Bloqueo de mail salientes: Telecentro y la re con...

Publicado por brun, Julio 14, 2009, 15:21:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brun

Buenas. Recurro a los argentos sapiensales (informáticos) para que me aclaren unas dudas que tengo sobre el outlook express y el mundo de los mails (?).

La situación es la siguiente: tengo un mail con el servidor de la facultad (pongamosle que es psicología de la UBA), que me andaba joya, pero un día no pude mandar un mail, y así me pasó con otros mails que mandaba... cosa rara, ya que recibía mails normalmente.
Llamo al departamento de comunicaciones de la facultad y chequeamos la configuración del outlook express, que estaba bien. Entonces el que me atiende me dice que llame a Telecentro y pregunte ahí. Llamo y me dicen que tienen bloqueados los mails salientes del outlook express para cuentas que no son de telecentro  :o por disposición de la empresa  ::)

Buen, la cuestión es que le discutí al flaco que me atendió (después de veinte minutos de espera con esa musiquita de mierda), pero al final no pude hacer nada, o sea, no se pude hacer nada...

Entonces se me ocurrió usar otro programa alternativo al outlook express, pero la pregunta es... ¿usando otro cliente de correo electrónico me va a pasar lo mismo? ¿cómo es el asunto de los bloqueos de puertos y los puertos que pueden usar estos programas?

Gracias de antemano... suponiendo que me van a ayudar, claro (?)
No, mentira, es que no me gusta esa frase pero como se usa, la uso...

DAX

Algunos, muy pocos, ISPs hacen esto, que es bloquear el puerto 25 para cualquier dominio que no sea el del propio ISP. Hasta hace poco era algo que sólo hacía Arnet, pero con el tiempo se vió obligado a implementar un sistema que le permitiera al usuario definir un "permiso" para cuentas de mail con dominios propios distintos al de arnet.

Este bloqueo es aplicable a todos los clientes de correo POP y no sólo a Outlook (creo que está mal generalizar outlook como cliente de correo cuando es uno mas).

Una solución a este problema es configurar el cliente de correo, en el servidor de salida (SMTP) con los datos de tu cuenta de mail de Telecentro, por ejemplo:

Supongamos que tenés una cuenta de correo usuario@argentop2p.net y la querés usar con tu ISP, Telecentro, que te bloquea el envío de mails (SMTP puerto 25) para cuentas que no correspondan al dominio de telecentro. Pero, por ser cliente de telecentro, también tenés una cuenta de mail, por ejemplo: usuario@telecentro.com.ar

Bien, para configurar tu cliente de correo y poder enviar mails con tu cuenta "usuario@argentop2p.net" tenés que hacer lo siguiente:

Cuenta: usuario@argentop2p.net

Servidor entrante (POP): mail.argentop2p.net (esto varia según tu cuenta de mail)
Usuario: usuario@argentop2p.net
Contraseña: xxxxxxxxxxx

Servidor saliente (SMTP): smtp.telecentro.com.ar (o lo que hayan dicho)
Usuario: tu cuenta de usuario de mail en telecentro
Contraseña: la contraseña de tu usuario de mail en telecentro.

Adicionalmente, si telecentro te lo exige, activa la opción de Autenticación de Usuario para el correo saliente.

Eso es todo y con eso te debería funcionar.

SaludOS/2

brun

ah! buenísimo. entonces me tengo que hacer una cuenta en telecentro...

gracias Dax!  :up:

cierren nomás, mods.

ThecaTTony

Nooo, que mala noticia, estaba por poner telecentro, pero esto me desanima mucho. Uso gmail y un par de cuentas propias (con thunderbird)   :'(

La verdad que me deja dudando...

brun

Cita de: ThecaTTony en Julio 14, 2009, 21:59:06
Nooo, que mala noticia, estaba por poner telecentro, pero esto me desanima mucho. Uso gmail y un par de cuentas propias (con thunderbird)   :'(

La verdad que me deja dudando...

A eso sumale que el servicio de atención técnica no es muy bueno tampoco, y si tomás el pack teléfono+internet+cable, dependés mucho de una sola cosa, o sea, del cable... si te quedás sin cable, también sin los otros dos, y si te quedás sin luz, fuiste, no tenés teléfono tampoco, porque está conectado al módem. Además de eso, restricción p2p aparente, aunque pregunté y me dijeron que no hay  ::) pero igual, lo noto. Una mierda. Mierda.

Ojo, quizás haya peores. Si usás uno peor, entonces pasate...  :P

ThecaTTony

Ehhhh, también filtran los paquetes p2p¿?

Mmmmmmm.......

Pd: ¿es actual lo de las filtraciones/bloqueos? porque todo lo que encontré es de mediados de 2008.

brun

Cita de: ThecaTTony en Julio 14, 2009, 23:28:35
Ehhhh, también filtran los paquetes p2p¿?

Mmmmmmm.......

Pd: ¿es actual lo de las filtraciones/bloqueos? porque todo lo que encontré es de mediados de 2008.

Mirá, no sé muy bien cómo es el tema... te cuento brevemente. Yo usaba el mod xtreme, pero llegó un momento en que ya no lo actualizaban más y los servidores no lo tomaban o algo así, entonces a la fuerza me tuve que pasar al emule original. La cuestión es que cuando lo instalo, empiezo a tener problemas para conectarme a la red ed2k, y casi a la red kad, o sea, a veces me conecta apenas a la red kad (tras cortafuegos) y a veces me conectan las dos, pero con low ID. Dejaba toda la noche y mañana el emule conectado, a ver si bajaba algo, y sorprendentemente, lo hacía. Un día me desperté temprano y vi cómo estaba conectado todo bien y me estaba bajando al máximo. Lo comenté acá y alguien (no recuerdo quién) me dijo que tenía una restricción de su servicio desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche, o algo así, entonces SUPONGO que acá pasa lo mismo, porque tengo problemas también con el utorrent, y DD me baja a 30 kb/s, cuando antes de que me pasase todo esto, me bajaba a 100 kb/s, que es más o menos lo esperable con un servicio de 1 MB. En fin, no estoy seguro, pero para mi sí hay restricción.

ThecaTTony

Muchas gracias por la información. Voy a re-pensar seriamente la contratación del servicio. Saludos!"