(AYU) Configurar Acces Point WAP54G lynksys

Publicado por nahuel, Julio 18, 2009, 12:19:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nahuel

esta es mi compu.

ahora te posteo la noteboock.

piltrafa_veloz

para speedy podes usar:

DNS1: 200.51.211.7
DNS2: 200.51.212.7

nahuel

esta es la noteboock.
abajo se ve la red wireles y la de speedy como si usaria el modem pero uso el acces point.

nahuel

lo ke nunca pude iniciar el la conexion via web.

jamas!!!!!!!!!!!!!!

:'(

piltrafa_veloz

Cita de: nahuel en Julio 18, 2009, 21:04:36
lo ke nunca pude iniciar el la conexion via web.

que quiere decir esto .. podes explicarlo un poquito mas.

nahuel

en el link ke me pasastes estaba la opcion de configurarlo a travez de ua pagina web poniendo la ip en la barra de direcciones.

eso no me dejo nunca.

ahora voy a probar en mi makina.

:(

nahuel

lo ke nunca entendi es si la placa de red inalambrica y la de red comun tienen ke tener la misma ip?¿?¿?

cuando configuro el router le pongo dhcp o una ip fija?

la misma de alguna de las makina u otra distinta?

piltrafa_veloz

una direfente en cada PC:

Cita de: piltrafa_veloz en Julio 18, 2009, 17:14:50
PC1: 192.168.1.5
Sub: 255.555.555.0
P.E:  192.168.1.1

PC2: 192.168.1.8
Sub: 255.555.555.0
P.E:  192.168.1.1

192.168.1.1 (el 1 lo dejamos para la puerta del enlace) cada PC lleva la ip diferente.

Tambien configura la para que te conecte automáticamente.

*Si con la PC con conexión inalambrica no la vas a usar para descargar podes dejarla con la dirección IP automatica, que seguro que conecta bien igual, para evitar errores instala junto con los diver del adaptador de red inalambrico el soft de esa placa.

Cita de: piltrafa_veloz en Julio 18, 2009, 20:10:06
cual es la configuración del adaptador de red de tu pc??
Hiciste la configuración del router con PPPoE usuario y pass?
resetea el modem.

Hiciste algo de esto?

resetea el modem.
resetea el modem.

nahuel

entiendo lo ke decis:
-cada pc debe tener una ip diferente.
-la mima puerta para las dos.

pero lo ke no me entendes es ke no puedo onfigurarlo a travez de la pagina de internet ke me pasastes.

debe ser x ke no esta conectado a internet.
este tiene una sola boca.
no 5 bocas como el del ejemplo (una wan y 4 lan)
eso kiero ke me entiendas.---

ahora resetie el modem y la red inalambrica se conecta y se desconecta.

:'(

ya no se ke hacer.

mi makina no kiere saber nada (mucha tecnologia se ve para ella).

piltrafa_veloz

aHH  pensé que era el otro modelo ... si tiene solo inalambrica intenta con la ip automática y vuelve resetear el modem,
*entonces tenemos las 2 pc sin cable, dinos el modelo de los adaptadores de red para buscar el soft de cada placa es lo mejor para lograr una buena conexión

nahuel

te lo dije desde el principio
jajajajaja
en fin tengo novedades.

una buena y una mala

la buena:anda mi compu con la red inalambrica
la mala:la noteboock no anda.

ke puede ser¡?¡?

la mia tarda mucho para conectarse.
o sea...la red inalambrica la encuentra al toke y se conecta al toke pero para conectarmea internet tengo ke conectarme como me conecto a speedy por la placa de red con el marcador.

la placa e mi compu es una Encore ENLWI-G2 (lo ke dice la caja) Realtalk RTL8185  54 mb Wireless adapter (lo ke dice adm de disp)

la de la not eboock es Realtalk RTL8187B Wireless 802.11b/g 54 Mbps USB 2.0 Network Adapter. ( lo ke tiro en panel de contro lsistemas adm de disp).

=mente instale el cd ke me vino con la placa y esta andando

nahuel

::)

realmente no se ke hacer???????????

¿?¿?¿?¿
:-\ :-\ :-\ :-\ :-\

. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

piltrafa_veloz

configuraste la red inalambrica desde el router .. ?' pone algunas capturas de esa pestaña  y te decimos,  lo básico es esto:

Configuración wireless
Ingresamos en la sección [Wireless], donde completamos un formulario con los siguientes campos: [SSID] (nombre que identificara a nuestra red WiFi), [Canal], [Tipo de seguridad], [Tipo de cifrado], [Modo de clave] y [Contraseñas].
El mas importante aquí es [SSID], al cual podríamos llamar "Hogar" u "Oficina" (no es conveniente dejar el que viene por defecto). En [Ca¬nal] , podemos elegir el numero 6 por el momento. En [Tipo de seguridad] por ahora seleccionamos WEP, con una clave de 64 bits de largo, y una contraseña de diez dígitos, como "4142434445". Esta configuración nos permitirá comenzar a trabajar, aunque como veremos mas adelante, no es la mas aconsejable, sino que es una forma rápida de configuración. Recomendamos leer mas adelante en es¬ta misma nota los consejos para mejorar la seguridad de las redes inalambricas, tema que lleva mas tiempo pero que incrementa la seguridad de nuestra red, evitando el ingreso de intrusos y hackers.

Configuración WAN
Todo router, sea inalambrico o no, posee su sección WAN, donde debemos configurar las redes externas, como pueden ser una red empresa-rial o bien Internet. Por ejemplo, para acceder a Internet con nuestro router, el modem que nos provee nuestro ISP deberá ser de interfaz Ethernet, ya que los USB no sirven para este caso, aunque si existen modems ADSL que poseen función de router. En la sección WAN de nuestro access point podemos elegir el tipo de conexión que emplea nuestro proveedor, como PPPoE o PPPoA (para ADSL, siendo PPPoE el mas utilizado por las compañías prestadoras de acceso a Internet), donde debemos indicar nombre de usuario y contraseña de conexión; o bien por cablemodem, ya sea con IP varia¬ble o fija. Ademas, figuran otros métodos menos empleados, como PPTPyL2TP, entre otros.

Configuración LAN
Se refiere a la configuración para nuestra red local. Desde aquí definiremos cual es la dirección IP de nuestro router; no siempre convie-ne dejar la que viene de fabrica. Incluso, en muchos casos, una red lo¬cal previamente montada exige el cambio de dirección del router para que Sean compatibles; en nuestros equipos, esa dirección sera la de la puerta de enlace y servidores DNS para acceder a Internet. Por ejemplo, podemos especificar una nueva dirección, tal como 192.168.125.1. La mascara de subred la dejaremos en 255.255.255.0, al menos, por ahora.

Configuración DHCP
Todos los puntos de acceso o routers traen consigo un servidor DHCP; se trata de un protocolo encargado de asignar automáticamente las direcciones IP a cada equipo que se conecta a la red, para acelerar la tarea de los administradores cuando una empresa cuenta con gran cantidad de equipos. Es utilizado en hot spots, para que los clientes puedan conectarse de forma automática. Pero no conviene utilizarlo en el hogar ni en pequeñas oficinas, ya que es un aspecto que no favorece la seguridad. Portal es razones, el DHCP es un servicio que puede utilizarse o no, dependiendo del tipo de red WiFi que estemos configurando. En caso de activarlo, debemos indicar la dirección de inicio y fin de asignación de las direcciones; esta deberá ser igual o ligeramente superior al numero máximo de equipos con los que cuenta la red. La dirección de inicio del servidor DHCP tiene que ser siempre distinta de la del router en si. Por ejemplo: 192.168.125.100 - 192.168.125.110, en caso de que nuestra red cuente con diez equipos (se tienen en cuenta todos: los que acceden via WiFi y lo que lo hacen por cable Ethernet). A medida que los usuarios se van conectando, se les asigna la primera dirección disponible de la tabla DHCP. Cuando todas han sido asignadas, no se podrán conectar mas usuarios, aspecto muy utilizado para incrementar la seguridad al restringir a los intrusos.

nahuel

lei en otro foro ke la ip tiene ke ser lo mas alta posible.
asi ke las cambie...
estas son las de mi pc y la conf ke aparece abajo tmb:
la de la plcaca de red:
ip:192.168.110.1
mas:255.0.0.0

la de la placa wireles:
ip:192.168.110.1

te agradeceria ke me digas paso por paso si esta bien o esta como  el cu?
y en ke me ekivoke o ke tengo ke cambiar.

por si acaso te dejo las ip de la notebook
placa de red:192.168.110.3

placa wireles:192.168.110.3

esta noteboock se coneca sin problemas.
no puedo hacer ke anden las dos juntas a travez del acces point  :'(

:jaja:

piltrafa_veloz

la ip del acces point dejala en 192.168.1.10

PC1:  192.168.1.20
PC2:  192.168.1.30

El problema creo que es esa IP 192.168.1.245, por que funciona así: Eso especifica que las pc van a tener un valor de IP superior al del router. (192.168.1.245) y como esta clase de red (192.168.1.xxx) permite hasta 246 IP en la misma red, osea si 1 debemos dejar para la puerta de enlace (192.168.1.1) nos quedan 245 ip=máximo 245 PC en esta red.  (de  192.168.1.2 hasta 192.168.1.246) Entonces si utilizas 192.168.1.245 solo te queda una ip = 1 PC mas,  por eso solo te conecta 1 a la vez. Lo de usar la ip mas hasta también tiene que ver con esto mismo Pero es valido para 1 pc lo que no permitiría que otra se conecte (como ocurre) lo que sirve para mejorar la seguridad. Si me preguntas "entonces uso para el  router  192.168.1.244??... y  bueno si quieres prueba como queda y nos comentas.