Como grabar una pelicula en 1 cd?

Publicado por rodleo90, Febrero 25, 2009, 19:16:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rodleo90

hola queria saber si alguien puede decirme como hacer para grabar 1 pelicula en 1 cd la cosa es asi un amigo trajo una pelicula trucha de esas que te venden pirtas de cd y yo agarre y copie el archivo de la pelicuala en la maqui el cd era de 700mb pero cuando lo saque el archivo quedo de 800 mb y queria saber como hacer para poder meterla en un cd de 700 pq yo no se ni idea tengo desde ya muchas gracias
Que El JoJooJo este Contigo!

Camello_AR

Lo mejor es hacer una copia tipo "duplicado" del CD

sino cargas el archivo en el nero, pones formato VCD y debería cargar bien

darklittledevil

Cita de: Camello_AR en Febrero 25, 2009, 20:29:55
Lo mejor es hacer una copia tipo "duplicado" del CD

sino cargas el archivo en el nero, pones formato VCD y debería cargar bien

Claro, pasa que el copiado en ese caso no va a funcionar de esa manera.

Paso masomenos a explicar:
►Los cds que venden truchos, son del tipo VCD, CVCD o SVCD que son los formatos estandar de cds de video.
►Los modos de grabación de cds se dividen en Modo 1 y Modo 2 (o CD-XA)
►Los formatos de video antes mencionados son del tipo MPG y están grabados en Modo 2, y de eso no se pueden hacer copias como en otros casos mas comunes. Por ejemplo:
* En un cd de 700 se pueden meter hasta 80 minutos de audio o video (por eso un cd de mp3 soporta una cantidad mayor de temas que uno de audio)
* Para hacer una conversion a MPG, se tendrá en cuenta la cantidad de minutos del archivo y no el peso (1 minuto = 10 MB), es por eso que una película de 80 minutos va a tener de peso un aproximado de 798 MB y sin comprimirse demasiado.

Ahora, ¿cómo hacer la copia de esto? Es simple: hay que realizar el proceso inverso de conversión del cd de video a MPG (hay programas que hacen eso) y a partir del MPG resultante grabar un nuevo cd en modo 2 o CD-XA.

Parece un quilombo, pero es mucho mas sencillo de lo que aparenta ser.

un saludo
[size=05pt](\__/)
( O.o)
( > < )[/size]