Problemas con DNS?

Publicado por vKmC, Marzo 01, 2009, 02:12:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vKmC

Hola!! Bueno, les cuento, a ver si encuentro un alma caritativa dispuesta a ayudarme con esto :P jaja
Aca estoy con una pc que no se que es lo que tiene... esta nuevita nuevita, peeero, supongo que por la conexion, no andan ni los mensajeros (ej. messenger, gtalk), ni el login a ciertas paginas (como facebook, hotmail, gmail).
A primera vista pense que eran los DNS de speedy (ah si, tiene conexion banda ancha Speedy 1mb), pero se los cambie por unos proporcionados por OpenDNS... y estoy en la misma.

Alguna sugerencia?

Gracias y besitos :)

Wallys

Dudo muchísimo que sean los dns.

Primero que todo, contestame varias cosas:

Limpiaste el registro antes de la falla?
Utilizás algun firewall?

Las posibles causas de los problemas son:

Al limpiar el registro, limpiaste mas de lo que debias y quedaron sin registrar algunas dll's del msn y para volverlas a registrar descarga este archivo, lo ejecutas y reinicias el sistema.

http://www.imzers.com/msn/downloads/register-messenger-dll-files.bat

Sobre lo que pudo pasar con la cuenta de hotmail, es posible que la cookie que se encarga del manejo de la cuenta haya quedado fracturada al igual que cualquier página de login.
Para probar lo de las paginas, asegurate de borrar cualquier cookie o temporal que quede en el sistema y volve a intentarlo.
Fijate también si te hace lo mismo con otro navegador.

vKmC

El problema siempre estuvo, hasta luego despues de haber formateado y reinstalado todo.
No hubo limpieza de registro puesto que estaba recien formateada.
No uso firewall, ni tengo un router.

Y con el tema de que se pueda haber borrado alguna dll del MSN... no creo que sea eso pq estaba recien instalado junto con todo el OS, y ademas no solo no anda MSN, sino tampoco Gtalk, o ICQ.
De las paginas, no solo no anda hotmail, sino no me deja loggearme en ninguna otra pagina del estilo... como facebook, gmail, yahoo... etc. Solamente me pude loggear en fotolog y aca en argento jaja. Hay otras paginas, que no necesariamente me tengo que loggear, y tampoco me andan.

Asiq... por todo eso, es por lo que descarte que sea un problema de la pc. Pense mas bien que era un problema de la conexion. Los DNS que usa Speedy son horribles :x. Pero bueno, cambiandoselos no solucione el problema... asiq ya no se que pensar.

Gracias por la respuesta rapida! :D Yo sigo googleando a ver si encuentro algo....

Besitos

piltrafa_veloz

la configuración que siempre me anda perfecta es:
ip:198.168.0.1
pe:255.255.255.0
dns1:200.51.211.7
dns2:200.51.212.7

si así no me anda o presenta los mismos problemas que vos tenes. llamas 0800-333-7733 te sincronizan la señal y listo a full otra vez

DAX

Todas esas páginas que nombras, mas los mensajeros, suelen utilizar una conexión segura para el logueo y recuerdo que algunas versiones de windows tienen un bug que impide, precisamente, establecer esa conexiones.

Hace rato que no me topo con este problema, pero apuntale a la instalación de windows. Si podés, actualizalo o reinstalalo desde otra copia.

SaludOS/2

andres2420

Eso no es ningun bug.... y lo que dice piltrafa_veloz tampoco es.

En primer lugar que MODEM tenes? en segundo lugar usas HOME-BANKING? y si lo usas podes entrar?

Lo primero que tenes que hacer es segun el modem que tengas si es ethernet configurar la placa de red de la pc con: direccion ip/mascara de sub red/puerta de enlace/dns`s de open dns o los de arnet. ( la ip y la puerta de enlace dependen del modelo de modem que te dio speedy).

Segundo lo que podes hacer es con el TCP OPTIMICER modificar el MTU a 1492 o 1485 ( yo lo tengo en este ultimo valor) ya que home-banck o los https son lo que joden con eso ( joden con la ffragmentacion).

Bueno cualquier cosa chifla

Andrés
....(8) te quiero porque eres así y no te pareces a nadie (8)...

piltrafa_veloz

Cita de: andres2420 en Marzo 01, 2009, 18:06:02
Eso no es ningun bug.... y lo que dice piltrafa_veloz tampoco es.
En primer lugar que MODEM tenes? en segundo lugar usas HOME-BANKING? y si lo usas podes entrar?
Lo primero que tenes que hacer es segun el modem que tengas si es ethernet configurar la placa de red de la pc con: direccion ip/mascara de sub red/puerta de enlace/dns`s de open dns o los de arnet.

Como están tan seguro?? si suele pasar que se desconfigure desde speedy y si llamas te lo arreglan al toque,, lo que un bug también es muy común, muchos usuarios han tenido problemas por no actualizar al SP2.
Citar( la ip y la puerta de enlace dependen del modelo de modem que te dio speedy).
me decís cual seria para un modem z-te  así pruebo como anda.

andres2420

Al actualizar al SP3, con respecto a internet algunas de las cosas que mejora es la eliminacion del host genrico que causaba que se colgase la conexion  y tenias que reiniciar la pc.Pero bug? no existe tal bug...o me vas a decir que tener un tamaño de paquete de 1500 es un bug?...vos crees que regenerando ( que es lo que hacen magicamente los de speedy) te va a andar?...."te sincronizar la señal" que es eso?.Desde el primer dia que contratas un servicio ADSL o DSL pagas por ese servicio y por la digitalizacion que es la que te da el sincronismo, cuando tenes sincronismo tenes la "señal" lo que estas diciendo es un redundancia y ensima ELLA ESTA SINCRONIZADA si no no conectaria y mucho menos postearia aca.

Hace una prueba, llama y deci " hola que tal, NO ENTRO A PAGINAS SEGURAS...me sincronizas la señal?"...asi si te toca uno que sepa...te va a responder lo que te estoy diciendo.

Para tu modem ZTE si esta por defecto ( como te lo dio speedy) la ip que apunta a él es 192.168.1.1, pero claro esta que si yo entro al modem y le pongo que la direccion ip que apunte a el sea 192.168.1.233 TAMBIEN VA A ESTAR BIEN, el modem alcatel speed touche pro/home tiene una ip por defecto que es 10.0.0.138 ( al dueño de alcatel no le gustaba 10.0.0.1 que seria lo "normal") y le puso esa.

DAX

Windows tuvo varios problemas en las versiones win98, win2000 y win XP, con el soporte SSL lo que impedía que el usuario pudiera conectarse a todo aquello que implicaba el uso de SSL. Esto es más que conocido.

Ahora, si hablamos de Windows Vista, el manejo que éste hace de las conexiones de red, provoca un problema con el manejo de DNSs de speedy que en algunos casos impide conectarse a muchas páginas, entre ellas, las de Microsoft (msn, hotmail, windows update) y, por el momento la única solución es utilizar el modem como router y no como modem propiamente dicho.

Lo último que se es que en algunas zonas, speedy resolvió este problema, pero en otras no.

SaludOS/2

piltrafa_veloz

si andres2420 si bien el termino es redundante es que suelen usar algunos operadores de speedy, si no es el correcto, tampoco nos vamos a poner a determinar si cpu esta bien o cpu es el micro y no el gabinete, y demás, es mas común decir pendriver que (memoria flash portati) en cuanto a la ip  192.168.1.1 para el z-te nunca me anduvo bien, y mucho menos la conf. que te quiere hacer speedy con ip dinámica.,desde hace mas de 3 años vengo usando la misma configuración, y nunca un problema o he resuelto cambiando a otra ip o dns, es mas ya paso hace 4 o 5 meses que los dns de speedy andaban pésimo y cambiar a  los de opendns y demás no soluciono nada, no se por decir un numero el 90% de los problemas de conexión se han solucionado llamando al 0800-333-7733 y en 5 minutos anda todo así que acostúmbrense a llamar que es fácil - gratis, después de todo   hay que darme algo de cerdito a aquellos que están 8 horas (o mas) resolviendo conflictos de conexión, aunque no sepan utilizar el termino mas apropiado para nombrar la solución. :P   

andres2420

A ver, lo que plantea el amigo DAX esta bien pero en la parte del vista NO.Porque en vista el MTU biene en 1500 y si lo cambias ( por medio de una comando netsh) a 1482 o 1492 al toque levanta msn-hostmail ( lo que planteo esto lo vivi personalmente ya que dias y dias msn no conectaba y al momento de apretar enter en el comando que les digo que es "netsh interface ipv4 set subinterface "Conexión de area Local" mtu=1482 store=persistent" AL TOQUE LOS MUÑEQUITOS DEJARON DE GIRAR Y SANTO REMEDIO...al toque..y eso no era nigun bug ni nada por el estilo).

Los que quieran info sobre el problema de vista con msn y paginas seguras entren aca: http://www.kitz.co.uk/adsl/vistaMTU.htm

Y por el tema del ZTE que no es Z-TE, otra ves estas confundiendo terminos, ( cpu es cpu y gabinete es gabinete...NO SEAMOS ARGENTINOS...).Lo que haces cuando configurar la placa de red es redireccionarla...NO TIENE NADA QUE VER CON ESO DE QUE IP DINAMICA DE SPEEDY, una es privada y la otra publica SON DOS COSAS DIFERENTES.
Es facil levantar el tel y esperar que te resuelvan un problema, y no es facil buscar la solucion vos...y si todo es asi por que es gratis pero como decimos en el call el dia que el 0800 sea pago nos echan a todos porque no va a llamar nadie pidiendo que le veamos la linea porque tiene problemas para entrar a taringa.net....sisi llamen que es gratis

DAX

Cita de: andres2420 en Marzo 01, 2009, 23:57:03
A ver, lo que plantea el amigo DAX esta bien pero en la parte del vista NO.Porque en vista el MTU biene en 1500 y si lo cambias ( por medio de una comando netsh) a 1482 o 1492 al toque levanta msn-hostmail ( lo que planteo esto lo vivi personalmente ya que dias y dias msn no conectaba y al momento de apretar enter en el comando que les digo que es "netsh interface ipv4 set subinterface "Conexión de area Local" mtu=1482 store=persistent" AL TOQUE LOS MUÑEQUITOS DEJARON DE GIRAR Y SANTO REMEDIO...al toque..y eso no era nigun bug ni nada por el estilo).

Los que quieran info sobre el problema de vista con msn y paginas seguras entren aca: http://www.kitz.co.uk/adsl/vistaMTU.htm

Y por el tema del ZTE que no es Z-TE, otra ves estas confundiendo terminos, ( cpu es cpu y gabinete es gabinete...NO SEAMOS ARGENTINOS...).Lo que haces cuando configurar la placa de red es redireccionarla...NO TIENE NADA QUE VER CON ESO DE QUE IP DINAMICA DE SPEEDY, una es privada y la otra publica SON DOS COSAS DIFERENTES.
Es facil levantar el tel y esperar que te resuelvan un problema, y no es facil buscar la solucion vos...y si todo es asi por que es gratis pero como decimos en el call el dia que el 0800 sea pago nos echan a todos porque no va a llamar nadie pidiendo que le veamos la linea porque tiene problemas para entrar a taringa.net....sisi llamen que es gratis

No todo se arregla siempre de la misma manera, que vos hayas podido resolverlo cambiando el MTU no significa que cuando este problema se da, necesariamente se resolverá haciendo lo mismo. Cada problema tiene su propio contexto (Microprecesador, ISP, tipo de conexión, Sistema Operativo y Versión, etc.) por lo cual, decir que algo se soluciona si o si de tal manera sin haber investigado "in situ" es arriesgar muchisimo. Podemos aventurar opciones y tentar soluciones, pero de ahi a que sean las correctas es un paso muy largo.

Y, en mi experiencia con varios casos, en la parte de Vista con Speedy, puedo decirte que SI es lo que dije, precisamente porque lo vivi varias veces, en varias PCs, y en todos los casos, luego de varias pruebas y contrapruebas, se pudo ver que ese era el problema, finalmente reconocido por Speedy.

SaludOS/2

andres2420

Es la primer ves en mi vida que veo que el problema con internet se deba al cpu....de la lista que das que BIEN DECIS que rigen al problema lo unico colgado es eso.

Speedy no reconocio nada...date una vuelta por aca y vas a ver de lo que digo....

vKmC

wooow que debate!!

bueno, les cuento... en cuanto al sistema operativo, es un windows xp... peeero, el problema estaba de antes, cuando otra version de xp estaba instalada... instale otra pensando que el problema era el que DAX dice, y estoy en la misma.

Tengo SP2, no SP3... no tenia ganas de actualizarlo :P

No uso home-banking... y el modelo del modem dps lo averiguo (no es mi pc..)

La propietaria de la pc ya llamo a Speedy... y le "resincronizaron" la conexion (???), pero siguio andando de la misma forma.

Voy a hacer lo siguiente: voy a probar de conectar esa pc en otro lado, a ver si tiene conexion...
Si no tiene conexion en otro lado, entonces el problema es la PC
Si tiene conexion... son los ineficientes de Speedy... y ahi cabe una queja :P

Voy a probar ademas, con las soluciones que uds me proporcionaron...

Cualquier otra cosita me dicen... yo despues les cuento que fue de todo esto..

Besitos!

vKmC

Les cuento...

La dueña de la pc llamo a Speedy a reclamar sobre el asunto... y los de Speedy supuestamente "le cambiaron el protocolo", me dijo que le dieron una ip y que con eso ahora le anda. PERO, le anda 15min, se le cuelga la conexion y tiene que reiniciar la pc :x.

Yo no entiendo nada jaja, que opinan?

piltrafa_veloz

por cuelgues he tenido problemas cuando me subieron la "velocidad" y (según palabras textuales de los técnicos) "he viejita, lo que pasa es que al estar muy lejos de la central tenes saturada la conexión, tenes un 97 % en uso  y se te corta". la solución que me dieron fue bajarme de 3 MB a 1m y luego me fueron subiendo ... ahora anda en 1.8 y no se corta nunca

AeRO

Cita de: vKmC en Marzo 01, 2009, 02:12:02
Hola!! Bueno, les cuento, a ver si encuentro un alma caritativa dispuesta a ayudarme con esto :P jaja
Aca estoy con una pc que no se que es lo que tiene... esta nuevita nuevita, peeero, supongo que por la conexion, no andan ni los mensajeros (ej. messenger, gtalk), ni el login a ciertas paginas (como facebook, hotmail, gmail).
A primera vista pense que eran los DNS de speedy (ah si, tiene conexion banda ancha Speedy 1mb), pero se los cambie por unos proporcionados por OpenDNS... y estoy en la misma.

Alguna sugerencia?

Gracias y besitos :)

Te fijaste que la fecha del BIOS / sistema sea la correcta?

andres2420

La ip que le dieron seguramente es la configuracion del modem en la placa de red y eso de que se reinicie es producto de un HOST GENERICO...fijate que los sintomas de eso es: se tilda la conexion ( le queres hacer doble click al icono y no responde), otro sintoma es que al lado de la hora te sigue mostrando como conectado pero no podes ni conectarte ni desoconectarte porque cuando lo haces doble click aparece y desaparece rapido, otro sintoma es que el reinicio es la unica solucion...

Bueno es se soluciona de una con la instalacion del SP3