Ubuntu me anda LENTO [512 RAM en 9.04 x64]

Publicado por spedkey, Mayo 26, 2009, 19:31:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spedkey

Buenas , tengo instalado el ultimo Ubuntu de 64 bits y tengo solo 512 de ram

Al principio andaba muy bien, pero al ir instalando programas se me fue alentando la maquina
Aunque no se si será por eso, por que los programas estan en el disco, no los estoy usando al mismo tiempo. Pero digamos que fue dp de unos dias de instalado.

Tengo 1gb para swap y bueno gnome, asi sin tocar nada, como vino.
Estaba pensando en cambiarme a XFCE o fluxbox, como 2 entornos que vi que son livianos.
Nose si será la mejor opción, y si es, es algo tan simple como instalarlo desde la consola?
poniendo, por ejemplo: "aptitude install xfc ...." (ahora no me acuerdo bien que iba) o sino "sudo aptitude install xubuntu-desktop" (pero yo no quiero todo lo q viene con Xubuntu, solo el XFCE).

Generalmente tengo la memoria usada en 70-75% , segun el System monitor.
En este momento tengo una terminal abierta escuchando radio y el opera que consume 124MB y dp ya en menos de 10 el resto, salvo gnome-panel en 14MB (tengo los monitores de cpu,mem,hd y lan en el panel de arriba, sera x eso?)

Me pasa que estoy con 5,6 tabs en opera y abro algo (exploro una carpeta, abro el gedit ) y tarda bastante (5,6 seg, y antes tadaba mucho menos).

Y yo hago los calculos, si estoy usando 125 para opera + los demas me llega a 220MB como mucho, nose porque en que usa tanto, y porque esta tan lenta.

Pongo mis top y iotop (nose si sirve de algo, pero vi en algun otro tema q podria afectar el disco. y abri el firefox para capturar con algo de movimiento jeje)

Bueno gracias por el tiempo y si tienen algun consejo con mi/s problemas les agradezco

Un saludo!

EDIT: Recien y como dato adicional lo pongo, abri 4 tabs de una en el opera. Cambie de tab y me hizo
ese fade que hace cuando la aplicacion no responde, lo demas anda bien, pero el opera x unos 10 seg se traba
y dp vuelve como si tal. Es como si se saturara (la memoria, ?? nose que) y dp vuelve.

the98

Si es igual que en Debian, para instalar XFCE tenés que poner:

aptitude install xfce4

Pero como escritorio liviano te recomiendo lxde. XFCE ya no es tan liviano y se está convirtiendo en una buena alternativa frente a gnome y KDE.

También fluxbox es una buena opción.

Saludos.

spedkey

Bueno voy a probar con lxde entonces, pero no hay problema de instalarlo ya teniendo Gnome? No entra en conflictos?

the98

No sé cómo es Ubuntu porque yo uso Debian, pero calculo que tendrás gdm y desde allí podés seleccionar el tipo de sesión que querés iniciar porque eso no depende de la distro sino del programa, gdm.

Fijate y suerte.

spedkey

Gracias ya instale nomas y elijo con cual iniciar.