Como elijo con k windows iniciar?

Publicado por quebedo, Septiembre 07, 2009, 14:16:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quebedo

Hola, tengo un notbook con Vista y con Paragon Partition Manager v9.0 Professional particione el disco para poder instalar el XP en la nueva particion.
Reinicie la maquina con el cd del XP y puse a instalar, me pregunto en cual disco y le di al nuevo que me creo el programa antes mencionado.
Cuando termino de instalar todo y la reinicio, vuelve el XP y ni noticias del Vista.
Con un CD de recuperacion que tengo del vista, volvi a arrancar la maquina con Vista, reinicie y arranca con Vista y ni noticias del XP.
A lo que voy, es que nunca me pregunta con cual quiero iniciar la maquina,  con el Paragon Partition Manager v9.0 Professional, que esta en ingles, tiene una opcion de buteo, la aplique, pero cuando me reinicia, en la misma linea, figura XP y Vista, pero no cambia, le doy enter y arranca el vista.
No se si hice algo mal desde el principio, o quizas no instale el xp como se tiene que instalar en un segundo SO, o quizas me falta un programa para que reconozca los dos sistemas cuando butea la maquina.
Alguna Ayuda? ::) ::)
Gracias

hardrocker

Buenas.
Buscá el archivo boot.ini y poneme qué tiene escrito (está en C:... no se dónde estará en el Vista, ya que nunca lo usé -ni lo pienso hacer :P-).
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

quebedo

Bueno, el boot.ini tiene esto adentro

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

hardrocker

Si, ahora que lo veo, el boteo del Vista difiere del XP y los anteriores.
Pasate por aca que hay algo de info sobre cómo labura.
Mucho ahi no te puedo ayudar porque como te dije, nunca lo usé  :-\
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-