Gnome y KDE se me ven mal

Publicado por diegobussi, Agosto 12, 2009, 19:52:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegobussi

Hola, el problema que tengo es este... ya no se que mas probar. Probe Gnome, KDE, con compiz, sin compiz, con efectos, sin efectos y me pasa siempre lo mismo. Se me ponen las ventanas asi:

Cosas de otros escritorios, como Amarok, aparece un pedazo ahi... la verdad que muy raro :o

La placa de video es una Intel, onboard de la placa madre que cuando instale Ubuntu me la reconocio lo mas bien. Hasta recompile Gnome y Compiz con apt-build, pero el problema sigue y es muy molesto, pasa a cada rato, solo en la pc del laburo, en la notebook jamas me paso :-\... Alguna idea?

Gracias desde ya :up:

ZeiterZ

¿Te has fijado si este post te  sirve?

Saludos.

diegobussi

Perdon, me habia olvidado de ese post  :-\ Mañana el el laburo pruebo y comento

Gracias!!

the98

Si es una Intel, estoy casi seguro que el problema es el xorg.conf. Te diría que los posteés.

Yo uso Debian Sid que es la versión inestable. Con la última actualización del driver Intel, no me iniciaba GDM, por lo que volví a la anterior y todo bien. De seguro mi problema es por kernel o del xorg-server. Fijate si hubo una actualización de los módulos de Intel, en los logs de Synaptic, aptitude, apt, o el que uses.

Cuestión que, con la versión actual que tengo del driver, si hago un xorg.conf default con el comando X -configure , anda el servidor gráfico, pero muy mal. Tan mal que no puedo ni cambiar de usuario. Lo que hago actualmente es, sencillamente, no tener ningún xorg.conf y que el mismo sistema seleccione los módulos adecuados (esa "auto-magia" que me hace sentir que sigo en Windows  :-\). Lamentablemente es lo único que me permite que funcione bien el servidor gráfico.

Fijate, probá ambas cosas.

Saludos.

diegobussi

Probe lo que dice ese post ZeiterZ. Hice esto

http://www.alcancelibre.org/article.php/solucion-fallo-intel-ubuntu9.04

y ahora pruebo... si no anda me fijo otra solucion de ahi o lo que me dijo The98.

Gracias a los dos! :palmas: aviso que pasa  :up:

diegobussi

Doble post, pero para que lean... No me funciono lo del post de Z, sigue como antes, capaz que con un poco menos de frecuencia, ayer casi no me paso pero hoy apenas prendi de nuevo lo mismo.

Mi xorg.conf

# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# Note that some configuration settings that could be done previously
# in this file, now are automatically configured by the server and settings
# here are ignored.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
#   sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Device"
    Identifier    "Configured Video Device"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier    "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier    "Default Screen"
    Monitor        "Configured Monitor"
    Device        "Configured Video Device"
EndSection

Como hago para que la "magia" suceda The98? No entendi lo que me quisiste decir  :-\

the98

La "auto-magia" quiere decir que borrás el xorg.conf y funciona todo. De todas maneras, tu xorg no tiene nada, pero podés probar borrarlo.

Aunque antes te diría que ingreses como root en una tty sin entrar al modo gráfico (no sé si Ubuntu tiene un modo de mantenimiento, como Debian) e ingreses el comando X -configure. Te va a crear un xorg.conf.new en /root, lo tenés que pegar en /etc/X11/ como xorg.conf.

Si con eso no te anda, borrá el xorg.conf. Sino buscá los logs de aptitude, Synaptic, o lo que sea, y bajá la versión anterior de los módulos de intel. Los que andaban.

Saludos.

diegobussi

Ahora antes de irme pruebo eso!

Muchas gracias!!  :up:

diegobussi

No es que me borre, si no que estaba probandolo mas tiempo... O la solucion que a primera instancia ahora funciona o paso algo magico, porque no me paso mas, hace ya una semana...

Muchas gracias a los dos, me parece que la solucion de Z empezo a andar, nada pasa por arte de magia :lol:

Lo demas no lo probe porque no hizo falta  :up:

De nuevo, muchas gracias

ZeiterZ

Perfecto.
Tal vez necesitaste reiniciar para "aplicar los cambios" como en Windows  :jaja: :jaja:

Saludos.

diegobussi

Cita de: ZeiterZ en Agosto 21, 2009, 19:49:41
Perfecto.
Tal vez necesitaste reiniciar para "aplicar los cambios" como en Windows  :jaja: :jaja:

Saludos.

Jajajaja  :jaja: :jaja: :jaja:

the98

No es que "funciona por arte de magia", sino que el archivo xorg.conf es ignorado o innecesario. El xorg-server detecta inmediatamente en la carga del sistema todos los módulos que necesita cargar.

El término "auto-magia" es el que se usa en la web.

Saludos.

diegobussi

Cita de: the98 en Agosto 21, 2009, 22:42:22
No es que "funciona por arte de magia", sino que el archivo xorg.conf es ignorado o innecesario. El xorg-server detecta inmediatamente en la carga del sistema todos los módulos que necesita cargar.

El término "auto-magia" es el que se usa en la web.

Saludos.

No pero no dije "magia" en referencia a lo que vos dijiste!! Solo que me sorprendio lo que me paso, que apenas hice los cambios esos no anduvo y despues si... Lo tuyo no lo alcance ni a probar porque me anda todo bien, perdon si se malentendio lo que quise decir!

the98

Todo bien, aclaré por las dudas  :P

ZeiterZ

Por sus siglas en inglés "Accelerated Indirect GLX" (Acelerado GLX indirecto) se trata de una extensión de Xorg que utiliza OpenGL, ha sido desarrollado por el Proyecto Fedora.  Actualmente la distribución 100% libre Trisquel GNU/Linux tiene incorporado por defecto AIGLX, el mismo depende del paquete libgl1-mesa, el cual se ha visto beneficiado del cambio de licencia obtenido entre la FSF y SGI, Trisquel sustituirá proximamente el texto de copyright de este paquete con la nueva licencia a fin de evitar posibles mal entendidos sobre la libertad del mismo. http://trisquel.uvigo.es/gl/798-licencia-del-paquete-mesaopengl

Esto es una muy buena noticia para los poseedores de tarjetas gráficas Intel on board, los cuales podremos correr 3d en total libertad en nuestras computadoras.

http://www.gnulinuxlibre.net/aiglx-aceleracion-3d-libre/

Saludos.[/]