The Beatles, remasterizados y carísimos en Argentina

Publicado por Ferné, Septiembre 11, 2009, 15:58:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferné

Ya se sabe. Salieron todos los discos de The Beatles con sonido remasterizado para escucharlos como nunca.
Ahora bien, mientras en Europa se consigue el box a 250 Euros y en EE.UU. a 200 dólares, en Argentina Musimundo las vende a 2 lucas. Según la discográfica local le están cargando más de un 100 % arriba. Es decir, debería costar como mucho 1 luca.
Pero siempre hay giles que pagan lo que no deben y alimentan a un mercado de garcas.
Por otra parte lamento que no hayan aprovechado la remasterización para lanzar la discografía en vinilo, que es en donde realmente se apreciaría el laburo de sonido y los artes de tapa.

the98

Cita de: Ferné en Septiembre 11, 2009, 15:58:49
Pero siempre hay giles que pagan lo que no deben y alimentan a un mercado de garcas.

Totalmente de acuerdo. Pero eso no se aplica sólo para la discografía de los Beatles, sino que a todo lo que llega de afuera.

Por otra parte lamento que no hayan aprovechado la remasterización para lanzar la discografía en vinilo, que es en donde realmente se apreciaría el laburo de sonido y los artes de tapa.

¿Te referís a que vuelvan a sacar los discos en formato de vinilo? Imagino que habría muy pocas personas que los comprarían, y el costo sería mucho mayor que el de un cd. Pero bueno, también es raro, hoy por hoy, encontrar vinilos.

En cuanto a que se notaría mejor la remasterización... Creo que la idea de remasterizarlo es que, precisamente, se ajuste mejor al formato digital y se pueda apreciar mejor la calidad. Pero puede que me equivoque.

Buen post, espero que los argentos se copen.

Saludos.

Niko

Ferné

Cita de: the98 en Septiembre 11, 2009, 18:08:38

Totalmente de acuerdo. Pero eso no se aplica sólo para la discografía de los Beatles, sino que a todo lo que llega de afuera.

¿Te referís a que vuelvan a sacar los discos en formato de vinilo? Imagino que habría muy pocas personas que los comprarían, y el costo sería mucho mayor que el de un cd. Pero bueno, también es raro, hoy por hoy, encontrar vinilos.

En cuanto a que se notaría mejor la remasterización... Creo que la idea de remasterizarlo es que, precisamente, se ajuste mejor al formato digital y se pueda apreciar mejor la calidad. Pero puede que me equivoque.

Buen post, espero que los argentos se copen.

Saludos.

Fijate que Cerati sacó su nuevo disco en vinilo y afuera son varias las bandas que lo hacen.
Los que venimos escuchando música desde antes del cd y nos tomamos el laburo de comparar sabemos que a un vinilo bien editado y con un buen equipo no hay con que darle.
En realidad lo que hacen con tanto laburo en los cds es tratar de reproducir lo imposible: que tenga "cuerpo". Eso es lo que tiene un vinilo, el sonido es como "físico". Los bajos que te da un vinilo no lo tenés con el mejor cd. Pero hasta que no comparás no te das cuenta.

the98

Tengo la suerte de tener un tocadiscos en casa, jeje.  :jaja: Que funciona.

Lo que no tengo, son buenos discos (algunos pocos). Y a Cerati ni siquiera me lo bajaría.

Ni hablar que el vinilo es mucho más groso que el CD, en muchos aspectos. Lástima que con cada reproducción, se reduce su vida últil.

Sergio-1976

¡¿dos lucas?!...gacias pero paso. me fascinan los beatles, sobre todo su segunda etapa pero, ¿¡dos lucas!?
por un lado, no pagaría esa cantidad ni aunque la tuviera y por otro, como dijeron por ahí, gracias que existe emule.
"Los llamados progresistas gobiernan la mayoría de los países de nuestra América, administrando los negocios de la burguesía, tratando de realizar la mas irrealizable de las utopías, la de humanizar el capitalismo"

ZeRoKooL

[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]