Instalar Amarok 1.4 en Ubuntu 9.04

Publicado por solovoy, Mayo 22, 2009, 20:52:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solovoy

De mis experiencias anteriores con Ubuntu el reproductor de musica que mas me gusto fue Amarok, pero ahora instale Ubuntu 9.04 y cuando quise instalar Amarok desde los repositorios solo estaba disponible la nueva version que no me gusto para nada y, por si fuera poco, no me leia ningun mp3. Buscando una solucion a este problema encontre la forma de instalar el Amarok anterior con lo cual se soluciono el problema:

Pasos a seguir:

1) Abrir un terminal y escribir

sudo gedit /etc/apt/sources.list

(Con eso abren el archivo que contiene los repositorios de software.. donde queremos agregar el amarok 1.4)

2) Al final del archivo agregar lo siguiente.

## amarok 1.4
deb http://ppa.launchpad.net/bogdanb/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/bogdanb/ppa/ubuntu jaunty main

3) Ponemos guardar y cerramos el gedit.

4) En un terminal escribimos:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver \ keyserver.ubuntu.com 0x1d7e9dd033e89ba781e32a24b9f1c432ae74ae63

Con esto importamos la llave del repositorio nuevo.

5) Ahora actualizamos la lista de apt con:

sudo apt-get update

En este paso no deberia tirar ningun error. si aparece algun error verificar q esten bien escritos las lineas q agregamos al sources.list (sin espacios de mas... una comilla de mas o cosas asi)

Listo... ya tenemos amarok 1.4 en los repositorios. lo unico que falta hacer es instalarlo como siempre.

6) Ahora lo unico que falta hacer es instalarlo como siempre.

sudo apt-get install amarok14

Y listo.. ya tienen amarok 1.4 en jaunty.

diegobussi

Buenisimo, yo lo hice asi, hace mucho ya, apenas instale 9.04, no me habia dado cuenta de compartirlo

Chas Gracias  :up:

Ro.

Gracias por la mini guia solovoy, ya lo tengo corriendo y lo voy a probar!

Gracias por recomendarlo en aquel post, verdaderamente entusiasma encontrar tan buen software por ahí, para un sistema que es diferentísimo para mí.

:up:
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

mofo

buenisimoo muchas gracias, audacious no me gustaba mucho :up:
La fuerza de tu envidia es la rapidez de mi progreso.

Compa

Muchas gracias ayer, a mi tambien me parece mejor este reproducto..  :up:

ZeiterZ

A los que prefieren la simpleza de WinAmp 2.x, XMMS y Audacious, les comento que es posible usar pieles de WinAmp 2.x en Audacious... pues, pobrecito, las que vienen con el programa no son muy lindas que digamos.

Saludos.

Ro.

Después de usar Amarok por unos días quedé convencido de que es MI reproductor.

El sonido es buenísimo! El uso es muy simple, muy cómodo, con una interfaz muy amigable.

Pero tengo una duda, cómo hago para cambiar la fuente de los menúes? Me refiero a la lista de arriba, que dice Acción | Lista de reproducción | Modo | Tools | Settings | Help... También la de la lista de la izquierda, de Artista / Álbum...

Gracias por este tuto, de nuevo, solovoy :up:

pela_pmcba

uh, esta joya el programa, cuando instale el escritorio KDE me lo instalo pero la version 2 y cada ves que queria escuchar musica me tiraba un tema atras de otro, como si duraran 1 segundo cada uno y no reproducioa nada...este anda de 10...

Saludos
Pablon

BetoRock

Soy amante del VLC pero con probar no pierdo nada :jaja:

diegobussi

El VLC no es para video? Amarok 1.4 es para mi, el mejor reproductor de musica  :up:

elrengo123

gente viendo este post y las opiniones, pense que estaria bueno hacer un post con los mejores programas de linux, del estilo:
mejor reproductor de música, mejor reproductor de vídeo, mejor grabador de cd/dvd y asi cosas que cualquiera que instale un sistema necesita agregar, es una idea, y la tiro por si alguien que esta muy metido en linux y tiene mas idea pueda armarlo, yo recien empiezo y hasta ahora como reproductores lo mejor que encontré fue de música el amarok de video el vlc, pero lo demas uso los que vienen con ubuntu y no tengo idea si hay mejores, si alguien tiene idea que arme algo, y si ya esta el post, perdón no encontré :P

ZeiterZ

Como dicen ahora "está copadísima la idea"  :jaja:
Y le hago un solo cambio: ya que "mejor" implica siempre una marco de referencia (lo que es mejor para Fulano puede no ser "lo mejor" para Mengano), me parece adecuado inclinarnos por "los mejores programas para Linux" y listo.

Mi idea es abrir un post dedicado a que cada uno aporte qué programa considera "mejor" y la categoría correspondiente.

Así que ahora no más abro el hilo para que todos participemos.  :up:

elrengo123

Cita de: ZeiterZ en Junio 05, 2009, 18:48:55
Como dicen ahora "está copadísima la idea"  :jaja:
Y le hago un solo cambio: ya que "mejor" implica siempre una marco de referencia (lo que es mejor para Fulano puede no ser "lo mejor" para Mengano), me parece adecuado inclinarnos por "los mejores programas para Linux" y listo.

Mi idea es abrir un post dedicado a que cada uno aporte qué programa considera "mejor" y la categoría correspondiente.

Así que ahora no más abro el hilo para que todos participemos.  :up:
esa justamente era lo que queria expresar :P

Ro.

Vengo a avisar que si alguien lo quiere instalar en Karmic (9.10) no le va a funcionar :(

El más nuevo es una cag#daaaaaaaaaaaa!

diegobussi

Yo lo tengo instalado Ro. que problema te dio?