(ayu) problema sonido ubuntu 9.04

Publicado por mofo, Mayo 19, 2009, 19:51:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mofo

que tal argentoss, ando con un problema de sonido en mi laptop resulta que tenia el ubuntu anterior al de ahora 9.04 y bueno antes mi sonido andaba, ahora tambien anda pero se escucha solamente en los parlantes de la notebook. yo tengo conectado la laptop al equipo de musica y bueno me fije en las preferencias de sonido y la opcion "line in" esta correctamente... no se si tendra eso que ver pero bueno, tambien googlie pero nadap..
el device que tengo es hda intel (alsa mixer) , bueno si alguien me peude ayudar les agradeceria
un abrazo gente!
La fuerza de tu envidia es la rapidez de mi progreso.

mofo

queria agregar tambien que cuando subo mucho el sonido suena un chiyido que te aturde los oidos como cuando acercas un microfono al lado de un parlante es inaguantable, no se por qué sera.

ZeiterZ

"line-in" es para "inyectar" audio a la placa de sonido de la compu. No es una salida de audio sino una entrada.

En cuanto al chillido, hay ciertos chips de sonido que requieren de configuración adicional... por ejemplo los MCP de nVidia.

Alt+F2 -> gnome-terminal

y copias el resultado de:

lspci

y de

lsusb

Y ahí vemos.

Saludos.

mofo

walter que tal aqui te dejo la info.. lo del sonido que chiya lo solucione poniendo en mute el microfono.

lspci:

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Memory Controller Hub (rev 09)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 09)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 09)
00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #4 (rev 03)
00:1a.1 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #5 (rev 03)
00:1a.7 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB2 EHCI Controller #2 (rev 03)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 03)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 1 (rev 03)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 2 (rev 03)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 3 (rev 03)
00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 5 (rev 03)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 03)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 03)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 03)
00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #6 (rev 03)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB2 EHCI Controller #1 (rev 03)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev 93)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation ICH9M LPC Interface Controller (rev 03)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation ICH9M/M-E 2 port SATA IDE Controller (rev 03)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) SMBus Controller (rev 03)
00:1f.5 IDE interface: Intel Corporation ICH9M/M-E 2 port SATA IDE Controller (rev 03)
02:00.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetLink BCM5784M Gigabit Ethernet PCIe (rev 10)
04:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR928X Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)

--------------------------------------

lsusb:

Bus 002 Device 003: ID 064e:a103 Suyin Corp.
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 008 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 007 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 006 Device 002: ID 0458:003a KYE Systems Corp. (Mouse Systems)
Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

abrazo

mofo

voy a instalar mandriva 2009 a ver que pasa me das o me dan alguna recomendacion zeiterz o algun otro al respecto de mandriva?

diegobussi

Cambiando de distribucion no vas a lograr nada me parece.. vos tenes conectado del line in de la pc al equipo? eso es lo que esta mal, enchufa el verde (generalmente) y de ahi al equipo. Yo probe mandriva 2009 y no me gustó, podes probarlo, pero el inconveniente ese de sonido no lo vas a arreglar haciendo eso. Si en los parlantes de la notebook se escucha, anda todo perfecto lo que es SO. Cambia de cable o alguna otra cosa, pero me parece que el sistema te anda, tenes el problema en la conexion PC-Equipo.

Saludos

mofo

si.. ya lo sé a eso que el sistema por mas que lo cambie no tiene nada que ver pero bueno yo para probar algo distinto y queria preguntar si tenia algun problema pero bueno lo probaré y veré.. lo del sonido realmente no se que es, ya cambie la ficha y las puse en otros lugares pero eso no tiene nada que ver si alguien sabe bienvenido sea
ah por cierto tengo una acer aspire 5738z
un abrazo

diegobussi

Ah, si la idea es probar algo nuevo, dale para adelante nomas, la unica manera de saber que distro se adapta mas a vos es probando. Yo lo probe a mandriva, a opensuse, slackware entre otros, pero no se, tienen cositas que no me terminaron de convencer, por ahi a vos te gustan... pense que lo querias cambiar para solucionar ese problema, nada que ver, jaja

Suerte :up:

ZeiterZ

Esa placa de sonido puede necesitar opciones adicionales para funcionar bien.

Hay que agregar/modificar la línea:

options  options snd-hda-intel  model=3stack

en el archivo  /etc/modules.d/alsa-base.conf

Otros resolvieron sus problemas con

options options snd-hda-intel model=laptop

Con respecto a Mandriva es otra de las tantas buenas distribuciones de Linux.... y es saludable probar las que uno quiera probar y quedarse con la que más guste.
(Mas allá de que diegobussi tenga razón con respecto a resolver un problema cambiando de distro).

Saludos.

mofo

walter a la noche te confirmo espero que modificando con gedit eso se pueda solucionar un abrazo

the98

¿No será sencillamente problema del alsamixer?

Para corroborar abrís una terminal y ejecutás alsamixer.

Ya con alsamixer abierto apretás F5 para ver todos los controles de volumen.

Los del Mic los tenés que bajar... Siempre que ponés un mic cerca de un parlante hace un chillido. Bajás el Mic, pero podés subir el Capture (ya sea 1 ó 2, depende de dónde esté conectado).

El volumen del mic lo que hace es determinar con qué volumen "sale" el sonido por el parlante, mientras que el Capture determina con qué volumen entra el sonido en la placa de sonido (y por ende, con qué volumen se va a grabar con un software de grabación de sonido).

Eso con lo del mic, sobre el resto tendrías que ir probando cuál de todos los controles de sonido que hay ahí son los que ajustan el volumen de la salida principal que está conectada a tu equipo. Deberían ser MASTER Y PCM, tal vez hasta FRONT, aunque por ahí esos ajustan los parlantes internos de la notebook, pero debe haber algún control que ajuste el volumen que vos querés. Vos andá probando hasta que alguno funcione.

Suerte y contanos si te anduvo.

mofo

ya solucione lo del chillido.
lo del sonido agregando esas lineas que me diste zeiterz no paso nadap.
siguen sonando los parlantes de la lap

mofo

the98

Si el equipo lo tenés enchufado en la entrada de línea (line in), nunca te va a funcionar. El equipo debe estar enchufado en la salida de audio, fijate alguna que tenga un dibujo de auriculares que normalmente se identifica también con el color verde.

mofo

la tengo enchufada a los auriculares.