(TUTO) Instalar Flash Player en Ubuntu

Publicado por BetoRock, Junio 02, 2009, 04:36:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BetoRock

Muchas veces cuando apenas instalamos Ubuntu damos muchas vueltas por internet y nos acordamos de toda la familia de Adobe por no poder instalar el bendito Flash Player.
Recien acabo de instalar Ubuntu 9.04 y gracias a Google encontre un tutorial para instalar el Flash Player que verdaderamente funciona :P

Tener el paquete "alien" para poder hacer la conversión de RPM a deb:

sudo apt-get install alien

Ahora si, manos a la obra (Toda esta instalación es mediante consola) :

wget http://fpdownload.macromedia.com/get/flashplayer/current/flash-plugin-9.0.115.0-release.i386.rpm

sudo alien flash-plugin-9.0.115.0-release.i386.rpm

Con esto hemos descargado el RPM y lo hemos convertido a un deb para Ubuntu, ahora solo toca instalarlo:

sudo dpkg -i flash-plugin-9.0.115.0-release.i386.deb

Reiniciamos el Firefox y listo!

Espero que les sirva  ;D

pela_pmcba

me dio un error en el ultimo paso, me ponia que habia errores en el archivo deb...

ahora te pregunto desde mi ignorancia...de que sirve esto si en la pagina de adobe se puede bajar el flash player 10 en formato deb o en algunos otros formatos para linux, mira:

aclaro que yo estoy desde ubuntu, digo por si lo buscan desde windows lo mas probable es que no aparezca...

Saludos
Pablon

BetoRock

Mira yo de toda la vida tuve problemas para instalar el Flash Player... era DIFICILISIMO para mi, este tuto es el primero que funciona de una :jaja:

Con respecto al error fijate de bajarlo denuevo y sobreescribirlo, el archivo esta bien porque yo lo baje y funco de una :up:

diegobussi

Copado tuto, no lo probe porque ya tengo flash instalado pero como dice pela lo podes bajar de una al .deb y listo

Recomiendo instalar ubuntu-restricted-extras, tiene codecs, flash, java y muchas cosas utiles y se instala desde synaptic muy facilmente :up:

caste_cabj

Muy interesante.. Yo use la forma facil (la del pela) pero esta bueno desde la consola porque es mas a mano :D

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...