Elegir windows al arrancar la maquina

Publicado por nico_dico, Septiembre 02, 2009, 20:09:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nico_dico

Bueno la cosa es que hace un tiempo me compre un nuevo disco rigido y ahora haciendo memoria no recuerdo por que le tuve que instalar el windows, creo que por que si no no me lo reconocia la maquina, bueno despues de eso lo formatee al disco dejandolo en blanco pero al iniciar la maquina me da la opcion de elegir con que disco duro quiero arrancar, en su momento buscando por la internet encontre una forma de eliminarlo y elegir que arranque automaticamente con uno de las dos opciones, yo pibe vivo y para nada bolud* que hice? borre la que no tenia que borrar entonces la maquina entraba a reiniciarse infinitamente, tuve que hacer todo el proceso de instalacion de windows de nuevo para poder iniciar desde ese disco y ahi volver a hacer los mismo pasos que la ves anterior, pero esta vez por miedo a que me pase de nuevo solamente le cambie el nombre de "sesion" y cada vez que inicio la maquina me da para elegir con que windows quiero iniciar, si elijo el windows que supuestamente esta en el otro disco que ya borre la maquina parece que explota por lo ruiditos que hace y se vuelve a reiniciar.

Mi pregunta para los que saben del tema, ya me canse de andar eligiendo, quiero que me inicie directamente del disco donde tengo instalado el windows posta, ¿como hago?

Gracias y saludos :up:
Kuroi Tsubasa No Tenshi

nico_dico

Claro eso hice la vez anterior pero me mande la cagada y hice todo mal... ahora por las dudas antes de hacer nada pregunto...

La que quiero borrar es la que esta seleccionada...

Ahora borro directamente lo que esta recuadrado en rojo y listo? No tendria que pasar nada no?

no quiero mandarme de nuevo la cagada... que esta vez tengo el disco lleno no como la otra vez asi que no me molestaba formatearlo :P
Ya se que en otro post estaba la respuesta pero bueno soy medio opa con estos temas :jaja:
Gracias por responder Piltrafa :up:
Kuroi Tsubasa No Tenshi

piltrafa_veloz

No tenes que borrar nada..
1. mira en el arranque cual de los 2 es el que anda el primero o el 2 de la lista .... (cuando inicia y te pregunta)
2. si es el segundo el que anda bien vas a "sistema de inicio predeterminado y eliges el segundo.
3. sacar el tilde de mostrar la lista de sistemas ....

si le erres al eliges .. vas a tener el mismo problema que antes ... si eliges bien  arrancara con el xp que anda bien sin preguntarte por el otro.

DAX

Antes de hacer nada hace un copia del archivo boot.ini, copialo, a por ejemplo boot-back.bak y en caso de que algo te falle, arrancas con el CD de instalación de XP, entras a la consola de recuperación y copias ese archivo de backup a boot.ini y no tenés que formatear ni nada parecido.

SaludOS/2

nico_dico

pregunta boluda pero no entendi bien

1) ¿el archivo boot.ini cual es? ¿el .txt donde aparece cada uno de los win?

2) y no entendi donde lo copio :S ¿es una carpeta o algo?

Gracias y disculpen por mi gomosidad :up:
Kuroi Tsubasa No Tenshi

hardrocker

1- Es el archivo que contiene informacion del boteo. En este momento no puedo cargar a imagen que pusiste pero si, es en donde estan los dos Windows.
Tiene datos mas o menos asi:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN
2- Copialo y pegalo en alguna carpeta algun lado en donde esté seguro.
Mas que nada porque si modificás el original y hacés macana, entoces vas a poder restaurar la copia.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

nico_dico

Ok, entendi. Ultimo y no jodo mas con este tema...

Lugar seguro seria cualquier carpeta que no este dentro del disco C:/ que es donde esta instalado el win que uso... ya que de ahi no voy a iniciar nunca la maquina o al revez?
Kuroi Tsubasa No Tenshi

hardrocker

Lo copiás a donde estés seguro que no se va a borrar (de hecho si querés hacé dos backups para estar seguro, yo soy re paranoico y suelo hacer esas cosas :P).
Suerte!!
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-