Armando una red inalambrica desde cero???!!!

Publicado por mario300, Enero 21, 2009, 13:25:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mario300

Gente, tengo 2 PCs en casa con Speedy ADSL. Una de estas tiene el modem, y le comparte internet a la otra compu con un cable de red.

Ahora que tengo un Play 3 (que acepta WiFi), necesito pasar mi LAN a una red inalambrica. El problema es que no se como empezar a migrar.

Compro un router Linksys wireless? Como lo configuro? Que placas de red me sugieren?

Gracias a todos!  ;)

damaru

los linksys vienen con un cd magico que configura todo solo  :up:

mario300

Pero entonces esta bien lo que tenia que comprar? Alguna marca para recomendarme?

damaru

uh como pasa el tiempo
lo de elegir marcas es muy personal...
por ejemplo los linksys son muy caros, capaz que no da el cuero...
igual de ultima, compres lo que compres, decir que router es y que isp (proveedor de net) tenes y alquien te va a ayudar
yo ayudo si y solo si compras un linksys y tenes speedy, porque por lo demas no entiendo nada jeje
suerte!

si haces el duo speedy/linksys mandame un mp, porque soy medio colgado y capaz no encuentro el thread!

guason_79

yo tengo speedy d 1 mega y comparto la conexion con mi notebook mediante un router..

el q me compré es un Dlink DIR-300, tiene mucho alcanze..salgo al patio y todavia tengo señal.. y dentro d todo son "económicos"..un precio medio..

lo pagué $200..

el configurarlo no es dificil.. cualqier cosa avisa..

hinoshi

Cita de: damaru en Enero 21, 2009, 22:57:18

osea q si qiero armar una red para transferir archivos y ademas internet, tengo q usar el cd q vinene con el router? tengo un wrt54g2 lynksyss
Ushuaia

damaru

Cita de: hinoshi en Marzo 18, 2009, 18:48:15
Cita de: damaru en Enero 21, 2009, 22:57:18

osea q si qiero armar una red para transferir archivos y ademas internet, tengo q usar el cd q vinene con el router? tengo un wrt54g2 lynksyss

no, no necesariamente, podes hacerlo desde windows si te da la espalda  ::)

hinoshi

intente pero termine desconfigurando el router  :jaja:
soy de madera para las redes, alguien q me de una mano?
Ushuaia

guason_79

hinoshi, 1º) Q hermosa foto q tenés en la firma(amo usuahia..)  :up:

2º) vamos a tu problema, jaja

Como es eso de q la desconfiguraste toda?? Ponenos mas datos, onda de que fue lo q paso y ahora q t aparece, como la conectaste finalmente, etc, modelos del router.. asi te podemos ayudar a configurarlo  :up: :up:

hinoshi

primero gracias por el comentario. segundo, te explico: tengo una pc de escritorio y una notebook conectadas en red con un router linksys wrt54g2, q comparten internet. lo q yo qeria es compartir archivos entre ellas o cualqier otra pc q se sume a la red. estuve leyendo q tenia q ponerles ip's fijas a la pc y despues armar la red de nuevo o algo asi. probe, pero termine por "bloquear" el router, tuve q reiniciarlo y volver a configurar todo de nuevo. tambien estuve viendo si podia hacer algo en el setup del router, tambien la embarre asiq ya no quiero intentar mas nada sin saber bien q es lo q hago.
el tema seguramente es mas simple de lo q pienso porq una vez, y aunqe se q es distinto, conecte dos pc en red por cable lan y no me resulto tan complicado. en fin, espero q hayas entendido algo.

:jaja: :jaja:
Ushuaia

piltrafa_veloz

Cita de: hinoshi en Marzo 24, 2009, 19:14:07
primero gracias por el comentario. segundo, te explico: tengo una pc de escritorio y una notebook conectadas en red con un router linksys wrt54g2, q comparten internet.

Hola hinoshi esto lo tenes con cable o con adaptador wifi?
para compartir lo que necesitas es esar en el mismo grupo de trabajo.MI PC /propiedades / Nombre del equipo/"Grupo de trabajo"= (el mismo en todas las PC)
si tenes ip fijas ej:
pc1:
ip: 192.168.1.10
sub: 255.255.255.0
p.enlace 192.168.1.1

pc2:
ip: 192.168.1.15
p.enlace 192.168.1.1

guason_79

Cita de: piltrafa_veloz en Marzo 24, 2009, 19:46:45
Cita de: hinoshi en Marzo 24, 2009, 19:14:07
primero gracias por el comentario. segundo, te explico: tengo una pc de escritorio y una notebook conectadas en red con un router linksys wrt54g2, q comparten internet.

Hola hinoshi esto lo tenes con cable o con adaptador wifi?
para compartir lo que necesitas es esar en el mismo grupo de trabajo.MI PC /propiedades / Nombre del equipo/"Grupo de trabajo"= (el mismo en todas las PC)
si tenes ip fijas ej:
pc1:
ip: 192.168.1.10
p.enlace 192.168.1.1

pc2:
ip: 192.168.1.15
p.enlace 192.168.1.1

Mejor explicado imposiblee..

A saber: La puerta de enlace o la ip puede variar el numero a:

ip:192.168.0.15
puerta de enlace:192.168.0.1

Es depende la q use tu router  :up:

hinoshi

listo, eso ya lo hice. pero desde la notebook a la de escritorio me dice q no tengo permisos y desde la de escritorio a la notebook me pide contraseña. olvide mencionar q ambas pcs tiene win xp.
Ushuaia

piltrafa_veloz

Cita de: hinoshi en Marzo 25, 2009, 07:11:39
listo, eso ya lo hice. pero desde la notebook a la de escritorio me dice q no tengo permisos y desde la de escritorio a la notebook me pide contraseña. olvide mencionar q ambas pcs tiene win xp.
hacete el asistente de red para que te ejecute el "uso compartido de archivos" (Mis  sitios de red" / configurar una red domestica" / después: tenes que elegir en cada PC que discos vas a compartir y te paras sobre el disco/ "botón derecho" / compartir y seguridad"/ "si ha comprendido......." / tildar "compartir esta carpeta en la red"/  *conviene reiniciar y probar: vas a mis sitios de red y en el panel izquierdo "ver mis equipos en la red"
*la red wifi la tenes con contraseña??

Camello_AR

No es un problema de red, sino de como tenés configurada las redes locales en los XP (nombre de grupo, nombres de equipo, permisos, etc) XP es bastante hincha con el tema de compartir recursos en red