Problema en mi laburo > Día de tratamiento psiquiátrico

Publicado por Emedus, Junio 01, 2009, 21:08:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emedus

Resulta que hace un tiempo entraron a mi casa estando yo aca con mi novia, mi vieja, etc... nos ataron, me robaron de todo en fin... una re cagada que por suerte no pasó a mayores...
Cuestión es que yo quedé medio paranoico de ahí en más... tanto en mi casa como en la calle... por eso decidí ira  ver a mi antigüo psiquiatra (que actúa como psicólogo)... Pido turno en PROSAM (voy por OSDE), me autorizan finalmente previa visita con un profesional y me derivan.

Veo a mi psiquiatra y comienzo el tratamiento... lo que padezco son ataques de pánico, principalmente. A lo que se me suman otras cuestiones, como por ejemplo stress, sobre todo proveniente de lo laboral por diversos motivos que no valen aclarar ahora.

Bueno, el tema es que yo laburo de 9-18 y a mi psiquiatra lo veo los Miércoles a las 5, debiéndome irme antes todos los Miércoles de mi trabajo. (no tenía otro horario más tarde luego de las 18 horas disponible).

El hecho es que hoy mi jefe (el dueño de la empresa) me llama para hablar y me dice que tengo que recuperar las horas en la semana de alguna otra forma. Yo le dije que no, ya que era por una cuestión médica... así como si me enfermo de anginas no voy, llevo un certificado y ya... acá aplica igual. Y le dije que tenía el certificado del psiquiatra.

Él alegó que por ser un tratamiento largo, que podría durar meses... años... no se aplicaba igual y que debía recuperar o bien... me disminuiría el sueldo por trabajar menos. Yo le insistí que no podía hacerlo porque estaba justificado...

Cuestión es que terminó todo mal (me chupa un huevo, ya viene todo mal!!!) y dijo que iba a hablar con un boga a ver que onda... yo estoy recurriendo a mis contactos también, al sindicato también consulté...

Pero en el foro siempre hay un abogado amigo... un familiar... y se que varios miembros también por eso les pido me den su opinión al respecto...

Muchas Gracias!!!!!!!!!

darklittledevil

No soy abogado ni cazo una de leyes, pero una compañera mía del trabajo sufría de ataques de panico estaba con medicación y faltó 6 meses por tratamiento y le garparon todo el sueldo y el salario de las hijas, eso sí, tuvo que presentar la pila de papeles del medico.

No te dejes embarullar por ese garca y que haga las cosas como debe, por las buenas o abogado de por medio

Ahora si estás en negro fuiste...  :-\

Ro.

Yo sabía que estabas loco Emedus... :P

Pd: andá a un fulbito, ratón!
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

papa2007

Cheee,
¿ Vos no tuviste problemas con el aguinaldo ?
Digo, me pongo en el lugar de tu jefe
y debe pensar "este tipo es conflictivo"
Tené cuidado que debés estar en la mira.

Si te gusta el laburo, hace un pequeño esfuerzo y negociá
por ahí hacés unos minutos los otros días para compensar

Vos estás diciendo que quedaste paranoico desde que te robaron en tu casa y esto no tiene que ver con el laburo.

Te comprendo, pero pensá en tu jefe también
por ahí el tiempo que vos no estás, le trae problemas .

Cualquiera quiere recibir lo más posible por lo que paga
y en este caso es tu tiempo ...

Es mi opinion,  no sé todo el contexto
pero trato de ver los distintos angulos de un problema.

¡ Que tengas suerte ! :up:

Camello_AR

es comlejo, dado que el tratamiento no es por enfermedad laboral, y al ser ambulatorio, y no requerir que necesariamente sea durante el horario de trabajo (por su duración, etc), es medio complicado que pueda justificarse la "semi inasistencia"

De ultima negocia 15 minutos al día el resto de la semana

Emedus

Cita de: papa2007 en Junio 01, 2009, 22:22:48
Cheee,
¿ Vos no tuviste problemas con el aguinaldo ?
Digo, me pongo en el lugar de tu jefe
y debe pensar "este tipo es conflictivo"
Tené cuidado que debés estar en la mira.

Si te gusta el laburo, hace un pequeño esfuerzo y negociá
por ahí hacés unos minutos los otros días para compensar

Vos estás diciendo que quedaste paranoico desde que te robaron en tu casa y esto no tiene que ver con el laburo.

Te comprendo, pero pensá en tu jefe también
por ahí el tiempo que vos no estás, le trae problemas .

Cualquiera quiere recibir lo más posible por lo que paga
y en este caso es tu tiempo ...

Es mi opinion,  no sé todo el contexto
pero trato de ver los distintos angulos de un problema.

¡ Que tengas suerte ! :up:

No tuve problemas con el aguinaldo... tenía una cuestión al respecto nada más... tuve un problema con otro laburo anterior que me hecharon y no me querían pagar...

En función de mi jefe nah... es un tipazo! No me puedo quejar y creo que nadie en la empresa...

Que se puede decir de alguien que no da aumentos nunca y si los da, lo hace en negro... que si hay aumentos del sindicato u otros convenios te suma la parte en blanco pero te la deduce del negro...
De alguien que le paga a los Ejecutivos de Cuenta el 10% de las comisiones sobre la diferencia del precio-costo de la venta... y que si venden más de una cantidad de dinero en vez de subirle el porcentaje se los baja a 7% y así hasta 5%... y que fija un tope de comisiones de $500 total... y si hiciste dos campañas en diferentes meses... una de $400 y otra de $300 te las junta en un mes solo para que comisiones el máximo y cagarte $200...
Que se puede decir de alguien que cuando el Ejecutivo está haciendo todo el seguimiento y negociando para vender una campaña de $250.000; él (el jefe) va a la reunión final solo, cierra el la transacción y te dice: "esta no la comisionás porque la cerré yo"... pero el seguimiento de la cuenta y demás es tuyo...

De alguien a quien le fui a pedir un aumento en Marzo porque mis responsabilidades aumentaron en más del 100% de cuando empecé... y me la patea para Mayo... para decirme ahora que los sueldos están congelados por la crisis (ah... pero le compró notebooks nuevas a todos los jefes y blackberrys, además de otras cosas no completamente indispensables) y que sabe que me lo merezco y bla bla bla pero ahora no puede... y que como el tema "sueldo" se desgasta aunque se lo vaya a plantear en octubre y/o en diciembre me va a decir que no... o bien que me la banque o bien que me puede "ayudar" con una indemnización.....

Alguien que te dice que te quedes horas extras... y que vayas el sábado... y no te las paga... ni te da horas en función de las cumplidas extras... y aún sin embargo cuando hay feriados de medio día aunque tengas "horas acumuladas" si queres faltar te hace "recuperar" aún más horas...

Y uno mal que mal hace buena letra pensando que luego en función de todas esas buenas acciones vas a tener una recompensa... pero NO!!!!

Ni un gracias! Ni un nada!

Laburar estando en vacaciones??!?!! que te llamen y demás... y nada!!!!! ni un gracias!!! LO MÍNIMO!!!

Crisis alega... pero yo se que desde que está la crisis... si bien se nos cayeron 3 clientes (ninguno importante... por cierto)... además de vender campañas de $250.000 como la expresada y demás... metió más de 10 clientes nuevos y sin contar que se está expandiendo a Brasil, Uruguay y Costa Rica... y está metiendo clientes además en Chile y Perú... CRISIS?!?!?!!?!?!?

En fin... ahí tenés el contexto... solo un resumen igual...

cherro

Si no queres trabajar mas ahi, arregla con el siquiatra que alegue que entraste con el tema de crisis de panico pero que fue la gota que derramo el vaso por el stress laboral que te condiciono siquicamente y demas...
y despues encontra buenos abogados apuralo a tu jefe de que te quiere hechar por el tratamiento.. y demas...

eso si queres irte...

ahora si no queres irte ( cosa que entiendo si no tenes posibilidad de otro trabajo, pero yo personalmente ya queme la empresa) pedi un certificado por strees laboral y tratamiento siquiatrico y meteselo por el forro del cu**......no te puede tocar.. encima lo conoces al locometro.. asi que podes transar ahi.

ando muy en forro con los jefes, a mi me estan cagando casi igual... y me paso lo de que te cierran la operacion cuando vos la seguiste y en el bono no te toca, porque la cerraron ellos.... lo que dije yo fue... " olvidate de que te siga operaciones que superen mis objetivos, cualquier operacion que encuentre asi, te la hundo como las mejores... desde ahora solo llego a mis objetivos y solo un poco mas para cobrar mas o para que lo retoques como siempre haces para cagarme..... pero de esas operaciones olvidate, si las huelo, te las hundo.. por cagador" jajajaja todavia no se ocmo no me hecho...

Emedus

JAJAJJA!!!!

Yo más allá de hoy que tuvimos alta disputa una vez me la vi negra que pensé que me hechaba porque yo había faltado por enfemedad y la semana pasada porque me había agarrado uan convulsión (soy epiléptico)... cuestión es que quería que me quede ayudando después de hora para compensar un poco y porque se necesitaba y le dije que no podía porque tenía que ir a cuidar a mi abuela que está postrada en la cama mal de salud hasta encontrar a una persona que la cuida y me dijo a los GRITOS: "a mi me chupa un huevo si se te muere tu abuela, si te enfermás o si te agarra una convulsión!!!"

Para lo cual me le acerqué, le acerqué la jeta y con el dedo apuntándolo en el pecho le dije: "a mi bajame el tono y hablame bien porque te conviene" y me contesta gritando: "yo te hablo como quiero y si no te gusta te podes ir" a lo que le reviro: "nono, aca o afuera, hablame bien y bajame el tono porque te conviene, me entendiste?!"

Se comió los mocos, me bajó el tono y me cambió de tema... en fin... ya viene mal la onda... cuestión es que si me hechan hoy por hoy me dan $8000 y no me jode para nada... desde que me dijo que no me da el aumento ya no me importa nada!!! Me rompí el orto y me re cagó!

Y si, además tengo stress por lo laboral (imaginate que bancarse estas cosas no generan felicidad justamente)... voy a charlarlo con el psiquiatra... igual te pensás que no estoy buscando laburo?!?!!? El Miércoles tengo una entrevista... deseame suerte!  ;D

cherro

obvio que toda la que quieras....... hoy le negaron a mi amiga salir 15 minutos antes para el dentista.... le dijo que todo se hace fuera de horario.... hdp.....

encima hablamos con uno del gremio y el loco nos dijo que si no es por enfermedad, lo demas va por autorizacion que no es perdir permiso y listo.... o sea.. la tienen toda los guachos

elrosti

En cierto modo tienen razón, las cosas que no son de urgencia se deben arreglar fuera del horario laboral (El caso de tu compañera cherro, es solo falta de un poco de onda de tu jefe, 15 minutos una vez de vez en cuando no es nada)

En el caso de Emedus creo que debe hacerse fuera de horario laboral o recuperar las hora.

Aunque todo depende de los jefes, mi experiencia en ese sentido es muy buena:

* Cuando tengo que salir a hacer algun mandado solo digo "Che, salgo un rato" y no tengo problemas.

* Por ejemplo el otro día tuve que salir un par de horas antes para ir a hacerme el "Carnet de Salud" y no me hicieron problemas.

* Ahora que estoy buscando otro trabajo, hablé con mis jefes y está todo ok y permiten que me tome medio día libre cada vez que tengo una entrevista (porque tengo que viajar un par de horas) y me lo descuentan de la licencia.

Creo que es para beneficio de todos que los jefes nos den esas libertades, crean un buen ambiente laboral hacen que el trabajador se sienta cómodo y que este predispuesto a hacer ciertas concesiones, al menos es lo que me pasa a mi.

Lo importante es que de ninguno de los dos lados existan abusos como los que está contando Emedus si es que las cosas son exactamente como el las cuenta.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.