaría menos muertes inocentes que los chorros y por eso deberíamos implementar la pena de muerte?
Otra cosa interesantísima es que no hablas de agarrad a un acecino sino a un chorro con las manos en la masa para poder así matarlo tranquilo y sin remordimientos. Eh... estas hablando de matar al que roba? Estas diciendo que el derecho de propiedad es mas alto que el derecho a la vida? La vida de quien sea?

RikiV

Cita de: guason_79 en Marzo 16, 2009, 02:07:18
Cita de: RikiV en Marzo 15, 2009, 22:23:54
Repito:

El día que se condene a muerte a un inocente, que van a hacer?

Y todos estos dias no se condena a muerte a muchos inocentes al salir a la calle?

Derechos para la gente q se rompe el culo laburando y basta de defender a los q dilinqen loco, dejemonos de joder

No entendés... Los que asesinan son CRIMINALES que actúan FUERA DE LA LEY. Son eso, delincuentes y cometen una acción internacionalmente ilegal, como lo es el asesinato y el robo. El Estado no se puede "rebajar" (por decirlo de alguna manera) al nivel de un criminal...

Por otro lado, no defiendo a los que delinquen, defiendo a los derechos humanos, que nos corresponden a todos. Uno de estos derechos es la vida que, como todos los demás, es inalienable lo que significa que no se puede quitar ni dar; es vida y punto. Los que quitan la vida son delincuentes y el Estado no puede serlo.

santiagobc

PIRULO DE TAPA ORIGEN Mientras en la Argentina algunos miembros de la farándula se declaran a favor de la pena de muerte, el Pew Hispanic Center en Washington, un organismo de protección de los derechos civiles, acaba de difundir un informe revelador sobre las consecuencias sociales de su aplicación: de acuerdo con datos de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos, el 40 por ciento de los condenados a la pena capital en cortes federales de ese país es de origen hispano. El número de latinos, advierte el reporte, representa sólo el 13 por ciento de la población adulta estadounidense.
Pagina 12, 16/3/09
La vida en su totalidad es una gran broma cósmica.
Podemos comprenderla únicamente a través de la risa.
Tómala seriamente y la perderás.

ariel2901

Cita de: donchmuyo en Marzo 16, 2009, 11:00:08
Cita de: losdeabajo en Marzo 15, 2009, 20:36:45
Si hay pena de muerte para el k mata van a ver como va a bajar el delito o por lo menos no van a ver muertes de inocentes .
Explicame por favor, lo mas detalladamente que te salga, por qué crees exactamente que va a ver menos homicidios  si se aplica la pena de muerte?
La pregunta también es para ariel2901, gabrielmovie, y Oni

Releí mi mensaje, por las dudas, pero no dije que la solución sea la pena de muerte,  ya que no la considero ni si quiera como opción en un país con una justicia que deja mucho que desear, yo hablé de la justicia por mano propia, que no se hasta que punto es justicia pero es la única solución que veo, en un país, donde existen derechos humanos solo para delincuentes, y esto es, fue y va a ser así, lamentablemente. Aunque me pongo la justicia encontra, ya que no atenté contra los derechos humanos, sino contra una mala persona que ya lo había hecho, entonces la justicia cae sobre mí.  :-\

Hace 30 años estaba bien matar milicos, empresarios o ricos, pero te hacen juicio si matabas montoneros, subversivos, zurdos o como lo llamen, ¿Acaso los milicos, empresarios o gente rica no tenía derechos humanos?
Hoy está bien que maten policías, trabajadores, gente que hace de todo por sobrevivir, pero está mal hablar de matar (siempre hablando de justicia(?) por mano propia) a un ladrón, violador o asesino, y aclaro bien lo que HABLAR DE MATAR, no matar. ¿Los policías, trabajadores, la chica violada, el muerto por un hijo de puta para robarle lo que era de él, o la victima de cualquier delito no tienen derechos humanos?

Mientras siga todo así, sigo pensando que fue y sería mejor la Argentina de "Derechos y Humanos" y no la Argentina de derechos humanos, tengo 21 años, asique no viví esa época, pero por lo que me cuentan que fué y por lo que vivo hoy, la prefiero.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Sólo odio dos cosas, el racismo y el negro que vive a la vuelta  :P
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

RikiV

Después del ultimo mensaje de ariel... Justo hoy una profesora mía me decía "la verdad, que después de todo lo que se descubrió sobre el último proceso militar, no creo que haya nadie que apoye ese tipo de gobiernos"... Y bue... Que ingenua mi profesora.

Realmente no entiendo como pueden defender a un gobierno que te puede encarcelar, matar, torturar, violar, etc, etc, etc por el sólo hecho de no tener documento en el momento en que te interceptan y porque asumen que sos "subversivo". Tampoco defiendo a un gobierno como el de hoy en día que no hace nada por la seguridad del país y de sus habitantes, pero por otro lado me da seguridad el saber que puedo pensar como quiera sin que nadie me diga o haga nada, que yo puedo salir a la calle con una remera del Che o de Fidel Castro con la insignia "vamo a jugar al fulbo en nombre del Comunismo", por dar un ejemplo, y que no me van a llevar en cana. Eso, para mi, es muchisimo más importante que cualquier cosa. Sin ideales no se tiene nada...

Vamo' lo' zurditooooo' (?????)

donchmuyo

Cita de: ariel2901 en Marzo 16, 2009, 13:34:10
Mientras siga todo así, sigo pensando que fue y sería mejor la Argentina de "Derechos y Humanos" y no la Argentina de derechos humanos, tengo 21 años, asique no viví esa época, pero por lo que me cuentan que fué y por lo que vivo hoy, la prefiero.
Me podrías contar que es lo que te cuentan que fue el ultimo  (de muchos) proceso militar en la Argentina??

santiagobc

me gusto lo de la remera "vamo a jugar al fulbo en nombre del Comunismo", durante el proceso estaba en la lista negra de libros que te definen subersivo, el libro "Cubismo" (aclaro, de geometría) por su relación con Cuba, la demoníaca isla de la revolución. vamos ignorantes, no hace falta estar informado, algunas cosas son sólo intuición, sentido común: gobierno de militares = represión, tortura, policías asesino = malo... democracia = discurso de derechos humanos = menos malo
La vida en su totalidad es una gran broma cósmica.
Podemos comprenderla únicamente a través de la risa.
Tómala seriamente y la perderás.

Helpme

Si los delincuentes son enfermos, apliquemos la eutanasia.

Es asi de facil y matematico gobiernos duros= nenos muertes inocentes. Gobiernos garantistas=encerrate en tu casa que mandan los chorros.

¿De que se quejan los pobres si con $14 por dia come una familia de 4? (Segun este gobierno garantista)

¿Porque un trabajador honesto tiene que mantener a un delincuente en la carcel perfeccionandose en el delito?
¿No es mejor eliminar al delincuente y usar ese dinero para educar a las nuevas generaciones asi no delinquen?

Creanme que el temor a una justicia veloz y brava, frena a los vagos.

Hay paises como algunos islamicos, china, algunos africanos donde la ley mata y corta las manos de los chorros, donde casi no hay delincuencia por temor a los castigos brutales.
Castigos que sirven de eficaz correctivo y mantienen depurada la sociedad de elementos indeseables.
Esto es tan real como el sol que nos alumbra
¿Y si muere algun inocente? Son solo daños colaterales imposibles de evitar al 100%
Tanks!

RikiV

Cita de: Helpme en Marzo 16, 2009, 16:45:41
Hay paises como algunos islamicos, china, algunos africanos donde la ley mata y corta las manos de los chorros, donde casi no hay delincuencia por temor a los castigos brutales.

Esto no lo creo. Dame cifras, porcentajes, número, algo que lo demuestre y recién ahí te doy la razón. Mientras tanto, es solo una afirmación más, sin sentido.

Cita de: Helpme en Marzo 16, 2009, 16:45:41
¿Y si muere algun inocente? Son solo daños colaterales imposibles de evitar al 100%

Jajajajaja. Es justamente lo que dije más arriba. Estos son los comentarios que realmente son peligrosos. Y si agarran a un amigo tuyo que no tenía nada que ver pero estuvo en el lugar equivocado, en el momento equivocado y lo matan? Vas a seguir pensando igual, que es sólo un "daño colateral"?

Helpme

EDITADO: El contenido excesivamente xenofobo e intolerante de esta opinion merece una excepcion a la idea general de esta seccion que es respetar la libertad de expresion, que como toda libertad tiene limites, por lo tanto en adelante no serán tolerados este tipo de mensajes.
Tanks!

losdeabajo

Cita de: Helpme en Marzo 16, 2009, 19:40:17
EDITADO: El contenido excesivamente xenofobo e intolerante de esta opinion merece una excepcion a la idea general de esta seccion que es respetar la libertad de expresion, que como toda libertad tiene limites, por lo tanto en adelante no serán tolerados este tipo de mensajes.

pero una cosa es robar y otra que roben y maten.

Si matan hay que aplicar pena de muerte , no me conformo con que este encerrado de por vida en una carcel. El sigue viviendo y la victima no. Que gracia tiene?
El barrio más violento del mundo está en la televisión

donchmuyo

Cita de: Helpme en Marzo 16, 2009, 19:40:17

Primero que nada cálmate, el foro sobre discriminación es acá:
http://www.argentop2p.net/index.php?topic=115553.0

Segundo, agradece que lo único que te cuesta eso son $200 porque si se empiezan a hacer esas boludeces que dijiste la situación solo va a empeorar, como ya lo vino haciendo desde el gobierno de los militares para acá. Y te va a salir más caro.

Empezá a informarte con algo que no sea propiedad de algún multimierda por favor porque si no vas a seguir creyéndote toda esa pavada de que se puede mejorar la seguridad de tus hijos a los tiros.

Si tenés alguna información real fehaciente, fidedigna, o por lo menos alguna información detallada, publícala acá, si no, es como si yo dijera que la inseguridad  se la combate sembrando flores para que todos nos demos cuenta del valor y la belleza del mundo.

Aunque yo no resultaría ser un facho racista y xenófobo por esa teoría es la misma boludes que decís vos, otra pavada más que no va a la causa de la delincuencia si no que se conforma pensando alguna forrada mágica que nos caiga de arriba y listo, ya tenemos el mundo ideal.

Querés mas seguridad? Trabaja para tener mas justicia, y no hablo de matar al que mata como dice ahora Susana (que por cierto no dijo lo mismo de Carlitos Monzon) hablo de una sociedad mas justa, de un país mas justo.

Perdóname si te la pinte difícil macho, ES RECONTRA DIFICIL. Vos pensaste que es fácil un problema tan complejo como la delincuencia, la violencia y el miedo? Pero si la gilada se sigue comiendo el verso de la mano dura, va a ser más difícil todavía.

PD:
Citar¿Y si muere algun inocente? Son solo daños colaterales imposibles de evitar al 100%

Esto es imperdonable y demuestra lo embrutecido que estamos en argentina. Vos te creíste lo de las armas en Irak??

RikiV

Ya lo dije: la actualidad de hoy en día son las consecuencias de años y años de golpes militares, ineficiencia política e ingenuidad popular. Todos somos los culpables, no sólo los "negros de mierda cabeza de tacho" y las "dominicanas o peruanas sucias de constitucion y/o plaza once" (que por cierto, el User parece tener bastantes datos sobre el rubro).

Monje negro

Cita de: donchmuyo
Si tenés alguna información real fehaciente, fidedigna, o por lo menos alguna información detallada, publícala acá, si no, es como si yo dijera que la inseguridad  se la combate sembrando flores para que todos nos demos cuenta del valor y la belleza del mundo.

Aunque yo no resultaría ser un facho racista y xenófobo por esa teoría es la misma boludes que decís vos, otra pavada más que no va a la causa de la delincuencia si no que se conforma pensando alguna forrada mágica que nos caiga de arriba y listo, ya tenemos el mundo ideal.

Cito estos párrafos porque me parece que dan justo en el blanco, explican por sí mismos el gran problema de la mayoría de los argumentos que suelen darse en estas discusiones: ¡son falaces!

Ya que estoy acá, aprovecho para dejarle a nuestro racional y democrático amigo Helpme, algunas preguntas que ya hice, pero que parece necesario repetir.

a- ¿Qué es un "gobierno garantista"? ¿Qué es un "gobierno duro"?

b- Ya que hablás de cuestiones "matemáticas", ¿cuáles es la relación proporcional que conocés entre aplicación de la pena de muerte y tasa delictual?

c- De paso, otra preguntita. ¿Alguna vez te dieron un billeta falso y vos intentaste pasarlo en otro comercio? ¿Alguna vez te colgaste del cable? ¿Alguna vez fotocopiaste un libro? ¿Alguna vez aceptaste que un comerciante te vendiera algo sin factura para ahorrarte el iva? ¿Alguna vez saliste del país y volviste con regalos escondidos en tu valija? ¿Alguna vez rayaste un banco de una escuela pública?
Si, por casualidad, hiciste alguna de estas cosas, lamento informarte que sos un delincuente. ¿Qué pena deberíamos aplicarte?

Saludos,
Mn

P.D.: No te pregunté si alguna vez habías cometido el delito previsto en el artículo 3, segundo párrafo de la ley 23.592, porque ya dejaste aquí todas las pruebas de ello. Estoy pensando en un "eficaz correctivo" (como pedís vos) pero no se me ocurre ninguno, ¿qué sugerís?

"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading