Raro problema al reproducir dvd en un reproductor

Publicado por sepita_88, Mayo 19, 2009, 20:40:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sepita_88

Esto si que es raro, me empezo a pasar hace un par de dias....
Grabo como siempre un par de capitulos de alguna serie en un dvd con el nero, ej 24 s07e01, 24s07e02...03...04-Los grabo como dvd de datos
Y cuando los pongo en un dvd de mesa, q me lee divx y todo, en vez de cargarme primero el e01, me carga el ultimo, es decir, no se reproducden alfabeticamente en el dvd, pero yo para grabarlos los pongo en el orden correcto...
No se si me explique bien.
La cosa es q me pongo a ver una peli q tiene 2 cds y no me doy cuenta y veo primero el cd2 y despues el cd1.

Alguien sabe por que sera???

Siempre vi y grabe con lo mismo y nunca me paso esto.

Gracias,

piltrafa_veloz

con esos datos me parece mas probable que tengas mal configurada alguna opción del DVD de mesa que un error en el windows o hardware.

sepita_88

mira q me paso en 2 dvd de mesa distinto, y siempre uso esos reproductores sin problema...

Camello_AR

En nero podes poner para reordenar los archivos

sepita_88

magik

Capaz es una boludez, pero en el ejemplo pusiste...
24 s07e01, 24s07e02...
O sea, hay un espacio entre '24 s' y '24s', estás seguro que están igualitos, y solo cambia el numero de episodio?!

A mi me ha pasado, de que me quedara algun espacio, y es un embole, porque empieza un cap que no tiene nada que ver, y a simple vista todo está en orden.

Porque para mi, no tendria que pasar, tiene que seguir el orden alfabético seguro.

Humilde opinión!   :lol:

En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

sepita_88

na, eso lo puse asi rapido para dar un ejemplo, con lo ultimo q me paso fue con: 24.S07E23.06AM.TO.07AM.PREAIR.DVDRip.XviD-TOPAZ y 24.S07E24.07AM.TO.08AM.PREAIR.DVDRip.XviD-TOPAZ

Camello_AR

Probá en nero en la ficha de propiedades de la compilación, en la sección "fecha" marcar fecha y hora actuales, y en la sección "varios", marcando"cache de archvios del disco..." y "cache de archivos menores...".

Otra opción, antes de grabar es usar un defragmentador externo, como el JKdefrag, para reordenar los archivos en tu disco duro, dado que el problema que comentas se da pq nero carga en la FAT del DVD los archivos en el orden de fechas (tal como figuran en la FAT del PC, o sea en orden cronológico). Para eso, sino, podés COPIAR (no mover) los archivos a una nueva carpeta, luego borras los originales, y vas copiando de a uno en orden en la carpeta vieja. Una vez terminado podés borrar la copia que hiciste (o si querés menos vuelta a la nueva carpeta los pasas en orden). Eso lo que va a hacer es crear nuevas entradas en la FAT, en el orden en que vas copiando los archivos.
(Imaginate la FAT -tabla de ubicación de archivos-, como una tabla de word donde en el encabezado dice "Nombre, Carpeta, Fecha, Tamaño -entre otros-" y a medida que creas archivos en el disco se agregan al final de la lista)