Que pasa con los que no fueron a votar el domingo?

Publicado por fede01_8, Agosto 04, 2009, 18:42:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fede01_8

soy de santa fe y no fui a votar, cuales son las consecuencias?
saludos

urdaplancheta

segun la  ley, habrian 50 a 500 pesos de multa, si no pagas no podrias realizar tramites ante ninugn organismo publico por un año.
Y sobre todo no podrias ser empleado o funcionario publico por tres años desde la eleccion.

uso el modo potencial, porque dudo de la aplicacion practica de la norma.
Habria que ver si a alguno le cayo el peso de la ley.

Saludos

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

Majo

Y si tenes la constancia de que te robaron el dni? Con eso solo servira? Yo me consegui igual un papel loco a modo de escusa, a ver si encima me hacen escandalo ¬¬

[Admin momentaneamente offline]

DAX

En la elección que ganó el jeque, no fuí a votar porque no tenía el documento (se me había destruído en un lavarropas y lo renové unos 3 años después), a pesar de eso, no pagué ninguna multa, hice trámites administrativos y trabajé en la administración pública.

Normalmente, dada la alta cantidad de infractores a la ley electoral, el Poder Ejecutivo, a los 6 mes o al año de la elección, suele dictar un decreto de amnistía a todos los que no votaron.

Esta última elección me traicionó el subsconsciente y a mitad de viaje hacía donde debía votar (unos 35 Km de donde resido actualmente) descubrí que me había olvidado el DNI en mi casa, por lo cual, resignado me baje del colectivo y regresé a mi casa a dedicarme a cosas más importantes que preocuparme por decidir a cual de todos los ladrones que ofertaban "representarme".

En definitiva, caí en la cuenta y terminé decidiéndome en pasarme al bando de los rebeldes y salir del sistema. No estoy de acuerdo con este sistema de elección, no lo considero representativo, no lo considero federal, mucho menos lo considero serio. Y como no estoy de acuerdo con esto, prefiero no participar y alimentar un sistema perverso que sólo justifica el enriquecimiento de una banda de delincuentes que se la dan de señores.

¿La multa?, que lo hablen con Moreno y hacemos números. ¿Los trámites ante la administración pública?, aún falta tiempo para que alguien tramite mi entierro, no me preocupa, ¿trabajo en la administración pública?, ésta ya aprendió la lección, me conocen y ni locos me volverían a contratar.

Así que no estoy muy preocupado que digamos.

SaludOS/2

Anylauris

mi viejo no voto en las ultimas elecciones presidenciales. nadie le hizo quilombo por nada es mas pudo votar en las ultimas elecciones jamas llego ninguna multa, ni ninguna citacion en la junta electoral.

tambien supe del caso de la madre de una amiga peor lo peor de todo es que ella fue a la junta electoral porque se moria del cargo de conciencia y le dijeron que figuraba que ella habia votado.

no le quisieron tomar la denuncia y la señora como es pacifista se kedo en su lugar.

yo prefiero votar por mas que todos sean chorros y la misma historia de siempre.
si no me gusta impugno el voto y se acabo
pero por lo menos se si me estan aafanando el voto ocupo mi lugar en el casillero de las responsabilidades inutiles de la sociedad.

Helpme

Cita de: DAX en Agosto 05, 2009, 01:45:43
En la elección que ganó el jeque, no fuí a votar porque no tenía el documento (se me había destruído en un lavarropas y lo renové unos 3 años después), a pesar de eso, no pagué ninguna multa, hice trámites administrativos y trabajé en la administración pública.

Normalmente, dada la alta cantidad de infractores a la ley electoral, el Poder Ejecutivo, a los 6 mes o al año de la elección, suele dictar un decreto de amnistía a todos los que no votaron.

Esta última elección me traicionó el subsconsciente y a mitad de viaje hacía donde debía votar (unos 35 Km de donde resido actualmente) descubrí que me había olvidado el DNI en mi casa, por lo cual, resignado me baje del colectivo y regresé a mi casa a dedicarme a cosas más importantes que preocuparme por decidir a cual de todos los ladrones que ofertaban "representarme".

En definitiva, caí en la cuenta y terminé decidiéndome en pasarme al bando de los rebeldes y salir del sistema. No estoy de acuerdo con este sistema de elección, no lo considero representativo, no lo considero federal, mucho menos lo considero serio. Y como no estoy de acuerdo con esto, prefiero no participar y alimentar un sistema perverso que sólo justifica el enriquecimiento de una banda de delincuentes que se la dan de señores.

¿La multa?, que lo hablen con Moreno y hacemos números. ¿Los trámites ante la administración pública?, aún falta tiempo para que alguien tramite mi entierro, no me preocupa, ¿trabajo en la administración pública?, ésta ya aprendió la lección, me conocen y ni locos me volverían a contratar.

Así que no estoy muy preocupado que digamos.

SaludOS/2

Somos 2 los que no vamos a votar. (Y creo que cada vez somos mas)

Aunque la ultima vez fui porque me hincho las *olas mi hija.

Pero de verdad no pasa nada.

Es mas, a mi me podría descontar la multa de haberes la misma fuerza aérea, y no lo hacen (saben que me deben una...y grande)

Al estado NO le DOY mas NADA, Ya cumpli con mi patria y con el mundo...solo espero serenemante el "systen down"

Sin embargo, no recomendaria a nadie que tenga menos de 50 dejar de votar...los mayores ya estamos de vuelta y mucho hmos hecho varios de nosotros por Argentina...no pidan mas!!
Tanks!

DAX

Cita de: Anylauris en Agosto 05, 2009, 11:13:09
yo prefiero votar por mas que todos sean chorros y la misma historia de siempre.
si no me gusta impugno el voto y se acabo
pero por lo menos se si me estan aafanando el voto ocupo mi lugar en el casillero de las responsabilidades inutiles de la sociedad.

A posteriori de esa vez que no voté, con mi DNI triplicado en la mano, voté tranquilamente y, a la siguiente elección de esa, cuando fué la reelección del caciquejo, increiblemente, en el padrón había cambiado mi situación, figurando mi DNI **Duplicado** (yo ya había votado con mi Triplicado y figuraba con ese en la anterior) y, para colmo, estaba marcado que mi voto ya había sido emitido.

Después de una breve discusión, de mi exigencia de votar, de cerrar la mesa, impugnarla completamente, llamar a un escribano público y demás locuras imposibles de lograr (pero ellos no lo sabían), logré que me dejaran votar cuando ellos sólo querían firmarme el DNI sin que yo votara. Y aquí vale aclarar que en esa mesa, ademas de las autoridades oficiales, había fiscales de los todos los partidos "opositores" que, también, prestaron su conformidad a la posición de no dejarme votar y acallar el problema.

Por otro lado, mi posición por no alimentar el sistema, no pasa por los nombres de quienes están en la lista, sino por el sistema mismo. Me resulta imposible votar "representantes" que, por definición del actual sistema, realmente no me representan. Lista sábanas, candidatos de otros distritos que, mágicamente, se mudan y terminan siendo "mis representantes" funcionarios públicos que no abandonan su cargo en el poder ejecutivo y asumen como legisladores y "representantes", e infinidad de "desprolijidades" mas que este sistema permite y alimenta.

Es contra esto que estoy y por este motivo mi negativa a votar, a participar de algo que considero nulo y espúreo. Soy de los pocos que piensan así y que, además, somos conscientes que la única forma de cambiar esto está en manos, precisamente, de quienes se benefician de la existencia de este sistema. Entonces.... a mi juicio y para mi conciencia, opto por, como dije antes, no alimentar un sistema con el cual no concuerdo.

SaludOS/2