(SOL)Barrido del monitor?

Publicado por sadik, Febrero 14, 2009, 19:45:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sadik

Buenas gente! Les comento que me compré una GeForce 9800GT hace dos días. Anda pipí cucú, estuve jugando al Crysis y me da vergüenza que tenga gráficos tan limados... el problema es que en Windows, con resolución 1280 x 1024 y barrido a 60hz (como la tenía antes con una GeForce 7xxx) se ve la pantalla "temblando". No es que sea algo excesivo, pero si se le presta atención se nota... se me ocurrió que podía estar muy alto el barrido, pero no lo puedo bajar a menos de 60, y la verdad que es un garrón tener semejante placa y que no se vea del todo bien en el entorno gráfico...

A alguien le sucedió?

Saludos!

piltrafa_veloz

creo que el problema es el monitor y no la placa, si es muy viejo no hay nada que hacer mas que cambiarlo, y si tira  de 85hz es mejor subirlo que bajarlo, 70- 75 esta bien... ahora para tocarlo como vos queres poder intertar forzar a la placa a que use la frecuencia que vos decidas, desde dxdiag
1. Ejecuar - enter
1. dxdiag  - si
3. Mas ayuda - remplazar
4. Colocar la frecuencia que se quiera
5. Aceptar - Reiniciar

saludos  ;)

damaru

para mi que es el monitor el que no se la banca
¿que monitor tenes?

sadik

El monitor no es; es un LCD LG Flatron de 19'', tiene un año nomás, y es el mismo que usaba con la placa anterior, con la que se veía todo impecable. Bajé el barrido de 60 a 50 con el dxdiag y no me cambió nada, ahora lo voy a poner a 40 pero menos de eso no lo voy a bajar, me da un poco de miedo...

Gracias por la ayuda, igualmente...

Update: en 40hz tampoco cambia nada...

piltrafa_veloz

Cita de: sadik en Febrero 14, 2009, 22:09:51
El monitor no es; es un LCD LG Flatron de 19'', tiene un año nomás, y es el mismo que usaba con la placa anterior, con la que se veía todo impecable. Bajé el barrido de 60 a 50 con el dxdiag y no me cambió nada, ahora lo voy a poner a 40 pero menos de eso no lo voy a bajar, me da un poco de miedo...

Gracias por la ayuda, igualmente...

Update: en 40hz tampoco cambia nada...
pero tenes que subirlo, no bajarlo. Es frecuencia: con mas aumentas la frecuencia X segundo de barrido, al tener mayor barrido es como "actualidad mas veces x seg se ve mejor, para uno de 19" 75- 120 es lo ideal creo - segun el monitor, Podes probar descargando la ultima version de driver (es nuevita) y despues si te lo reconoce pones el de monitor y probas con frecuencias arriba de los 75 hz
:arrow: GeForce Driver Release 181 WHQL

hardrocker

Como dijeron los muchachos.
Yo tengo un monitor de 17' a 1024 con una GeForce 6200 y barrido de 80... si pongo 60 me hace pelota los ojos.
Tené en cuenta que cuanto mas grande sea el monitor, mas barrido te conviene.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

sadik

Gracias por la ayuda, efectivamente eso me solucionó el problema. De todas maneras, para que no piensen que soy un imbécil :-[ les comento que cuando subo el barrido a 70hz la pantalla tiembla MUY violentamente durante 3 o 4 segundos (por eso no había dejado este barrido). Igualmente, es sólo esos tres o cuatro secs, después queda todo normal.

Gracias por la ayuda!

hardrocker

Esta bien.
Eso pasa a veces cuando cambiás el barrido en la pantalla... no siempre, a veces pasa.
A mi me sucedía con otro monitor también.
No sos imbécil, nadie nace sabiendo :)
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

piltrafa_veloz

Cita de: hardrocker en Febrero 15, 2009, 22:53:11
Esta bien.
Eso pasa a veces cuando cambiás el barrido en la pantalla... no siempre, a veces pasa.
A mi me sucedía con otro monitor también.

ese sacudon no es mas que la desmagnetizar del monitor. Los monitor de CRT lo hacer siempre automáticamente aunque se puede hacer manualmente desde el botón Degauss que traen estos monitores, ej: si acercas un transformador, o elementos metálicos ( unas tijeras - una fuente) en un extremo de la pantalla del monitor se va a ver mal y va a quedar como una mancha de ese lado (por el magnetismo) con ese botón  Degauss se limpia. Al cambiar la frecuencia ese modelo de monitor limpia todo el magnetismo antes de aplicar la nueva frecuencia.

saludos  ;)