No puedo ver canales de Justin.tv !!!!!! HELP !!

Publicado por elrosti, Marzo 31, 2009, 16:46:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Estimados:

No se que pasa, desde hace un par de días no puedo ver los canales de Justin.tv, ya me había pasado una vez pero como que se solucionó solo, me sucede tanto con Firefox como con IE. Es decir, la pagina carga, lo que no carga es el video.

Reinstalé la última version de Flash por las dudas y es lo mismo.

No se si un Firewall me puede estar cagando.

Les agradezco cualquier ayuda.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

elrosti

Como instalo esto ?

PD: No se si esto me empezó a pasar cuando se actualizó mi firefox a la version 3.0.8 (antes tenía 3.0.7)

piltrafa_veloz

Cita de: elrosti en Marzo 31, 2009, 17:48:54
Como instalo esto ?

PD: No se si esto me empezó a pasar cuando se actualizó mi firefox a la version 3.0.8 (antes tenía 3.0.7)

Agregar archivos en C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\plugins

elrosti

No hay caso che, no funca  :'( .

Ya no puedo ver le tele mientras trabajo  :'( .

Saludos.

EDIT: SOlucione mi problema, INCREIBLEMENTE solo tuve que reiniciar el servidor Linux de mi empresa que es el que funciona como Router, Firewall, etc en mi empresa.

¿ alguien me podria dar una explicación técnica sobre el caso ? ¿ como es que podía entrar a todo pero el stream de Justin.tv no me funcionaba ?

Saludos.

ZeiterZ

Cita de: elrosti en Marzo 31, 2009, 18:50:01
No hay caso che, no funca  :'( .

Ya no puedo ver le tele mientras trabajo  :'( .

Saludos.

EDIT: SOlucione mi problema, INCREIBLEMENTE solo tuve que reiniciar el servidor Linux de mi empresa que es el que funciona como Router, Firewall, etc en mi empresa.

¿ alguien me podria dar una explicación técnica sobre el caso ? ¿ como es que podía entrar a todo pero el stream de Justin.tv no me funcionaba ?

Saludos.

Muchas veces, cuando el acceso a Internet se hace por IP dinámica (módem ADSL, dialup, etc.) algunos firewalls iptables pueden quedar "resentidos" por una pérdida de conexión y reconexión del módem ADSL.

Reiniciar el servidor tiene como efecto lógico el "rearrancar el firewall" (recargar las reglas). Tal vez el mismo efecto hubiera tenido simplemente recargar las reglas del firewalll sin usar el método Windows (reiniciar el servidor  :jaja: :jaja:).

Si en alguna oportunidad pasa de nuevo, probá con recargar el firewall.

Otro punto de fallo es algún switch entre el servidor y el módem ADSL/conexión a Internet. Por ahí se enloquecen y apagarlo y prenderlo tras unos segundos lo compone.

Saludos.

elrosti

ZeiterZ:

Como yo no se mucho del tema, en el servidor uso Firestarter, no se si es bueno o malo. Al firestarter lo paré e inicié varias veces pero no se que efecto tiene en sí.

Si me puedes indicar como reiniciar todos los servicios de red sin tener que reiniciar el servidor te estaré eternamente agradecido.

En mi tiempo usando el servidor Linux tal como está he detectado un par de cosas que no se como resolver.

1) En horario de trabajo tengo abiertos solo algunos uertos necesarios y los demas todos blockeados, pero en las noches lo habilito remotamente para darle duro a la mula y al torrent ( :jaja: ). Lamentablemente al otro día aunque cierro todos los puertos, el firestarter me sigue mostrando las conexiones antiguas aun determinado puerto que uso para torrent, lo raro es que no van ni vienen a mi dirección IP, el "destination" y "Source" son 2 direccione sIP totalmente ajenas a mi ¿ como puedo hacer para que esto no suceda ?.

2)Muy rara vez, el ADSL no se reconecta (uso KInternet) y por más que le doy a "reconectar" me da un error y tengo que reiniciar el servidor ¿ como puedo hacer para reiniciar solo los servicios necesarios ?

Saludos y desde ya gracias.

ZeiterZ

Cita de: elrosti en Marzo 31, 2009, 21:30:33
ZeiterZ:

Como yo no se mucho del tema, en el servidor uso Firestarter, no se si es bueno o malo. Al firestarter lo paré e inicié varias veces pero no se que efecto tiene en sí.

Firestarter es sólo un "auxiliar" para armar un firewall con iptables (Linux). iptables es una herramienta que se usa para armar reglas que luego el núcleo de Linux (el kernel) ejecuta para la manipulación de paquetes. (www.netfilter.org).

Yo no uso Firestarter pero es más que seguro que haya una forma de arrancarlo y pararlo. En Debian y derivados debería existir un servicio asociado en  /etc/init.d
Por lo tanto, se lo puede iniciar o parar con

/etc/init.d/firestarter stop | start | restart

Si me puedes indicar como reiniciar todos los servicios de red sin tener que reiniciar el servidor te estaré eternamente agradecido.

Si como root haces:

# ifconfig

y ves que las interfaces de red están bien;

# ip  route  show 

y ves que las rutas están bien, con reiniciar el firewall (con firestarter) debería bastar para "recomponer" la situación.

En mi tiempo usando el servidor Linux tal como está he detectado un par de cosas que no se como resolver.

1) En horario de trabajo tengo abiertos solo algunos uertos necesarios y los demas todos blockeados, pero en las noches lo habilito remotamente para darle duro a la mula y al torrent ( :jaja: ). Lamentablemente al otro día aunque cierro todos los puertos, el firestarter me sigue mostrando las conexiones antiguas aun determinado puerto que uso para torrent, lo raro es que no van ni vienen a mi dirección IP, el "destination" y "Source" son 2 direccione sIP totalmente ajenas a mi ¿ como puedo hacer para que esto no suceda ?.

Cuando se inicia o se reinicia un firewall se pueden mantener las conexiones ya establecidas... por esa razón es posible que cuando aplicas un nuevo firewall no se corten las conexiones existentes. Habría que ver con precisión cómo están las reglas de cada firewall que usas (el de bloqueando todo y el de permitiendo emule), para ver cómo es la cosa.

Yo pararía el firewall totalmente y luego arrancaría el firewall que quieras. No aplicaría uno detrás de otro.

Lo mismo con el tema de las IPs. Dices que son "direcciones ajenas". ¿Pero son de tu red local? ¿O son de Internet¿

2)Muy rara vez, el ADSL no se reconecta (uso KInternet) y por más que le doy a "reconectar" me da un error y tengo que reiniciar el servidor ¿ como puedo hacer para reiniciar solo los servicios necesarios ?

Saludos y desde ya gracias.

No sé qué es Kinternet. Pero:
- ¿es un servicio con módem ADSL?
- ¿el módem está como router? (el módem tiene una IP para conexión con Linux)
- ¿o está como bridge? (Linux usa ppoe o roaring-penguin para conectarse "a través" del módem)

Cuando se usa pppoe y el módem se desconecta hay que afinar la configuración de ppoe para que se autoreconecte, recargue el firewall y reestablezca la ruta de envío de paquetes...  :up:

Cualquier cosa, chiflá.

Saludos.

elrosti

Bueno, retomo este tema ya que se me habia olvidado.

Primero que nada les comento que nunca mas tuve problemas con justin.tv, así que ahora puedo ver tv mientras "trabajo"  :jaja: .

Lo otro, hace poco me volvió a pasar de que no podía volver a reconectarme al ADSL, Así que me conecté por VNC al servidor Linux y lo que hice fue intentar que se reiniciaran los servicios de red, para ello fuí a YAST y modifiqué una boludes dentro de la configuración, eso hizo que se reiniciaran todos los servicios y ADSL volvió a funcionar normalmente

El problema es que apenas cerraba la sesión o cerraba la conexión VNC, el ADSL automaticamente dejaba de funcionar.

Vale aclarar que entraba logueado como root.

¿ que puede estar pasando ?

Saludos.

ZeiterZ

Cita de: elrosti en Abril 28, 2009, 08:41:53
Bueno, retomo este tema ya que se me habia olvidado.

Primero que nada les comento que nunca mas tuve problemas con justin.tv, así que ahora puedo ver tv mientras "trabajo"  :jaja: .

Lo otro, hace poco me volvió a pasar de que no podía volver a reconectarme al ADSL, Así que me conecté por VNC al servidor Linux y lo que hice fue intentar que se reiniciaran los servicios de red, para ello fuí a YAST y modifiqué una boludes dentro de la configuración, eso hizo que se reiniciaran todos los servicios y ADSL volvió a funcionar normalmente

El problema es que apenas cerraba la sesión o cerraba la conexión VNC, el ADSL automaticamente dejaba de funcionar.

Vale aclarar que entraba logueado como root.

¿ que puede estar pasando ?

Saludos.

¿Están bien abiertos los puertos del módem?

A mí me paso un caso de un módem que por tener mal especificados algunos puertos, cierto tráfico en esos puertos cortaban la conexión.

Fuera de eso, no existiría relación entre VNC y que se corte la conexión.

Saludos.