Argentina poseerá un sistema de TV vía satélite gratuito

Publicado por otakonpop, Agosto 01, 2009, 20:46:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

otakonpop

Y si bien la TV vía satélite es un servicio pago en todo el mundo (desconozco si existe un país donde sea gratuito) se reveló que en Argentina se implementará un sistema donde el Estado lo hará gratis. Lo único que tendrán que hacer los habitantes del país es adquirir la antena que, aproximadamente, costará unos $150 (serían US$40).

La idea es hacer que los canales de aire (los que se transmiten gratis) lleguen a todas las regiones del país ya que la cobertura que hay en la actualidad es realmente pobre. Además también se pretende implementar nuevos canales educativos, informativos y culturales.

En un principio sólo estarán disponibles los canales Encuentro y Canal 7 (ambos pertenecen al Estado) y si bien todavía no se reveló cuándo estará en funcionamiento, sí se dijo que quizás pueda estar listo para antes de fin de año.

Esta claro que si bien el proyecto no afectará a los habitantes que viven en las grandes urbes del país, sí generará un cambio que ayudará a las personas que residen en lugares muy alejados de la ciudad y donde la señal es prácticamente nula. Sin duda un proyecto que vale la pena en un país donde la palabra tecnología parece asustar.

Fuente

http://alt1040.com/2009/07/argentina-poseera-un-sistema-de-tv-via-satelite-gratuito#more-43500

Camello_AR

luqui89

Buenisimo! Ojala que se lleve a cabo, pq en Argentina muchos proyectos han quedado en la nada...

ZeiterZ

En una concepción en donde todo es negocio, en donde todo es una mercancía, que se implemente esto nos hace dar un salto de varios órdenes de magnitud... por la sencilla razón de que si estar informado es un derecho, ¿por qué debería pagarse por ello?

Zelaya aumentó el salario mínimo y le dieron un golpe de estado.
Espero que estas medidas no "justifiquen" uno.

Saludos.

ZeRoKooL

El estado paga...???, aaahhh... pero la tv es algo primordial... ::)
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

jmatias22

Parece que no tengo las mismas prioridades del gobierno. Hacer llegar su señal y su verdad a todo el país es mas importante que subir el presupuesto a la educación o la salud.

ZeRoKooL

Cita de: jmatias22 en Agosto 02, 2009, 17:08:10
Parece que no tengo las mismas prioridades del gobierno. Hacer llegar su señal y su verdad a todo el país es mas importante que subir el presupuesto a la educación o la salud.

O el agua corriente... si parte de Gran Buenos Aires carece de ese servicio..., no me quiero imaginar lo que le queda a las otras provincias...

ZeiterZ

Tampoco tengo las mismas prioridades del gobierno, pero tampoco podemos ser tan negativos.

Prefiero TV gratis para una escuela de frontera que un aumento "mediático" de presupuesto para callar la boca de la gente de las grandes ciudades mientras que en las escuelas de provincias pobres el único maestro de la escuela sigue en las mismas.

Gente, este no es el gobierno de Alfredo Palacios ni de Alicia Moreau de Justo, es cierto. Pero tampoco es el Menemismo ni el del golpe del '76.

Saludos.

matrux

q groso, cuando se implementa?tmb va a ser hd o ya es pedir mucho xd

DAX

Creo que es cuestión de esperar. Todos no tenemos las mismas prioridades, pero entre un tren bala y la posibilidad de que la gente que vive en zonas fronterizas y/o alejadas de los centros urbanos tenga un instrumento más que les ayude a informarse y, ¿por qué no? educarse, bienvenido sea.

Según los considerandos del Decreto 943/2009 se puede ver que la intención (declarada) es propiciar que la cultura llegué a todo el país. No veo nada malo en eso.

La única duda que me surge de esto es el momento, primero porque se hace basándose en la actual Ley de Radiodifusión, esa Ley tan criticada por este gobierno, sin embargo, recurre a ella en cada párrafo para justificar la medida. Segundo, porque la subida de la señal satelital implica equipos que deban cumplir ciertas normas, ya sea para la transmisión abierta como para la codificada. Esos equipos tienen un costo muy alto y, si pensamos en que este mismo gobierno tiene en sus manos la decisión de la norma que se utilizará para la conversión de la TV analógica a Digital, insisto, creo que el momento indica cierto apresuramiento por parte del gobierno.

Espero equivocarme, pero no me gustaría que, en un futuro no muy lejano, Argentina se vea "obligada" a adoptar una norma digital en desmedro de otra "porque los equipos que tenemos sólo soportan la norma que, casualmente, fulano nos quiere vender".

SaludOS/2

ZeiterZ

Cita de: DAX en Agosto 02, 2009, 22:03:37
Espero equivocarme, pero no me gustaría que, en un futuro no muy lejano, Argentina se vea "obligada" a adoptar una norma digital en desmedro de otra "porque los equipos que tenemos sólo soportan la norma que, casualmente, fulano nos quiere vender".

SaludOS/2

Y sí... lamentablemente es la gente quien tiene que terminar tragándose el sapo... porque por apoyar una buena idea también tenemos que terminar aguantando las "improlijidades".

Entre la opción de "nada" y "esto masomenos hecho", no nos queda otra que elegir lo "masomenos hecho".
Es la historia de siempre.

Qué se le va a hacer...

Saludos.

Emedus

Me gustó me gustó... pasa que hasta que realmente esté bueno van a pasar unos cuantos años se me hace...

Abrazo!

PD: Zeiter querido! ahora que me doy una vuelta por acá aprovecho para saludarte... extraño nuestras discusiones...  :jaja:

patasimon

Una muy buena idea, y como dice ZeiterZ, tratemos de encontrar tambien las cosas buenas (por más que no sean muchas) que hace este gobierno, porque despues de todo, las prioridades son muchas, pero tambien son especificas a cada persona, y mucha gente va a estar feliz con esta noticia.

saludos!
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

ZeRoKooL

Esta idea es como darle pan al sediento... no me cabe la idea de que entre "nada" y "algo", nos quedemos con "algo"... pero bué..., los gobiernos ya nos acostumbraron a ese tipo de cosas, por lo menos los chicos de las escuelas de frontera podrán tener tv...

Apenas cumplir con la obligación de terminar la primaria puede ser un gran desafío para las familias rurales. Las carencias educativas incluyen desde útiles y libros hasta ropa o zapatillas para llegar a la escuela. La mayoría de los habitantes de estas zonas son pobres y muchos necesitan que todas las manos de la familia colaboren con la economía doméstica. Enviar y mantener un chico en la escuela es para muchos un lujo.

La verdad... que groso esto (?).

Pd: Por cierto el telefono que es mucho más básico no llega a todos los pueblos..., muchos de ellos con suerte cuentan con uno.

Camello_AR

en mi nueva ciudad, como es chica, ya no quedó ni oficina comercial de telecómica. Speedy ni hablar que no hay. internet por tecable (120$ los 640k) o por un inalmabrico que es a pedal. Ni siquiera los móviles tiene la característica de la ciudad (que en realidad depende de la de otra más grande) sino la de otra cercana (todo un bolonqui)