Compartir internet entre 2 PCs con Windows XP, placas de red.

Publicado por Ro., Agosto 06, 2009, 02:53:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ro.

Qué tal gente?

Les cuento que anduve probando conectar 2 computadoras con Windows XP, pero no tengo éxito.

La idea es conectar la PC 1, que tiene 2 placas de red (en realidad una es on board, pero es lo mismo). Por una entra la conexión de internet y por la otra sale el cable cruzado para compartirle internet con la PC 2 (solo una placa de red).

Sé que se puede hacer, porque leí en todos lados, incluso una vez hice que una PC con Windows XP comparta internet a otra con Ubuntu...

Pero esta vez se me complicó, me podrían explicar?

Si se puede a la vez, también compartir archivos... sino, solo internet.

Mil gracias y saludos!
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

piltrafa_veloz

con ip fija configurando el adaptador de red: "mis sitios de red" /conexiones de red / adaptador de red (propiedades) / Protocolo de Internet versión 4....(propiedades)

PC1:
IP:  192.168.0.5
SUB:255.255.2555.0
P.E:192.168.1.1

PC2:
IP:  192.168.0.10
SUB:255.255.2555.0
P.E:192.168.0.5

Usamos la red 192.168.0.xxx , la puerta de enlace de la PC2 es la ip de la PC1, Creamos la cuenta en la PC1, en el icono recién de la cuenta creado (en conexiones de red") (propiedades) / opciones avanzadas / compartir esta conexión ...

dar[o]

Tambien habria que agregar en la configuracion de la PC2, en la misma pestaña donde se configura la IP, poner la IP de la PC1 en 'Servidor DNS preferido'.

Salu2
Cada vez que preguntas algo en el foro sin haber buscado antes en el Google, Dios mata un cachorrito... pensalo

Ro.

Previamente a hacer lo que me dijeron, hice las conexiones en las 2 compus, con los asistentes.

No funiona... no sé bien qué pasa... en la compu que recibe y comparte internet aparece Conexión de area local 100 MB, y en la otra dice Desconectado, Conexión de area local 100 MB, Desconectado, y así sucesivamente.

Ustedes dirán, pregúntenme lo que quieran jaja.

Gracias otra vez!

solovoy

La PC1 (la que comparte internet) debe tener en la configuracion de la conexion de Internet tildada la opcion de compartir internet:

y la conexion de area local, debe tener IP publica con los valores:

192.168.0.1
255.255.255.0
-.-.-.-

y los DNS.

La PC2 debe tener configurada la Conexion de area local con los valores:

192.168.0.2
255.255.255.0
192.168.0.1

y los DNS.

Con eso no deberias tener problema, yo hasta hace unos dias en que cambie de Modem lo tenia asi y ningun problema.

Saludos.

Ro.

Cuáles vendrían a ser los DNS de cada PC Solovoy?

Gracias!

piltrafa_veloz

DNS para speedy

DNS1: 200.51.211.7
DNS2: 200.51.212.7

* resetea el modem ..
*que placas de red utilizas?

Ro.

No me funcionó al final... tan difícil me tiene que salir?

Tengo una placa de red NIC TX PCI 10/100 de 3Com EtherLink XL (3C905B-TX), y la que me vino on board (Asus M2A-VM HDMI), Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC.

A ver, les paso datos por si sirven...

_ En la PC 2, la conexión se conecta y desconecta (la de red).
_ En la PC 1, tengo 3 conexiones de red (?):

Ustedes me dirán... espero que pueda funcionar de una vez :(

piltrafa_veloz

Compartiste la conexión como te puso solovoy?
Intenta bajar la velocidad de las placas para que no se corte (la del mother)

dar[o]

Yo tengo mis conexiones (modem y pc's) conectados de forma analoga a lo que vos queres hacer, pero hay un par de cosas que tengo distinto a como te dijeron en los ultimos comentarios.
Siguiendo el ejemplo y haciendo equivalencia a como tengo mis conexiones, deberias hacer (probar) asi:

* Conexion de area local 4 (debe ser la que conecta pc con modem):
- IP's y DNS automaticos, porque esos datos se los asigna el modem.

* Conexion de area local 2 (la que va a la otra pc):
- IP: 192.168.0.1
- Mascara de subred: 255.255.255.0 (x defecto)
- el resto, en blanco

* En la PC2, conexion que va hacia la PC1:
- IP: 192.168.0.2
- Mascara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace...: 192.168.0.1
- Servidor DNS preferido: 192.168.0.1 (el alternativo, en blanco)

En la conexion a Speedy, lo unico a modificar seria tildar el item "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo".

Espero te sea util  :up:
Cada vez que preguntas algo en el foro sin haber buscado antes en el Google, Dios mata un cachorrito... pensalo

Ro.

Gracias Piltrafa y Daro (no puedo poner tu nick porque el foro interpreta la o entre corchetes como un BBCode :P), les cuento:

Limité a esa velocidad que me dijiste, piltrafa, y ahora no se desconecta.

Daro, hice eso que me dijiste, la verdad no sé si me fuincionó :P, el punto es que ahora no se desconecta... pero no puedo ver el otro equipo. Cuando desde la PC 1 entro a Mis sitios de red, me veo a mi mismo :o ::)

Estoy en bolas con este tema jaja, les agradezco por la gauchada!

dar[o]

El nick me di cuenta que es complicado ya que nadie lo pone como es :P:P

Para probar si ves la pc2, pone algo a compartir en ella (que se yo, Mis documentos por ej.), luego anda a la pc1, abrite el Explorador de windows, y en la barra de direcciones pone "\\nombre de la pc2". Ahi deberia mostrarte lo que dicha pc esta compartiendo (como vos hiciste para ver los recursos compartidos esta bien, solo que a veces no 'aparecen').

salutes

Ro.

No carga Daro :(

Alguno tiene otra idea? No puede ser que sea así de fácil como ustedes me dijeron y justo a mí no me ande :(

Tengo mala suerte jaja.

Saludos y gracias.

DAX

1) En cada pc abrí una ventana de línea de comandos y ejecutá u pìng a la otra PC:

en PC1: ping 192.168.0.2

en PC2: ping 192.168.0.1

Si te contestan ambas, tenés conexión, revisa que ambas PCs pertenezcan al mismo grupo de trabajo.

Si no te contestan, teniendo en cuenta las desconexiones que mencionaste, te diría que revises el cable.

SaludOS/2

dar[o]

hola Ro, te digo por aca lo que no te pude decir online (no hemos coincidido conectados), proba con otro cable y con otra plaquita de red en lugar de la 3com, solo para sacarte la duda de que no son esos elementos los que joden. Yo tuve una 3com que recuerdo fue problematica, y no se si fue el mismo modelo tambien (la memoria me falla... hay sectores defectuosos en el brain), asi que si podes hacete eso.

salu2