Kubuntu no reconoce espacio agregado a partición

Publicado por .:dementemente vehemente:., Marzo 05, 2009, 08:21:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

.:dementemente vehemente:.

En el disco, de 160 gigas, conviven windows vista y Kubuntu Hardy. El /home, que es una partición lógica de tan sólo 25 gigas, nos está quedando chico, mientras que en win, que prácticamente no se usa, había más de 100 gigas libres.
Mi intención, entonces, era quitarle 25 gigas a la partición de win, y agregárselos al /home para no estar tan apretados
Como el administrador de discos de win vista no me dejaba hacer la partición del tamaño que yo quería (25 gigas) usé gparted a sabiendas de que me iba a machacar el arranque de win. Luego reparé el arranque con el DVD de win, y el grub con super grub disk.
El tema es que por la cantidad de particiones que tenía (la de win, la de recuperación, la de linux del sistema, la swap y el /home) gparted no me dejaba agregarle el espacio al /home, ni moverlo ni nada. Entonces usé paragon partition manager (porque es uno de los pocos que es compatible con vista) para acomodar todo y agregarle el espacio a /home.
Luego de haber hecho esto, kubuntu no arrancaba, pero con fsck volvió a funcionar. El pequeño detalle es que no detecta el espacio que le añadí a la partición de /home, me dice que tengo el mismo espacio libre que antes... :S
Desde el administrador de discos de win veo la partición como de 50 gigas, pero con gparted el disco entero me aparece como espacio no asignado. O_O
Según estuve viendo, parece que hay algún problema con la tabla de particiones. Pero no sé cómo arreglarlo, y temo hacerla aún peor.
Me habían sugerido que directamente eliminara la partición en cuestión, y luego la creara de vuelta desde cero. Hay alguna otra posible solución que no implique formatear la partición o el disco? Todo funciona a la perfección, excepto que no reconoce el espacio que le añadí....

Desde ya, muchas gracias por la paciencia, espero haber sido clara.

.:][dementementevehemente][:. >>> [nuevoimaginarioreal]
Seguiré peleando aquí, hasta que las sombras no dominen en mí \m/ Vandalis \m/

Quiero pensar y comprender cuál es mi tarea acá.
Tal vez sea poder vivir sin tener presente el fin
"el peor karma negativo es postear algo para compartir, y no tener un solo mensaje, aunque sea puteandote.." (macblues

ZeiterZ

Tal vez no pudiste agrandar la partición de /home porque no era contigua a la de Windows.

Una solución elegante sería mover los datos de /home a la partición de Windows, borrar la partición de /home y crear un LVM (Administrador de Volúmenes Lógicos). Eso te permite que una o más particiones se comporten como si fueran un "espacio único".
En este caso, administrarías con LVM tanto la actual partición de /home más la que "extirpaste" de Windows.

Es muy sencillo de hacerlo y administrarlo.

Saludos.

http://www.tldp.org/HOWTO/LVM-HOWTO/index.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Logical_volume_management
http://en.wikipedia.org/wiki/Logical_Volume_Manager_(Linux)