Ubuntu 8.10.. si asi arranca nunca mas me pongo linux ja

Publicado por cherro, Mayo 25, 2009, 22:41:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherro

Asi como dice el titulo.. tengo un serio problema con linux. les paso a detallar

Decimi instalar linux, grabe la iso del 8.10 del ubuntu que tenia, con la idea de poder sacarle todo el jugo a esta version y despues de embeberme del tema, actualizar con el gesto a la ultima version. Venia todo bien, puse el cd, me pidio elegir idioma... empezo con la ventana que tiene 7 opciones.. todo bien hasta las particiones.. ahi elegi la c: que tengo 250gb de los cuales 130 estan usado. la otra particion la d: con 240gb esta hasta las manos...

Elegi 50gb para linux, los cuales 2gb para swap ( una vez escuche que el swap si es igual a la cantidad de memoria que tenes funciona mejor, no se si es leyenda urbana, pero lo hice ) elegi todo y me quedo 48 para linux 2 para swap y el resto para el vista.

se pone a particionar, todo bien.... sigue instalando, todo barbaro.. y termino, y entre..... hata ahi todo bien :palmas:

Lo primero que hace ubuntu es decirme que tengo un hard listo para ser actualizado y me salta un cartel con dos opciones de driver para la gf8600gt que tengo.. version 1.73 y 1.77 ( recomendada).. sin querer instalo la 1.73.. despues de tardar 5 minutos la instala... ahi me doy cuenta de mi error e instalo la 1.77.. tardo 20 segundos...

luego cierro la ventana y navego un poquito por los menues... a todo esto me dice que tengo 305 actualizaciones disponibles jajajajaj.

en eso me voy porque tengo que ir a buscar a mi novia.................regreso y cierro el linux, reinicio.. ahi eligo vista...

lo primero que hace el vista es un chkdsk... que tarda una enormidad.... me parecio raro porque lo habia cerrado bien...

lo termina y reinicia.. abre rapidisimo.. como siempre y mi novia me usurpa la pc.. luego de 3 horas ella de usarla...la dejo en su casa y me siento para poner todo en orden el linux............

nunca mas pude entrar....... sio eligo la primera opcion que es kernel 2.7.xxxxxx si la elijo yo.. se cuelga despues de la imagen de ubuntu pensando.. pasa a titilear arriba a la izauierda el cursor y muere...

si dejo que los egundos se acaben sin tocar nada yo, me manda a la consola en modo texto, lo cual entro muy bien............

si elijo modo a prueba de fallo... la segunda opcion seria... me hace lo mismo que la primera, pero no termina de cargar,... se cuelga en un momento......

pregunta

Tuvo algo que ver el vista con el chdksk??? aunque a la particion ext3 no la vea?????

tuvo que ver la instalacion del dos driver, asi uno sea de ultima version con respecto al otro???

tuvo que ver mi novia???? ademas de ser un quemo cuando vemos central, tambien lo es con linux???

la verdad estoy desilusionado......tengo ganas de usar linux para ir viendo aue onda.. juro que no iba a pedir ayuda salvo que me supere... como esto... queria tocar todo.. pero no me dejo ni sacarle los pantalones....

Me podrian ayudar, comunidad argenta linuxera....

o aunque sea una idea de donde buscar y leer...

gracias

solovoy

Yo tambien estos dias instale Linux con el dual boot con Vista, asi que te puedo ayudar un poco.

1º Tengo amigos de San Martin de Tucuman que dicen que le van a pagar el cable a tu novia para que vean todos los partidos de Central XD.

Hablando en serio, yo diria que te bajes Ubuntu 9.04 para instalarlo. Actualizar a veces puede traer errores. Otra cosa, 50 gb para Linux es una barbaridad si usas ademas de Vista, Ubuntu. Porque es muy complicado que llenes 50 gb con aplicaciones solo de Linux, a lo sumo llenaras 10 gb. Ademas todo lo que bajes y que se pueda compartir entre Linux y Vista como Peliculas o Musica, si lo dejas en la particion de Ubuntu, el Vista no lo va a leer.

Con respecto al chdsk, si, es comun en Vista. Como a la particion le quitaste algo de espacio, Vista tiene que volver a comprobarla.

Mi consejo es que instales Ubuntu 9.04. Si queres podes borrar la particion ext3 y crear una nueva particion de menos espacio ext4 y lo que te sobre lo podes volver a unir a la particion de Windows con el mismo Vista.

Saludos.

cherro

Esa opcion la habia pensado.. pero como que me siento un completo inutil jajaja porque al primer error voy hacia lo facil.. pero si evidentemente esto no tiene solucion, voy a tener que hacer eso...

Le puse 50gb porque no sabia cuando ocupaban los programas... ni cuanto ocupa linux instalado.. la idea de peliculas y musica. es mantenerla en la particion ntfs asi lo veo de ambos lados..

otra cosa que me olvide de mencionar.. desde linux, entre a mi equipo y solo veo la particion 240gb.. y ahi todo lo de vista y linux juntos.. o sea como si nunca hubiese particionado y solo instale arriba del vista.... y en cambio desde vista si me dice que le falta gb y solo ve lo suyo no lo de linux...

cosa rara

elrosti

Cita de: cherro en Mayo 26, 2009, 00:49:36
otra cosa que me olvide de mencionar.. desde linux, entre a mi equipo y solo veo la particion 240gb.. y ahi todo lo de vista y linux juntos.. o sea como si nunca hubiese particionado y solo instale arriba del vista.... y en cambio desde vista si me dice que le falta gb y solo ve lo suyo no lo de linux...

cosa rara

No es para nada raro Cherro, Linux no maneja las particiones como si fueran "unidades" o "letras" simplemente las "Monta" en determinada dirección. (Digamos que quizás tu disco "C:" la podria montar en la carpeta "/windows/c/" como si fuera una carpeta mas)

Hay que recordad que las letras y tomar a las particiones como unidades diferentes es un invento de Microsoft.

Cherro, si podes entrar a la consola, es que simplemente hay algo que esta impidiendo que inicie el sistema grafico que usas (Gnome en tu caso supongo) simplemente habría que tratar de iniciarlo escribiendo:

startx

Y ver que error te tira, ahí vamos a saber que es lo que está fallando.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Compa

cherro

Cita de: elrosti en Mayo 26, 2009, 10:40:58
Cherro, si podes entrar a la consola, es que simplemente hay algo que esta impidiendo que inicie el sistema grafico que usas (Gnome en tu caso supongo) simplemente habría que tratar de iniciarlo escribiendo:

startx

Y ver que error te tira, ahí vamos a saber que es lo que está fallando.

Saludos.

lo hice.. entre en modo consola y puse "sudo startx "

y me tiro un error y se cuelga y despues de dos minutos tira las ultimas frases y me vuelve al prompt.

lo hice anoche.. asi que hoy esta noche la hago y transcribo lo que dice, se que es un choclo.. pero lo hago..

hice esto porque iba a desinstalar todo lo de nvidia, pero no me mostro nada...

ZeiterZ

Cuando lo hagas, no anotes nada porque lo necesario para ver qué pasa está en el archivo  /var/log/Xorg.0.log

En todo caso puedes filtrar los mensajes de error con:

grep  "(EE)"  /var/log/Xorg.0.log

y copiar las líneas que salgan... o pasar el archivo a un disco de Windows y postear el contenido.

Saludos.

cherro

Cita de: ZeiterZ en Mayo 26, 2009, 14:55:26
Cuando lo hagas, no anotes nada porque lo necesario para ver qué pasa está en el archivo  /var/log/Xorg.0.log

En todo caso puedes filtrar los mensajes de error con:

grep  "(EE)"  /var/log/Xorg.0.log

y copiar las líneas que salgan... o pasar el archivo a un disco de Windows y postear el contenido.

Saludos.

Como lo paso a un disco de windows???

entro con el live cd y lo busco en esa ruta y luego lo copio?

DAX

un posible problema es que al actualizar la distro completa los drivers de video que estabas usando ya no sirvan, si entras a la consola, probá con:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Esto te reconfigurará xorg con drivers de video que te permitan entrar al modo gráfico.

SaludOS/2

cherro

Cita de: DAX en Mayo 26, 2009, 17:06:03
un posible problema es que al actualizar la distro completa los drivers de video que estabas usando ya no sirvan, si entras a la consola, probá con:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Esto te reconfigurará xorg con drivers de video que te permitan entrar al modo gráfico.

SaludOS/2

Podria ser una solucion, si hubiese heho eso.. pero simplemente actualice el video, porque me lo pidio.. fue la unica jajajajajj

... que cosa yo

Edit 28/05 7:55am _________________________________________________________________________________

Hice todo lo que me pidieron mas arriba, arranque con dax y termine con rosti.. la conclusion............ nada jajajj

asi que copie lo que a mi entender me decia del error...

Paso a transcribirles

Primary device is not pci
(EE) No devices detected

Fatal server error =

No screens found

Giving up

xinit = Conection refused (errno lll ):

xinit = nosuch process (errno3): server error

xauth = error in locking authority file/home/gerardo/.xauthority

Esto es lo que creo que explica el error, ya que lo anterior a esto solo me explica que significa distintos errores, seria un explicativo no el error propio.

si, ya se.... los mate, es mas.... me van a decir que instale el windows 95....

cherro

esto esta mal jajaja edite y no me puso que lo hice hoy..... asi nadie lo va a ver.......

the98

Ingresá a una tty (sin entrar en ningún modo gráfico) y como root hacé el comando: X -configure

Te va a crear un nuevo xorg.conf en el directorio /root que se va a llamar xorg.conf.new y lo tenés que reemplazar por el xorg.conf.

Antes hacés un backup del xorg (que estaría bueno que lo pongas acá. Para eso hacés:

cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.bak

Y para reemplazar:

mv /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf

El problema que vas a tener con el comando X -configure es que el teclado español no te lo va a detectar. Si esto hace que te funcione el modo gráfico lo que vas a hacer es abrir el xorg.bak y el xorg.conf y vas a copiar todas las líneas del apartado de Teclado que no aparecen en el xorg.conf.

Creo que también, además de mostrarnos el xorg.conf, no vendría mal que pongas la salida del comando lsmod y lspci.

Saludos, y suerte.

cherro

me estas hablando un poco en chino basico... como saco el xorg para aca.... como miercoles lo copio?? con cp ?

te juro que voy a hacer todo lo que me decis... si me orientas un poquititio nada mas jajajaja..

se que reinstalar es mas facil.. pero no quiero arrancar perdiendo

the98

Jaja, no importa. Primero hacé lo del X -configure y cambiá el xorg.conf.

Si tenés servidor gráfico no va a hacer falta más nada. Sólo agregar las líneas en el apartado del Teclado que es algo muy sencillo, pero lo más importante es que tengas servidor gráfico.

Saludos.

cherro

Como argento estuvo caido como por dos dias... o por lo menos a mi me paso tanto en el trabajo como aca... me gano la desesperacion e instale todo de nuevo..

Ahora solo le meti la version 1.77 del driver no primitivo de la gforce.. instale 345 actualiazaciones del sistema operativo... instale el startetmanager, para arreglar el botteo que sea primero del vista.

hasta ahi todo bien.. hermoso digamos, reinicia hasta el cansancio y demas.

ahora tengo este problema................

no puedo ver las particiones ntfs, no me deja entrar en ellas... y ayer podia sin problema...

y ahora que me paso jajaja.. alguna actualizacion que me haya matado el ver ntfs???

lo unico raro que meti mano yo, fue agarrar el menu.lst de grub y borrarles las entradas que hacia al linux viejo, porque lo que tenia era el linux 8.10 act, que es la version 14 y el linux 8.10 normal, que es la version 7 y abajo de todo el vista... como es un choclo, opte por borrar la version 7 asi no me aparecia ese menu, hice bkp, borre, guarde, reinicie..... todo barbaro solo que no hizo nada. siguio tal cual jajajajaja

Probe montandolas al inicio, pero una vez que reinicie me dice que solo el usuario root, puede hacer eso.... y la verdad no tengo ni idea de como entrar en root

Nadius

Cita de: cherro en Mayo 31, 2009, 11:47:44
Como argento estuvo caido como por dos dias... o por lo menos a mi me paso tanto en el trabajo como aca... me gano la desesperacion e instale todo de nuevo..
No te preocupes, la "reinstalaritis" es lo más normal para un windowsero trasteando con Linux por primera vez. De hecho, yo lo hice ayer, tratando de agrandar la partición del home... pero esa es otra historia.

Cita de: cherro en Mayo 31, 2009, 11:47:44hasta ahi todo bien.. hermoso digamos, reinicia hasta el cansancio y demas.
¿"Reinicia hasta el cansancio"? ¿Hay un bucle de reinicio? ¿Con qué SO es el problema?

Cita de: cherro en Mayo 31, 2009, 11:47:44no puedo ver las particiones ntfs, no me deja entrar en ellas... y ayer podia sin problema...

y ahora que me paso jajaja.. alguna actualizacion que me haya matado el ver ntfs???

Probe montandolas al inicio, pero una vez que reinicie me dice que solo el usuario root, puede hacer eso.... y la verdad no tengo ni idea de como entrar en root
Para poder ver las unidades NTFS, tipeá en una consola
sudo apt-get install ntfs-3g
Después tenés que ir a Aplicaciones->Herramientas del Sistema->Herramienta de configuración NTFS, ingresás tu contraseña de usuario, y activás las dos opciones disponibles ("Activar soporte de escritura de dispositivos internos" y "Activar soporte de escritura de dispositivos externos") y le das Aceptar. Teóricacamente, después de esto se deberían poder las particiones NTFS. Si no la podés ubicar, escribí
sudo gedit /etc/fstab
Y debería salir algo como esto (copy & paste de mi propio fstab)
# /etc/fstab: static file system information.
#
#  -- This file has been automaticly generated by ntfs-config --
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>

proc /proc proc defaults 0 0
# Entry for /dev/sda4 :
UUID=6365ed65-eeaa-4980-b8c3-339c270d7c02 / ext3 relatime,errors=remount-ro 0 1
# Entry for /dev/sda2 :
UUID=0df5722d-336a-4e62-9ca4-84cb726615e0 /home ext3 relatime 0 2
# Entry for /dev/sda1 :
UUID=764018BB401883D1 /windows ntfs-3g defaults,locale=es_AR.UTF-8 0 1
# Entry for /dev/sda3 :
UUID=ec91dc58-4e12-4df4-887a-94bad6c2d542 none swap sw 0 0
/dev/hda /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0

Donde la línea que empieza con "# Entry for /dev/sda1" es la que nos importa. En este ejemplo, "/windows" es el punto de montaje de mi partición de windows en Ubuntu. Si no lo encontrás, copiá en un mensaje el fstab.

Espero ayudarte.

cherro

sos grosso sabelo jejej..

ya tengo casi todo como quiero, solo me falta instalar la barra de mac e instalar algunos gadgets que no se como hacerlo..

lo que si y a haber si alguno me tira una soga.... no puedo instalar el firefox 3.5. me baje 9mb de la pagina oficial, pero hay que compilarlos a .deb, lo cual no solo no se hacerlo, sino que encontre un script que lo hace solo y no hizo nada jaja.. solo me colgo la maquinita... hasta que le di a la X...

alguien lo tiene?? en los repositores y en el sinaptic, no esta... solo esta la beta la cual es en ingles y no me deja instalarle nada

Nadius

De nada  ;)
Para el firefox 3.5, primero actualizá los repositorios
sudo apt-get update
y después
sudo apt-get install firefox-3.5
¡y listo!

cherro

hago eso, pero me instala un firefox shiretoko.. 3.5 beta y en ingles.. y tengo ese y el firefox 3.0 instalados juntos...

porque miercoles el 3.0 no es como windows, con el boton actualizar propio en el navegador jajajajaj

ZeiterZ

Cita de: cherro en Julio 11, 2009, 10:35:19
hago eso, pero me instala un firefox shiretoko.. 3.5 beta y en ingles.. y tengo ese y el firefox 3.0 instalados juntos...

porque miercoles el 3.0 no es como windows, con el boton actualizar propio en el navegador jajajajaj

Porque estás usando Linux como usuario no privilegiado (no sos root).
En cambio, el 99,99999% de los felices usuarios de Windows sí tienen privilegios de administración (de lo contrario Windows sería inusable como ojotas con tacos altos...)

Si arrancas firefox con sudo ($ sudo firefox  o  $  sudo  /camino/firefox) sí estará habilitada la opción de "Comprobar actualizaciones").

Obviamente, sólo un pobre e inocente animalito criado en el establo de Windows navegaría como root... Pero bueno... hay de todo en el zoológico del Señor...  :jaja:

Saludos.

fns

Cita de: ZeiterZ en Julio 11, 2009, 12:20:52
En cambio, el 99,99999% de los felices usuarios de Windows sí tienen privilegios de administración (de lo contrario Windows sería inusable como ojotas con tacos altos...)

Si arrancas firefox con sudo ($ sudo firefox  o  $  sudo  /camino/firefox) sí estará habilitada la opción de "Comprobar actualizaciones").

Obviamente, sólo un pobre e inocente animalito criado en el establo de Windows navegaría como root... Pero bueno... hay de todo en el zoológico del Señor...  :jaja:

Saludos.

Si, pero según me parece, cada programa debería ser capaz de actualizarse a sí mismo, requiriendo los privilegios adecuados en ese momento (algo así como el UAC de Vista, pero mejor implementado). Tengo entendido que algunas aplicaciones gráficas actúan así y no sería más inseguro para el sistema que tener SUDO activado.
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
Manual de mantenimiento de IBM, año 1925

ZeiterZ

Cita de: fns en Julio 11, 2009, 21:06:02
Cita de: ZeiterZ en Julio 11, 2009, 12:20:52

Saludos.

Si, pero según me parece, cada programa debería ser capaz de actualizarse a sí mismo, requiriendo los privilegios adecuados en ese momento (algo así como el UAC de Vista, pero mejor implementado). Tengo entendido que algunas aplicaciones gráficas actúan así y no sería más inseguro para el sistema que tener SUDO activado.

Y bueno... depende.
Una de las principales características que mejoran la seguridad de un Linux es que los programas son previamente revisados por la gente de la distribución.

Si dejamos que las aplicaciones se actualicen a sí mismas, las nuevas versiones caen fuera del control/revisión/auditoría de la distribución... y en el caso de, por ejemplo Debian, no habría forma de verificar que esas actualizaciones cumplan las directivas de Debian (Debian Guidelines).

Otra ventaja de este modelo "distro-céntrico" es que como no todos los Linux son iguales, es necesario garantizar que el software en cuestión se integre perfectamente con el sistema... y para eso están los revisores/compiladores/empaquetadores de las distribuciones.

Hay que tener presente siempre la regla: "Más fácil, más inseguro. Menos fácil, menos inseguro"... y en mi caso particular nunca me gustó la idea del uso de sudo. Por eso, y por otras razones, uso Debian y no *buntu.

Aunque no probé, hay que ver si Firefox descargado y descomprimido en el directorio Home del usuario tiene habilitada la opción de comprobar actualizaciones.
Mi anterior comentario era para cuando se descomprime en un directorio de uso común a todos los usuarios del sistema (/usr/local/FF3, por ejemplo).

Saludos.