Armando una red inalambrica desde cero???!!!

Publicado por mario300, Enero 21, 2009, 13:25:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hinoshi

bueno, estuve viendo y logre hacer una sola cosa. desde el desktop puedo ver y usar los archivos compartidos de la notebook pero desde la notebook me pide q habilite unos permisos. ahora no tengo la notebook cerca como para mostrarles lo
q dice el cartel q me niega el acceso, pero cuando pueda pongo el texto.

este es parte del mensaje de error: error de inicio de sesion: restriccion en la cuenta de usuario. las posibles razones son que no se permite dejar contraseñas en blanco.

al final logre compartir los archivos de la desktop para lo cual hice lo siguiente:

primero: hay q poner el mismo nombre de red en ambas maqinas, para hacer eso hay q hacer click derecho en Mi Pc luego propiedades y te vas a la pestaña Nombre de equipo. ahi les va a mostrar el nombre de la red q tiene esa maquina y si necesitan cambiarlo hacen click en cambiar. ahi pueden poner el nombre de la pc y el nombre de la red.
segundo: para poder ver (de esto no estoy muy seguro, pero por lo q lei es necesario) a la otra pc en la red hay q compartir carpetas desde la opcion de cada carpeta, osea, click derecho propiedades y en la pestaña Compartir tildan la opcion "compartir esta carpeta en la red".
tercero: se van a Mis sitios de red y deberian de poder ver la carpeta compartida. en caso de q no vean nada de otras pcs hacen click en "ver equipos del grupo de trabajo" y tendrian q poder ver las pcs de la red. doble click en una q no sea la nuestra y podran ver todo lo q esa pc comparte, y listo. despues de unos minutos supongo q podrian ver las carpetas compartidas en mis sitios de red.

si les pide un usuario y una contraseña, solo pongan administrador y aceptar. en caso de q les pida permisos van a necesitar hacer un par de cosas mas. se van a panel de control de la pc a la cual qieren acceder (la q no pide permisos), cuentas de usuario, eligen la cuenta administrador, agregan una contraseña cualquiera y despues intentan poner, en el cuadro de "login" a la pc q les pide permisos, administrador como usuario y la contraseña nueva.

eso es mas o menos todo lo q hice para poder compartir archivos entre las pcs y un router de por medio, espero q alguien con el mismo problema pueda solucionarlo con este pseudo tutorial  :jaja:
Ushuaia

jorgex5

Hola, estube mirando lo que hicieron pero sensillamente para poder conectar 2 pc en red como tenes simplemente te recomiendo que:
1- panel de control - conexiones de red
2- asistente para nueva conexion
3- configuras un nombre, un grupo de trabajo y compartes archivos e impresoras
y reinicias eso es todo
Despues haces inicio ejecutar y pones el nombre de la pc y ves que comparte.
Por ultimo si tenes un modem que se conecta a al router te combiene configurar el el modem el nombre de usuario y la clave para que cuando lo prendas sincronice automaticamente y distribuya la conexion, y la wifi te recomiendo ponerle clave ya que algun vecino puede detectar tu red y usarte el ancho de banda. Saludos!!!!!
http://www.nicklabs.com.ar - Tu blog de tecnología

piltrafa_veloz

Cita de: jorgex5 en Marzo 27, 2009, 08:37:50
Hola, estube mirando lo que hicieron pero sensillamente para poder conectar 2 pc en red como tenes simplemente te recomiendo que:

Sin hacer el paso "segundo" no hay que compartir.

nano251088

hola gente! les cuento como viene la cosa! tengo speedy con modem ethernet en una maquina de escritorio! la cosa es q ahora además compre una notebook y quiero poder usar el Internet pero wireless en la notebook y dejar por cable el de la pc! se q necesito un router pero nose como es para configurarlo bien! quería q alguien q sepa como es la cosa me explicara bien! aaaa y una cosa mas! q marca de router me recomiendan? la pc tiene xp y la notebook vista!   

guason_79

Yo tengo tal cual como vos lo querés, compré un router D Link - DIR300 y tengo conexión en todas partes de la casa, afuera también, y tengo paredes dobles.. 
La configuración no es dificil, viene con un cd o sino ponés en el navegador la dirección de puerta de enlace: 192.168.0.1 (puede variar el 0 x un 1, o parecido)y de ahi podés configurarlo manualmente o con el wizzard.. Eso es lo más fácil..No t olvides de hacer lo q dice más arriba, osea, asignar una ip a la de escritorio y una ip a la notbuk con el mimso grupo de trabajo, etc.
Después lo único q qdaría es abrir los puertos del router, en mi caso vas a Advanced configuration y de ahi podes abrirlos los TCP y los UDP. onda de q la mula vuele.. yo tengo 1mb de conexión speedy y llega a los 150kb/s bajando.. 
:up: :up:

Camello_AR

En casa la red la tengo con DHCP y en windows configurado para que la IP la tome del ruter (dinámica) la IP se mantiene (poruqe tiene para que no borre nunca la tabla)

El tema del mismo nom bre para el grupo de trabajo es para verse entre ambas máquinas