Grabar cds a 52X

Publicado por ignaciopalmerio, Febrero 06, 2006, 20:36:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ignaciopalmerio

¿Qué tal gente?
Tengo una duda que alguno de ustedes seguramente me va a saber solucionar.

Esuche de varias personas que no conviene grabar cds a 52x por "h" o por "b". ¿Es verdad eso?

Me dijeron que lo mejor es grabar a 32x.

Si alguien me puede explicar que es conveniente, mejor.

No se si sirve de algo pero la marca de la grabadora es Asus.

Muchas gracias.

otakonpop

tu grabadora es re buena, alta marca asus

mira dicen ke es mejor grabar lento para evitar errores, ke suelen producirse cuando se graba muy rapido, a mi con dvd´s me paso ke de grabarlos rapido me fallaron algunos datos y fue, asi ke si estas apurado rapido pero si tenes tiempo mejor dale a un toke menos de velocidad , para evitar errores, en especial si estas grabando archivos.

Camello_AR

Dicen (repito "Dicen") que si grabas al palo algunas lectoras pueden tener problemas para leer los CDS/DVDS especialmente algunas mas viejitas se recomienda un 12 o un 24 como mucho, pero no mas de 8 para CD de audio

MaTiaS

Yo hago esto...  a los cds de audio no los grabo a mas de 8x , por que algunos equipos no los leen si los grabas a mas de eso... y cuando grabo datos si le doy a 52 o a lo que de...
Esto es lo que yo hago, no se si estará bien o no , y nunca tuve problema con un CD de datos.

Saludos!

ignaciopalmerio

Antes que nada, gracias por los datos.

Yo igual nunca grabé a 52, generalmente a 32 todo (audio, datos, etc) Pero no sabia que los de audio era mejor grabarlos a 8. Me quiero matar me compre esta grabadora porque tenia una de 8 jaja. Bueno voy a hacer lo que me dicen.
Ustedes saben

Gracias

hardrocker

Yo probé lo que dijeron antes, eso de grabar a 8X... porque me lo habia dicho mi profe de computación.. y la verdad, me resultó lo mismo.
Por ahi depende del equipo obvialemte, pero bueh... siempre grabo a 40X sea lo que sea. :wink:
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

adrian_666

yo gravo los cds de audio a 52 (ma rapido jeje) y las pelis a 8 ...eso me dijo un señor porque sino voy a tener problemas con las pelis si las gravo a 52!

Sebastien_111

yo nunca grabo mas alla de los 16x ya sea datos o musica por todo lo que dicen.....ahora mi pregunta es, si esto es asi que es mejor grabar lento para que corno hacen las grabadoras tan rapidas???
*Aprende, Genera Conociemiento y Comparte* by the Espirit of Open Source

Yacurmana

Cita de: ignaciopalmerio¿Qué tal gente?
Esuche de varias personas que no conviene grabar cds a 52x por "h" o por "b". ¿Es verdad eso?

En mi humilde opinion ni "h" ni "b" es verdad.
Los fabricantes de grabadoras no inventaron grabadoras de 52x por que les parecia divertido, les gustaba el numero o lo soñaron la noche anterior. Inventaron esas grabadoras porque la tecnologia evoluciona y puede conseguir grabar un CD a 52x sin problemas.

Con respecto a la compatibilidad de lectores de audio, el porcentaje de problemas que podes tener es infimo. Asi que dudo mucho que sea tu caso.

Sobre el desgaste de la grabadora, aunque parezca raro, se te va a gastar menos si grabas a 52x que si grabas a 8x. Porque ? Porque la electronica y la mecanica que tienen las grabadoras no se desgasta con la velocidad de grabacion sino con el tiempo de uso. A los chips les da lo mismo que circulen 7 MB/s que 1 MB/s, y al motor... tambien! :-)

A 52x el unico problema que podes tener es que usando discos malos se te pongan a vibrar adentro de la grabadora y te la descuajeringuen o que se te rompa el disco en un caso muy extremo. (nunca lo vi ni supe de nadie que le haya pasado, pero eso aclara el manual de mi grabadora)

Y si te compraste una grabadora hogareña, y la usas en forma hogareña, se te va a quedar obsoleta antes que se te desgaste, destruya o se te arruine el laser.

Asi que en mi opinion, segun mi experiencia y las de mis amigos, lo de que grabar a 52x es malo es un mito mas de los que temen o desconocen la teconologia.

Yacur.

ignaciopalmerio

OK. Gracias a todos por contestar.

Yacurmana yo opinaba los misma, me parecia extraño que vendan grabadoras de 52x que no soporten esa velocidad de grabacion, pero como mucha gente habla de no grabar a esa velocidad me llamaba la atencion.
Con respecto a la vibracion segun la caja de la grabadora que no me acuerdo si aclare que era Asus, dice que tiene un nuevo sistema que hace que los discos no vibren. no se si es verdad, pero cuando esta en funcionamiento la tocas y ni se nota que esta funcionando, a diferencia de la anterior que tenia.
No creo que sea verdad eso de que duran poco, la anterior la tengo desde el 2000 o 2001 y todavia funca de 10, es marca garompo y la use sin pichulear nada... la cambia por el solo hecho de progresar un poco... jaja

Pero bue para quedar bien con todos, grabo a 32x que la diferencia de tiempo con 52x es infima y ya... jaj

Gracias a todos

snoop

Bueno el tema es así:
Este mito surge por el hecho de que al grabar mas rapido (en pcs no muy modernas) hay mas posibilidades de que se produzca un Buffer Over Runs que significa que el buffer que tiene nuestra grabadora se reduce a 0bytes, entonces no puede "quemar" nada.
Las grabadoras mas modernas tienen tecnicas para evitar esto que van desde reducir la velocidad hasta detener y reandudar la grabacion, claro que estos procesos suelen dejar un "pequeño" hueco (en el caso de detener la grabacion) que las lectoras mas modernas los suelen reconocer  e ignorar pero las mas antiguas (que suele suceder con los minicomponentes antiguos) no.
Tambien, si nos ponemos a pensar los CDs tienen un sistema de recuperacion de errores (Reed-Solomon , que es un poco complejo, pero muy efectivo). Por lo tanto los datos se pueden leer (aunque le puede costar un poco mas, quizas).

En fin, el tema es ni mas ni menos si tu PC le puede entregar esa cantidad de datos al buffer, si no es así hay que reducir la velocidad de grabacion para evitar que utilize algun metodo para evitar el buffer overrun, y de esta forma que los equipos muy antiguos no lo puedan llegar a leer (o le cueste mas).

Espero que se haya entendido la idea.
Mas info:
http://www.cdrfaq.org/ (traduccion al español: http://cdrfaq.webcindario.com/CDRfaq.htm)
http://users.servicios.retecal.es/jesus-sanz/html/cd-r/faqs/faqscdr.htm

Saludos  :wink:
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

JuanBoca

Yo lo unico q se, es q los de audio los grabo a 8x, porque sino con cualquier rayita no andan mas.
Los de datos o mp3, los grabo a 100x (?), me chupa un huevo, esos total los leo en la compu o el discman, y andan de 10.

Pero uno de audio, grabado a mas de 8, se me rayo un poquitito, y ni ahi que ande mas. Murio.
El tema es que si graba rapido, hace los pozos (ni da usar lenguaje tecnico), muy rapido, entonces a la minima raya, deja de refractar la luz como corresponde. Tonces, como diria la gilada(?), tenes un Freesbee de 12 cm.

Salu2
Gracias Dime por tanto virtuosismo..
"Lo que pasa es que me gustan mucho las drogas": dijo Federico Klem

ignaciopalmerio

OK...

iugal la maquina que tengo es nueva. No creo que tenga problema entonces.

victor87

en mi aiwa poronga casi siempre saltan todos los cd los grabe a 12 o 52

pero al escucharlos en el discman andan lo mas bien.

si me compro un equipo nuevo funcaran bien???

Camello_AR

Cita de: victor87 en Julio 22, 2006, 01:42:01
en mi aiwa poronga casi siempre saltan todos los cd los grabe a 12 o 52

pero al escucharlos en el discman andan lo mas bien.

si me compro un equipo nuevo funcaran bien???
LOs aiwa son de terror con las lectoras tendiras que hacerla revisar (en general las lectoras son mas sensibles con los cdr que con los cds estampados -fabricados-)

re_pirata

No se recomienda grabar los cds a 52 X x lo menos yo no le digo a nadie q grabe a esa velocidad!
Yo grabo ya sea para cds d audio, para pelis y cds d datos a 16 X q no es ni tan poko ni tan mucho y a esa velocidad mi grabadora graba joya es una sansung!
Y una vez sin kerer grabe un cd a 52 X y va a tanta velocidad q ni la misma grabadora lo pudo leer. Por eso a mucha velocidad es muy probeble q se cague el cd. Yo grabo a 16X y todo bien!

Saludos!

Solanet

yo grabo todos los cds a 48x o 52x y todos los dvds a 4x o 6x y nunca se grabaron mal  :up:
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

xena

cds musica: 4x para que lo lea en algun equipo viejito de amigos.
datos: 8x maximo.
dvds: 4x maximo. RE conservador soy.

saluti

GDC

Yo los dvd`s los grabo a 10x o lo que aguante el dvd virgen y jamas tuve problema para verlos "solo uso dvd´s verbatim"... ademas se los presto a algunos amigos y nadie me dijo que no pudo verlo.-

Tengo una grabadora pioneer 110d