Las manos arriba, que llega el Himno a Sarmiento, versión cumbiera

Publicado por RubiaTonta, Mayo 22, 2009, 00:18:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RubiaTonta

Cita de: fns en Mayo 24, 2009, 22:50:46
El que no se naturaliza (o al menos sacar documento, ciudadanía) sí tiene que volverse a su país. El extranjero tiene derecho a conservar sus raíces, pero que no venga a profanar las nuestras.

Pobre Kevin Johansen... con lo lindo que canta el Himno a Sarmiento!!

Cita de: wikipedia.org
Hijo de madre argentina y padre estadounidense, nació en Fairbanks, Alaska, en 1964. La familia se mudó pronto a San Diego, California, y cuando Kevin tenía doce años se instaló en Buenos Aires, Argentina, luego de vivir brevemente en Montevideo, Uruguay.
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

donchmuyo

Pero te equivocas (ex) Rubia, a este pibe no le molestan todos los inmigrantes, si te fijas no se lo va a escuchar nunca diciendo lo mismo de un (hermano) latinoamericano que de un norteamericano, o un europeo. Porque en la retorcida visión de su cerebro colonial (me hago cargo de lo que digo, porque nadie que en el siglo XXI hable de darwinismo social es otra cosa que un enfermo mental, o un ignorante orgulloso de su ignorancia) ELLOS SON SUPERIORES. Entonces Kevin Johansen no le molesta, solo le jode el OTRO, el distinto, el "inferior". En fin... nada para agregar.
Un abrazo.

PD: todavía no  me explicaron qué es el respeto por las instituciones. ¿Juan?

NanitoArg

Cita de: darklittledevil en Mayo 22, 2009, 00:35:33
Creo que es una falta de respeto total, y no porque sea una version en cumbia sino porque creo que los himnos argentinos (y otros tambien) no deben ser tocados para que sean mas "lindos" "nos lleguen mejor" o "tengan onda".

Creo que el Himno es como es y punto, no es para andar haciendo estas truchadas que por cierto revelan a que clase de valores y principios estan sujetos algunos argentinos que ven esto más como una moda y no tanto como un símbolo patrio...

saludos, buen tema de debate Vikky  :up:

Totalmente de acuerdo una groseria de parte del que tiro la idea! creo que no existe falta de respeto mas alta que esta  >:D

donchmuyo

Cita de: NanitoArg en Mayo 25, 2009, 15:08:13
creo que no existe falta de respeto mas alta que esta  >:D
¿Estás seguro? ¿tan importante es este o cualquier otro himno?
¿Es una falta de respeto mas grande que el hambre en un país productor de alimentos?
¿Es una falta de respeto mas grande que los bombardeos de  mentiras que día a día recibimos para que creamos que es justo o inevitable el modo obsceno y brutal en que se organiza nuestro país?
¿Es una falta de respeto mas grande que 30.000 desaparecidos?¿Es peor que la desaparición de Julio López, Luciano Arruga, Luciano González y tantos otros que hoy, en democracia siguen desapareciendo? ¿Te resulta este tema mas horroroso que las mas de 500 mujeres desaparecidas en todo el país victimas de la trata de personas para las redes de prostitución, entongada con las distintas fuerzas policiales, y sin que ningún medio "importante" le de importancia?
¿Es una falta de respeto peor que la terrible represión en Corcovado? ¿Que el fusilamiento de un docente, Carlos Fuentealba, por parte de la policía?
¿Es mas importante impedir que se mancillen nuestros símbolos patrios con sonidos de la villa que impedir que se siga rociando a hombres, mujeres y niños con glifosato?
¿Es una falta de respeto mas grande que la entrega cobarde y sumisa de todos nuestros recursos naturales y estratégicos a las potencias extrangeras, ya que de patriotismo se trata?
¿Es una falta de respeto mas grande que tener que soportar que el Estado argentino mate un joven cada 40hs? ¿Peor que saber que nuestros pibes se enferman y se mueren por falta de inverción en prevención y salud pública?
¿Estás seguro flaco de que esto es la peor falta de respeto?*

Te lo pregunto porque, sinceramente, yo no estoy tan seguro.

*Se puede seguir así durante mucho mas, yo me detengo acá para no abusar del tiempo de quien lo lee.

NanitoArg

Cita de: donchmuyo en Mayo 25, 2009, 18:10:56
Cita de: NanitoArg en Mayo 25, 2009, 15:08:13
creo que no existe falta de respeto mas alta que esta  >:D
¿Estás seguro? ¿tan importante es este o cualquier otro himno?
¿Es una falta de respeto mas grande que el hambre en un país productor de alimentos?
¿Es una falta de respeto mas grande que los bombardeos de  mentiras que día a día recibimos para que creamos que es justo o inevitable el modo obsceno y brutal en que se organiza nuestro país?
¿Es una falta de respeto mas grande que 30.000 desaparecidos?¿Es peor que la desaparición de Julio López, Luciano Arruga, Luciano González y tantos otros que hoy, en democracia siguen desapareciendo? ¿Te resulta este tema mas horroroso que las mas de 500 mujeres desaparecidas en todo el país victimas de la trata de personas para las redes de prostitución, entongada con las distintas fuerzas policiales, y sin que ningún medio "importante" le de importancia?
¿Es una falta de respeto peor que la terrible represión en Corcovado? ¿Que el fusilamiento de un docente, Carlos Fuentealba, por parte de la policía?
¿Es mas importante impedir que se mancillen nuestros símbolos patrios con sonidos de la villa que impedir que se siga rociando a hombres, mujeres y niños con glifosato?
¿Es una falta de respeto mas grande que la entrega cobarde y sumisa de todos nuestros recursos naturales y estratégicos a las potencias extrangeras, ya que de patriotismo se trata?
¿Es una falta de respeto mas grande que tener que soportar que el Estado argentino mate un joven cada 40hs? ¿Peor que saber que nuestros pibes se enferman y se mueren por falta de invención en prevención y salud pública?
¿Estás seguro flaco de que esto es la peor falta de respeto?*

Te lo pregunto porque, sinceramente, yo no estoy tan seguro.

*Se puede seguir así durante mucho mas, yo me detengo acá para no abusar del tiempo de quien lo lee.

Creo que lo hiciste muy largo, todo eso se sintetiza a que el gobierno que se elije es la falta de respeto mas grande que existe, pero me parece que no tiene nada que ver a que allá gente sin códigos y sin valores que quiera hacer una cumbia de un himno. Mas allá de lo que allá echo Sarmiento como presidente o procer sigue siendo una falta de respeto, es lo mismo que quieran hacer un boliche del monumento a la bandera en Rosario!

Osea  ::)

RubiaTonta

El Monumento se usa para hacer recitales... Y no siempre son recitales en homenaje a alguna fecha patria.

Estoy de acuerdo con donchamuyo. Hay cosas muchísimo peores.

Y vuelvo a insistir:

A ustedes les gusta el Himno cantado por Charly? No se les pone la piel de gallina cuando escuchan a Ciro tocar el himno con la armónica??

Bueno... es EXACTAMENTE lo mismo.

Es un homenaje que alguien (con gustos diferentes a los nuestros) le quiere hacer a un símbolo Argentino.

A mí me parece un gesto GRANDE de amor por nuestro país.
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

re_pirata

Kevin Johansen no le puso onda lo canto muy aburrido re tranki pero bue sobre gustos! Lescano no lo canto mas pero q se yo no da hacer ese tema x q el no es d ese palo esta en otras cosas!

Igual para lo uniko q siempre hacen estos es para criticar d paso a la Cumbia! no se si no se bankan q tenga exito Damas Gratis o el grupo q sea q siempre hablan d alguno!
Y en el pais les recuerdo q 1ero se escucha Rock y 2di viene la Cumbia! despues todos los demas generos

fns

Para que sepan, me molesta lo mismo que lo haga un norteamericano (que hoy estaban diciendo en tv que era argentino) a que lo haga un sudamericano o un europeo, asiático o africano, pero me molesta más que un argentino (llámese Lezcano, Sosa, Amigorena o como sea) profane nuestros Símbolos, SUS Símbolos.

Cita de: donchmuyo en Mayo 25, 2009, 12:03:54
Pero te equivocas (ex) Rubia, a este pibe no le molestan todos los inmigrantes, si te fijas no se lo va a escuchar nunca diciendo lo mismo de un (hermano) latinoamericano que de un norteamericano, o un europeo. Porque en la retorcida visión de su cerebro colonial (me hago cargo de lo que digo, porque nadie que en el siglo XXI hable de darwinismo social es otra cosa que un enfermo mental, o un ignorante orgulloso de su ignorancia) ELLOS SON SUPERIORES. Entonces Kevin Johansen no le molesta, solo le jode el OTRO, el distinto, el "inferior". En fin... nada para agregar.
Un abrazo.

Y vos, pedazo de enfermo mental (si, vos donchmuyo), tenés razón en algo: no me molestan todos los inmigrantes, de hecho, son pocos los que me molestan. Me molesta, cuando hacen esto que se discute en este hilo; me molesta, cuando en un plan de vivienda se prioriza a un inmigrante (generalmente limítrofe y recién llegado), antes que a un argentino, que desde hace años necesita un lugar donde vivir, o cuando esto pasa con las asignaciones de los planes asistenciales. Me molesta saber que un inmigrante que viene para sacar un plan social o subsidio consigue su documento y el dinero, mientras que otro inmigrante, probablemente del mismo lugar pero que viene a trabajar, tiene que estar varios años para sacar documento, sólo porque se rehúsa a votar al gobierno de turno cuando lo tenga.

Y ahora, respondiendo a personas un poquito más educadas, a mí no me gusta el HNA cantado por Charly y no escuché la versión de armónica, pero tampoco creo que me guste ya que, como vos decís, es lo mismo, es una falta de respeto.
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
Manual de mantenimiento de IBM, año 1925

DAX

Cita de: fns en Mayo 25, 2009, 23:38:25
Y ahora, respondiendo a personas un poquito más educadas, a mí no me gusta el HNA cantado por Charly y no escuché la versión de armónica, pero tampoco creo que me guste ya que, como vos decís, es lo mismo, es una falta de respeto.

Quiero aclarar que a mi, directamente, no me gusta el himno nacional, ni un ápice. Y eso no me hace menos argentino que cualquier otro que grita a los cuatro vientos que hay que respetar los símbolos.

Porque, si me pongo en exagerado, mi patria es previa al nacimiento del gran robo que luego se bautizó República Argentina, mi patria nació algunos siglos antes que los europeos usurpadores llegaran a ella y se la robaran a mis ancestros.

Y luego, hijos y nativos de esas tierras foráneas, por intereses comerciales y personales, decidieron cortarla con el rey de turno para manejar y quedarse con la torta e inventaron nuevos países, terminando de masacrar a los originales habitantes de estas tierras, separándolas según sus intereses (san martín "libertó" Argentina, Chile y Perú.. ¿Libertó? ¡¡si no existían!!, las creó, dividió sería mejor decir. Bolivar hizo otro tanto en el norte del continente, no libertaron, dividieron.

Entonces, escarapelas, banderas, himnos, esos símbolos, si representan todo eso, destrucción de culturas, el paso de la cultura europea por sobre la propia, la nativa, el final de decenas de naciones antiquísimas, etc. paso, prefiero obviar estos símbolos que muchos de ustedes tanto respetan.

Y, por último, hace unos 10 años escuché, en un reportaje, algo interesante que dijo el pelado Cordera y coincido con él: "No creo en los símbolos, banderas, fronteras, himnos, sólo sirven para dividir a la humanidad en vez de unirla".

SaludOS/2

donchmuyo

CitarEl darwinismo social es una realidad
:o
Edúcate, yo a la distancia no puedo instruirte como, se nota, te hace falta.
Acá podrías empezar Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres de J.J. Rousseau

Volviendo al tema de los símbolos patrios, y un poco en concordancia con lo dicho por DAX, resulta vacuo, estéril y superfluo hablar de ellos sin antes discutir qué es esta nación a la que hacen honor tales símbolos. Yo para nada me siento compatriota de un empresario, de un represor, o del xenófobo que los aplaude. Si tengo que decir que pertenezco a un pueblo, entonces es el pueblo de los explotados (en el sentido mas materialista de la palabra) todos los que pertenecemos a la clase trabajadora somos explotados en tanto nos han quitado, no desde un gobierno, sino de una clase social enemiga a la nuestra, nuestra independencia, nuestro derecho a vivir, al punto de tener que comprarlo día a día con el trabajo que le rinde tributo a quienes nos parasitan.
"El primer hombre a quien, cercando un terreno, se lo ocurrió decir esto es mío y halló gentes bastante simples para creerle"* fue el fundador de las distancias que nos separan. Existen naciones, si, pero los estados nación, ese invento del modernismo, es solo otro modo de someter a dichas naciones. La Patria es el suelo (y la gente sobre el) en el que hemos nacido, que nos ha dado lengua e historia. Pero la Argentina, como la conciben muchos, no es otra cosa que el invento de Mitre y la labor de Roca, seres despreciables que sujetaron este suelo y su gente a los intereses de la corona británica. De qué nación se habla entonces?

* Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres de J.J. Rousseau[/url

jmatias22

Yo pense que hibamos a hablar un poco de como esta nuestra identidad nacional y la educación hoy en día y no de racismo.
Personalmente no me molesta que Pablo Lescano reinterprete una canción patria más que Teresa Parodi otra, lo que me molesta es la forma marquetinera con la los responsables de la educación intentan fomentarla. Habría que ver quien lucra con esto.

Los maestros que se formaron actualmente tienen tan poco seso que no se les ocurre una forma didactica de enseñar un poco de simbolos patrios, ni siquiera tienen la suficiente fuerza de voluntad de hacer sentar a todos los alumnos a aprender a cantar una canción, por eso estas reinterpretaciones les vienen al pelo, por eso, esto puede ser un ejemplo de porqué la educación esta como esta.

Me resulta muy curioso que hayan elegido justamente a Pablo Lescano, con todos los prejuicios hacia la cumbia villera, para interpretar una canción alusiva a un difusor de la educación como Sarmiento.
Saludos