Programa para crear diapositivas tipo powerpoint, pero en DVD

Publicado por Lean, Abril 21, 2009, 14:59:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lean

Buenos días, buenas tardes o buenas noches, dependiendo del momento en que lean (como mi nick, jo0jo0jo0jo0 - Lean deja el Vodka) este mensaje.

El motivo de mi inquietud creo que está bastante claro en el título, pero por las dudas lo digo de vuelta: Estaría necesitando un programa para armar un DVD, pero que tenga dentro una presentación tipo powerpoint (Diapositivas, texto con efectos, música).

Lo primordial sería el nombre del programa, pero si viene acompañado de un link de descarga y un tutorial, mejor que mejor :jaja:

Desde ya, gracias.

Frutibesos.

L!

Camello_AR

Ac a se habla mucho de uno que se usa para hacerlo con fotos (pero de ultima podes exportar los pps como imágenes) llamado memories on tv (si mal no recuerdo está posteado en el foro)

Igual tengo la idea que existe algún soft para pasar pps a video (quizas san google)

darklittledevil

Gracias al tip que tiró Camello pude encontrar esto:

PowerPoint Video Converter V2.41

Segun entendí en la pagina es free pero te pone una marca de agua en la parte superior izquierda, supongo que la unica solucion es bajarlo y activarlo crack o mediante numero de serie...

un saludo

Lean

GRacias por las respuestas, gente.

Yo tenía entendido que una función de algún Nero, puede hacer un video donde pasen fotos con música de fondo (No sé si se podrá poner textos en la foto también). ¿Alguno me confirma?

Explico lo que tengo pensado hacer, para ver si sirve:

Fotos, con música de fondo, y textos que van pasando por las fotos. Ojo, por cada foto no va un texto. La foto de fondo y habrá varios textos que pasen por ella (la letra de la canción, para ser más específico).

Nuevamente, gracias.

Frutibesos.

L!

magik

Hola Lean!
Mirá, todos los programas de edición de video, tienen la opción de texto.
Te animás con el Premiere?, por la vuelta hay una versión portable, la 6.5, es una versión vieja, pero para meter fotos, musica y texto daría.
Pesa como 84Mb, y aquí esta el link en RS.

Ahi vas a tener una[o mas] pista/s de Video donde vas a tirar todas las fotos(+), opción para meter Transiciones entre ellas, pudiéndolas ver en Vista previa.
Una pista[o varias] de Audio, donde podés pegar uno o varios temas[que si están en WAV es mejor que mp3, que a veces te puede dar complicaciónes ese formato, igual es facil convertir llegado el caso]
Y la introducción de Texto[mediante Title | New Title], que hasta le podés ir dando diferentes posiciones en la pantalla mientras dure, o dejarlo quieto nomas. El tiempo en que aparece éste texto, tambien es configurable, tan sencillo como arrastrar el borde del bloque en el timeline, hasta que dure el tiempo necesario.
Ah, cuando tirás el Audio, éste se puede mostrar en forma de onda, lo que te puede ayudar graficamente a descubrir el tiempo del texto[leí que iba a ser la letra de la canción].(++)

(+) Para definirle la duración a todas las fotos, te vas a
Preferences | General | Still Image Default Duration y ahi le pondrías 100frames por ejemplo, si la querés mostrar durante 4seg o 125f si fuesen 5 seg y así, teniendo en cuenta que 25f se reproducen en 1 segundo[Siempre pensando que la salida final va a ser un Video en PAL para reproducir en Argentina por ejemplo].
Tambien tené en cuenta que le podés dar la duración que quieras a cada una, eso segun conveniencia, simplemente, te parás en la linea de tiempo, ponés el cursor en el borde, un click y arrastro.

(++) Si es una canción comercial, fijate de encontrarla en lyrics o letras de canciones, para no tener que typearla, y lo solucionas con el famoso y querido...Copiar y Pegar!  :)

Una vez que estés conforme con el resultado, lo podés sacar en DVD, VCD, o cualquier otro formato si es para compu.

En líneas grales, la modalidad del armado es asi, tanto en Premiere, Sony Vegas, Pinnacle, y cualquier otro editor de video, la cosa es que vos te sientas cómodo a la hora de trabajar con el soft que sea, yo te propongo este portable  para probar el Premiere, pero vos ves que te hace trabajar mas cómodo!
Sabés cualquier cosa, estamos en la vuelta!
Un beso del otro lado del charco, MaGiK!    :up:

En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

Lean

¡Ídola, mil gracias! ¡No solo el nombre, sino el link y un tutorial! Genia, ídola, fenómena... (Inserte otros 1200 calificativos similares)... Maestra.

Me voy a inclinar por ese programa, a ver qué onda (quizás le pueda agregar algún detalle que posea el soft).

Saludos.

L!

magik

juas!  Arriba!
Mirá, acá para un primer paneo del programa.
Aca un tuto online

Hay pila de versiónes posteriores, te propuse esta porque es chica nomas.

Si te topás con algo 'complicado', vemos de resolverlo, pero no 'bajes los brazos', a veces el Premiere asusta, pero en realidad es un soft fascinante!
Ve de ir resolviendo lo que puntualmente necesitas, y luego le damos la pincelada final!

Saludos y sigo viaje!
Pregunte, google, pero ese video, sale y sale caraio!  :)

En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

Nandarou

Ey... me interesa, me interesa....!!!
Lean como te fue o está yendo...???
Yo quiero hacer algo similar, lo he intentado con el Nero, pero es recontrapesado de hacer........!!!
Si podés contá tu experiencia como "novato", dale??
besos y gracias
:wave:
No luches contra tus pensamientos, son más fuertes que tú. Si quieres librarte de ellos, "solo" acéptalos. Busca lo que te haga felíz a tí y no lo que deje feliz a los demás.

Lean

Lo toqué un poco el mismo día (sin haber leído el tuto que dejo Magik) y funcionaba todo lo que yo requería, excepto los textos que ponía para probar, al menos en la vista previa. Después no lo agarré más porque me metí están apretando actualmente con la facu, cuando me desahogue un poco lo vo ya atacar de vuelta.

Magik, vos que manejás este soft: ¿Se puede hacer algún efecto en el texto que a medida que pase el tiempo éste cambie de color a medida que pasa? ejemplo.

Gracias.

L!

magik

Pah! Ahi me mataste el punto. En realidad desconozco que el Premiere tenga ese efecto karaoke, a no ser algun plugin(pero no creo, ahi ya sería como para el 'After Effects', pero sinceramente ni idea.
La otra que podes hacer, es ubicar algun subtitulador, especialmente de karaoke, y sacarlo por ese lado.

Lean

Sí, eso pensé: Armar el video "limpio" de textos y después con un subtitulador hacer eso, pero capaz que con el Premiere me ahorraba el subtitulador. Una pena.

Gracias, igual :up:

Saludos.

L!

magik

Che, pero no es para tanto!  :)
Hace bien poco, tuve que armar un video y subtitularlo en Inglés y Español.
Hice exacto lo que vos decis, Audio y Video en Premiere, y con el Subtitle Workshop[Soft 100% Uruguayo  :up: ] lo entré a subtitular.
En realidad, primero se escribió todo el texto, y luego lo tiré y sincronicé en el SW.
Este no te lo propuse antes, porque entendí que querías que se fuera pintando el texto a medida que va pasando la letra de la canción, y esa opción no la tiene el SW, es más para algún Subtitulador de Karaoke, que dicho sea de paso, si probás alguno y quedás conforme, avisanos, porque está bueno tener algo así en la mano.
En cuanto puedas, andá descargándote el Adobe Encore, que ahi es donde vas a tirar el video, el audio y tu subtítulo, para luego sacar el DVD final.
La interface es muy parecida a la del Premiere, lo único que agrega/an Pistas de Subs.
Cuando zafes de la Facu y le entres de nuevo al video, avisá si te trancás con algo!
Beijos, MGK!