La iglesia y la sociedad "homosexual"

Publicado por Chano, Diciembre 23, 2008, 00:49:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chano

por favor leer esta noticia...
http://lacapital.com.ar/contenidos/2008/12/23/noticia_0014.html

Citar"La Iglesia también debe proteger al hombre de la destrucción de sí mismo. Se necesita una ecología del hombre", dijo ayer el Papa Benedicto XVI en un mensaje a la Curia, la administración central del Vaticano.

   El Papa dijo que salvar a la humanidad de las conductas homosexuales o transexuales es igual de importante que evitar la destrucción de las selvas. "Las selvas merecen nuestra protección. Pero el hombre, como criatura, no merece menos que eso", añadió. Si bien la homosexualidad no es pecado, sí lo son los actos homosexuales. Además, rechaza al matrimonio entre personas del mismo sexo y, en octubre, un importante miembro del Vaticano dijo que "la homosexualidad es una desviación y una herida".

   El Papa dijo que "la humanidad tiene que escuchar el lenguaje de la creación" para entender los roles del hombre y la mujer. Comparó las conductas alejadas de las tradicionales con "una destrucción del trabajo de Dios".

   Criticó a las operaciones de cambio de sexo y defendió el derecho de la Iglesia a "hablar de la naturaleza humana como un hombre y una mujer, y pedir que este orden de la creación sea respetado".

   También denunció "lo que muchas veces se expresa con el término gender (transexual)" y aseguró que "el hombre pretende autoemanciparse de la creación y del Creador. El hombre quiere hacerse a sí mismo y disponer siempre y exclusivamente de sólo aquello que le interesa. Pero de ese modo vive contra la verdad, contra el espíritu creador".

   Ante los cardenales, a los que recibió en la tradicional audiencia de intercambio de felicitaciones con motivo de la Navidad, aseguró: "No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer". Además, añadió que "la Iglesia no puede limitarse a transmitir a sus fieles sólo el mensaje de la salvación sino que tiene una responsabilidad hacia la creación y debe defenderla también en público".

   Benedicto XVI volvió a defender como el único posible el matrimonio entre un hombre y una mujer, así como la indisolubilidad del mismo, y recordó que es un sacramento instituido por Dios.

"Valiosa contribución". Benedicto recordó el sínodo católico de obispos en octubre, centrado en el "Mundo de Dios", en el que participó un rabino judío, por primera vez en la historia. Shear-Yashuv Cohen, de Haifa, "realizó una valiosa contribución al decir que las santas escrituras de Israel son también nuestras santas escrituras", resaltó.

   Pero el pontífice no se refirió a las palabra de Cohen en las que sugirió, ante los obispos, que el Papa Pío XII se mantuvo en silencio durante las atrocidades cometidas por los nazis contra judíos en la Segunda Guerra Mundial.

    Benedicto defiende el historial de Pío XII y elogia lo que fue descrito como intentos detrás de bambalinas del Papa para salvar a judíos de ser enviados a campos de concentración nazis.  (Reuters y DPA)

que piensan...
¿La iglesia salio a decir cualkiera como para decir, "EII estamos aca"?
¿La iglesia deberia aceptar las decisiones humanas?
¿Estamos todos locos?

no olvidemos la evolucion de la iglesia durante el progreso del humano.

juanga82

Me quedo con 2 frases muy acertadas:

1.-
Citar"el hombre pretende auto emanciparse de la creación y del Creador. El hombre quiere hacerse a sí mismo y disponer siempre y exclusivamente de sólo aquello que le interesa. Pero de ese modo vive contra la verdad, contra el espíritu creador"

En verdad a aquellas personas no monoteístas/ateos/agnósticos esta frase les debería resbalar. Muy interesante para los que sí creemos en un Dios creador. El Hombre se vive alejando de Dios, por eso vamos hacia la auto destrucción. Dios dijo "ámense los unos a los otros como Yo los he amado" y no se cumple un carajo.

Esta es mitad acertada y mitad desacertada (el desacierto en negrita):
2.-
Citar"la homosexualidad es una desviación y una herida"
Por cierto que es una desviación, yo varias veces lo afirmé. 2 seres del mismo género se aparean, se genera una cría? Si todos buscasen un igual para aparearse estaríamos condenados a desaparecer.
Una herida no, tal vez no una herida para la naturaleza, sino para la Iglesia, a la cual contradice en sus principios. No es una herida, es una desviación, tal como se afirma anteriormente.

Espero no haber herido a nadie con mi opinión.
Traten de que esto no se transforme en un ring por favor.
Salu2   
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

Ro.

   El Papa dijo que salvar a la humanidad de las conductas homosexuales o transexuales es igual de importante que evitar la destrucción de las selvas.

:o

Yo pienso que cualquier persona tiene la libertad de pensar como se le antoje, de ser heterosexual, homosexual, lo que sea.

Yo soy católico, como más de uno diría "Católico no activo, porque hace mucho que no voy a la iglesia y ese tipo de cosas", pero estas cosas son las que no comparto para nada, y hasta me molesta leerlas.

Si una persona gusta de su mismo sexo, cuál es el problema? Uno no vive para ser feliz?

Obviamente que hoy en día, como también hace tiempo, hay muchísima discriminación ante esas personas.

Tenemos que entender eso, que si no piensan como nosotros también son personas!
No agredirlas, no ofenderlas, y comprenderlas...

Si el día de mañana un amigo me dice que le gustan los hombres no lo voy a mandar a leer la biblia, lo voy a bancar por lo que es, un amigo, una PERSONA, no lo voy a ostigar ni me voy a alejar de él por sus gustos.

Si él es feliz así, se lo banca así.

Es mi opinión, mi manera de pensar, armemos un lindo debate... suerte.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

ReyChivo

La iglesia se cansa de hablar boludeces, a mi como ateo me importa poco lo q digan estos tipos.
El problema es q hay personas q si le da importancia y toma como "palabra divina" los comentarios homofobicos e intolerantes de esta gente. creo q deberian de tener mas cuidado con las cosas q dicen, por q los homosexuales no ponen en peligro la continuidad de la raza humana, solo un porcentaje muy pequeño de la poblacion es homosexual y no hay mas ni menos homosexuales de los q tendria q haber, por q no es una enfermedad q se propaga,es solamente una eleccion sexual.
Por otro lado si todos fueramos geys tampoco habria problemas, por q gracias a la ciencia existe la inseminacion artificial, asi q no veo ningun tipo de "apocalipsis" generado por la falta de heterosexuales.

Si el dios cristiano existe, como es q deja q estos personajes nefastos hablen por el?
Este tipo de gente le hace mucho mal a las religiones.

me quedo con una frase q refleja el nivel intelectual de la iglesia :

"... si bien la homosexualidad no es pecado, si lo son los actos homosexuales..." (?!)

Vivan como les guste, en paz, sin molestar ni joder a los otros... y si a tu dios no le gusta, se puede ir bien al carajo.
ah, crystal, my moto, a couple of behotches, why not?

urdaplancheta

Cita de: juanga82 en Diciembre 23, 2008, 01:30:24
Dios dijo "ámense los unos a los otros como Yo los he amado" y no se cumple un carajo.

bueno, que se yo, digamos que no parece muy condenatoria a la homosexualidad esta frase del "señor". Es más puede sonar bastante gay en otro contexto.
Si esa religión dice predicar el amor por sobre todas las cosas parece al menos contradictorio que se condene una forma del mismo.

CitarSi bien la homosexualidad no es pecado, sí lo son los actos homosexuales

O sea segun esta norma, es sano y un buen cristiano el puto platonico o el que se casa mantiene las formas y se guarda en el placard, engañando a su familia y a si mismo, mientras que el que se libera y no reprime su identidad, es un enfermito que merece el infierno.
Raro principio, pero muy catolico por cierto.

Saludos

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

donchmuyo

Lo de her Ratzinger no tiene seriedad por eso me lo tomo con humor, ahora, el dice que los actos homosexuales son un pecado no? Y los actos de pedofilia? Y saliéndonos un poco de lo sexual, que pasa con los genocidios que protagonizo y/o apoyo la santa madre iglesia católica apostólica romana occidental y cristiana heredera del reino de los cielos y la madre que los parió.
sin palabras :jaja:

ZeiterZ

Cita de: donchmuyo en Febrero 09, 2009, 18:55:29
Lo de her Ratzinger no tiene seriedad por eso me lo tomo con humor, ahora, el dice que los actos homosexuales son un pecado no? Y los actos de pedofilia? Y saliéndonos un poco de lo sexual, que pasa con los genocidios que protagonizo y/o apoyo la santa madre iglesia católica apostólica romana occidental y cristiana heredera del reino de los cielos y la madre que los parió.
sin palabras :jaja:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

... y tal vez aparezca por ahí Nuestra Señora de las Tortas...

... como para completar el espectro.  :jaja: :jaja: :jaja:

Y sí... tomémoslo con humor, mejor.