Ayuda con red wi-fi

Publicado por KaSPiTa!, Junio 10, 2009, 13:43:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KaSPiTa!

La cosa es asi, tengo un Modem ADSL (es USB) Zyxel Prestige 600 Series que es el que me dio Speedy con comodato.

Dicho modem está conectado via USB a la computadora y via cable de red hacia el filtro que separa el telefono de internet... No tiene más entradas que esas, sólo esas 2.

Lo que yo quiero hacer en estos dias es comprarme un router wi-fi para poder conectarme a internet tanto desde esta PC como desde una notebook. Si bien tengo entendido, la conexión seria : Filtro telefonico - Modem - Router - PC, y por el otro lado, la Notebook directamente se conecta al router, si es que no me equivoco...

El problema está en que viendo el modem que tengo, la conexion que haría del modem al router, obligatoriamente sería via USB, y no estoy seguro de la existencia de algun router que tenga tal capacidad.

Que me recomiendan hacer? Que router debo comprar? o que debo hacer o comprar?

Gracias

Camello_AR

Tenés 3 opciones

1) Comprar (o pedir a telefónica que te cambie, lo que probablemtne impliqeu que tengas que pagar un cargo extra, aún por el comodato) un modem adsl con conexión ethernet (NOTA: La conexión del modem al filtro es telefónica -rj11- y no de red -rj45-) y luego le conectas un router wifi de tu propiedad (hasta donde se ninguno soporta conexión USB)

2) Comprar un modem router adsl (router que integra la capacidad de conectarse vía adsl y en lugar de la clásica toma de internet por red -boca WAN- lo hace por la boca telefónica)

3) Pedir a telefónica que te provea servicio wifi. Te instalan un equipo como en 2), y suelen cobrar un cargo mensual (Fibertel cobra 10$ arriba, más la instalación por única vez). Ventaja (única) Si se jode el router te lo cambian. Desventaja (principal). Generalmente no podes acceder al router para configurar redirecciones de puertos, y pueden limitarte la cantidad de macs habilitadas o de PC conectadas a la vez.

javierxar

a mi tambien me ensartaron con la porqueria de modem usb... un garron... lo voy a hacer volar con 220v para que me den uno ethernet jajaja (joda... pero ganas no me faltan)
waiting

Camello_AR

si lo haces cagar, lo más probable es que te manden otro USB, quizás por el lado que te tira fallos, y que te anda mal los USB que te tira erro de USB (alguna pantalla azul) cuando lo conectas (y conectalo y desconectalo del PC y dejalo desconectado para que ellos en la cenrtral registren las salidas de servicio)

KaSPiTa!

Cuanto me puede llegar a salir la opcion 2? Tenés alguna recomendación sobre alguno en especial?

Gracias

javierxar

Cita de: Camello_AR en Junio 10, 2009, 20:10:12
si lo haces cagar, lo más probable es que te manden otro USB, quizás por el lado que te tira fallos, y que te anda mal los USB que te tira erro de USB (alguna pantalla azul) cuando lo conectas (y conectalo y desconectalo del PC y dejalo desconectado para que ellos en la cenrtral registren las salidas de servicio)

claro, el tema es que seria raro que tengan todavia modems usb... si hace un par de años que usan ethernet... el usb hace 4 años me lo dieron..
waiting