Problema con Dominio

Publicado por Thelord, Marzo 19, 2009, 00:07:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thelord

Cita de: DAX en Marzo 19, 2009, 12:50:49
Cita de: Thelord en Marzo 19, 2009, 11:59:18
Ah ok, pero entonces lo haces todo via web. No tiene que llamar a telefonica entonces?

Para lo que tiene que ver con el dominio en si, no, no hace falta. Solo para darle de baja al hosting con ellos, asi no siguen cobrando por un servicio que no dan.

SaludOS/2

Joya listo entonces, hago el cambio. y el dominio se lo tengo que pagar a telefonica o no? por que se supone que es gratis tambien.

DAX

Cita de: Thelord en Marzo 19, 2009, 13:21:47
Cita de: DAX en Marzo 19, 2009, 12:50:49
Cita de: Thelord en Marzo 19, 2009, 11:59:18
Ah ok, pero entonces lo haces todo via web. No tiene que llamar a telefonica entonces?

Para lo que tiene que ver con el dominio en si, no, no hace falta. Solo para darle de baja al hosting con ellos, asi no siguen cobrando por un servicio que no dan.

SaludOS/2

Joya listo entonces, hago el cambio. y el dominio se lo tengo que pagar a telefonica o no? por que se supone que es gratis tambien.

NO, a telefonica no hay que pagarle nada, en Argentina los dominios son gratuitos. A lo sumo, algunos chantas (Telefonica, entre ellos, cobran por hacer el tramite), pero por hacer cualquier tramite ante NIC Argentina, no hay que pagar un peso.

SaludOS/2

Thelord

Muchos Gracias por la info loco. Manos a la obras ^^

andres2420

Y no se como es el tema de telefonica....llamalos y dale de baja DESLIGATE COMPLETAMENTE DE TELEFONICA.Pero conseguite primero un hosting qu te provea casillas de mail ( te repito que el que yo te pase ni me eh fijado en eso...ahi te pase la direccion http://www.000webhost.com/ fijate si tiene).

Para hostear ahi la pagina primero create una cuenta ( boton grande que dice SING UP) y despues entra a nic y cambia los dns por los que te provee este hosting y a su ves cambia los responsables tecnicos ( todo desde la parte de tramites via web en la pagina de nic)
....(8) te quiero porque eres así y no te pareces a nadie (8)...

Thelord

si si me fije y casi todos tienen una casilla de mail para usar dentro del hosting tienen un webmail estuve viendo que podes configurarlo via POP3 por si no te gusta el webmail. A telefonica ya llame y di de baja todo y me dieron un numero de reclamos.

Lo unico que tengo duda ahora es que en la pagina de NIC cuando vas a modificacion -> Personas abajo te aclara esto.
Recuerde que podrá modificar todos los datos excepto el nombre de la persona.

Se refiere al nombre de mi amigo no? 
los DNS donde se cambian en Delegaciones o en DNS por que en DNS me deja poner una sola IP y Nombre del DNS y yo tengo 2.

andres2420

Si se refiere al nombre de tu amigo....

Cuando tengas creada la cuenta en el hosting y tenga todo el ok de ellos ahi si andate a DNS y hace los cambios.

Un slaudo

Andrés

pd: esto te lo aclaro pero es obvio...ojo que vos antes pagabas por un hosting ( quiere decir que tenes derecho a reclamos y que estas mas protegido y demas cosas) ahora si lo migras a uno gratuito como el que te paso o los que andan volando en internet NO TENES DERECHO A NADA y si un dia se cae anda reclamale a ellos...vos a telefonica le pgas xx guista y si se cae tu hosting LE HACES DE TODO, a este hosting gratuito no le pagas nada y si un dia entras a tu pagina y no te anda..LOLA...me paso con uno argentino uno ves, con el que te pase todabia nunca sufrio nignu problema mi pagina...un saludo
pd2: me pico la curiosidad y si el hosting que te pase tiene esto:

In this area, you can manage the email accounts associated with your domain. Each email account comes with services such as POP3, IMAP, WebMail and enterprise level spam and virus filtering! You can create upto 5 email boxes and each can have 20MB disk space (to remove all limitations upgrade account)

jajajaj 5 cuentas ( para que tantas)...en fin a mi no me sirve pero fijate a vos

Thelord

Ahh Ok, entonces creo primero una cuenta y despues cambio todo lo demas.

En Contacto tecnico y ente Administrador se puede poner a el mismo tambien. en lugar de poner al del Host Gratis?

Gracias Andres sos un groso me ayudastes bocha.

Saludos

andres2420

Lo ultimo que sere es un groso amigo...

Cita de: Thelord en Marzo 19, 2009, 16:06:56
En Contacto tecnico y ente Administrador se puede poner a el mismo tambien. en lugar de poner al del Host Gratis?

Ahi me cagaste, esperemos a que alguien te responda con la posta porque no se que decirte.Porque en lo particular tengo el de este hosting.un saludo y chifla de nuevo cualquier cosa

DAX

Un dominio consta de varios datos que hay que ingresar y declarar:

1) Titular del dominio (en este caso tu amigo)

2) Contacto técnico, que es quien realizará ante NIC Argentina todos los trámites referentes al dominio (salvo transferirlo a otro titular).

3) Empresa proveedora del hosting (delegación de DNS)

4) Contacto técnico del proveedor de Hosting.

Entonces, tu amigo, ahora, tiene el dominio a su nombre (punto 1), seguramente figura como contacto técnico de su dominio algún empleado de telefónica (punto 2) y como empresa proveedora de hostings y DNS (punto 3) a Telefónica y como responsable técnico de la empresa a un empleado de la misma (punto 4).

Ahora bien, el primer paso que tiene que dar tu amigo es entrar a NIC Argentina, ir a Trámites vía web, Modificación de Personas (Punto 2) y poner a un amigo o a si mismo como Contacto Técnico de su dominio (si el no está registrado como Persona, puede hacerlo en el mismo trámite).

Paralelamente a esto, como dije antes, conseguir un hosting que soporte utilizar mails con dominio propio (si usas el que te recomendó andres, en algún lugar, luego de crear tu cuenta, te mostrará los datos que tenes que usar para delegar el dominio: Nombre de la empresa, contacto ténico y DNS primario y secundario).

Con estos datos, de vuelta en la página de NIC Argentina, en Modificaciones, vas a Delegación de Dominios, y ahí colocas los datos de tu nuevo hosting, como te dije antes, te va a pedir:

- Nombre de la empresa proveedora de hosting
- Nombre del Contacto técnico de esa empresa
- DNS Primario y Secundario para la delegación
- Eventualmente, si te los dan, puede haber 3 DNS mas alternativos (pero no necesarios ni obligatorios).

Tené presente una cosa muy importante: Cada trámite que hagas en NIC Argentina, implica que luego de enviarlo vía web, quien inicia el trámite recibirá un mail de NIC con los datos que se colocaron para el inicio del trámite, hay que constestar es mail **sin modificarle** ni una coma para poder iniciar efectivamente el trámite sin complicaciones.

Cualquier duda o problema que tengas, chiflá y te doy una mano.

SaludOS/2

Thelord

Bueno por fin termine todo y anda 11 puntos el correo  :palmas:

Gracias a todos por la ayuda. :up: