Adaptador WiFi.

Publicado por Ro., Septiembre 13, 2009, 21:55:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ro.

Duda existencial, se puede dar WiFi desde un adaptador USB?
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

piltrafa_veloz

Hola Ro pero de que manera tienes  internet?  tienes el usb de Claro 3G?? El soft de Claro tiene en opciones avanzadas una opción de: "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo" así que tendrías que crear una red inalambrica en la otra pc y luego configurar la cuenta de Claro.

Ro.

Nono, tengo un iPod, y en mi PC tengo la conexión común de Speedy, por router DSL.

Y quiero saber si puedo dar WiFi para conectarme con el iPod.

piltrafa_veloz

si el router tiene wifi si sin ningún problema ... creas en el router una cuenta inalambrica y listo funciona como access point

Ro.

Nono, el router no tiene WiFi, quiero dar WiFi a mi iPod por medio del adaptador USB.

piltrafa_veloz

Ahhh no no se puede .. ya que lo que intentas es conectar de forma inalambrica sin tener ningún dispositivo inalambrico.

Camello_AR

Entiendo que si, nunca lo hice con USB, si con PCI (en la otra PC hay un dongle USB pero no da para probar, porque bastante mal anda la conexión para desconfigurarla del todo)

En general depende de la configuración del driver del USB (tenés que poner en modo AP o AdHoc)

Ro.

Cita de: Camello_AR en Septiembre 14, 2009, 01:07:44
Entiendo que si, nunca lo hice con USB, si con PCI (en la otra PC hay un dongle USB pero no da para probar, porque bastante mal anda la conexión para desconfigurarla del todo)

En general depende de la configuración del driver del USB (tenés que poner en modo AP o AdHoc)

Entonces vos decís que QUIZÁS se pueda hacer algo Came?

EDIT: con ésto que me dijiste pude hacer que el iPod detecte WiFi! Pero me aparece un cartel de que no se conecta a internet... por lo que creo, me parece que hay que, de alguna manera, vincular la placa de red, que es donde llega internet a mi PC, con el adaptador WiFi, que es lo que está emitiendo la señal, pero no internet. Tienen alguna idea?

EDIT 2: Parece que la señan llega al iPod pero éste tiene un problema, la verdad estoy confundido, miren:

dc740

Tenés que crear una red ad-hoc punto a punto entre el iPod y tu compu. después vas a las propiedades del dispositivo y le ponés que permita compartir tu conexión de internet. no me acuerdo si en el dispositivo de la placa wifi o el de ethernet de la conexión porque la verdad es que no uso windows por suerte.

Cualquier duda: www.google.com y buscá "conexión punto a punto wifi" que ahi hay varios post que explican como ahcerlo
Ej:
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/redes/red-wifi-ad-hoc/index.html

La configuración es la misma para tu iPod. deberías buscar sólo un poco más donde están las opciones de configuración y listo.

Saludos. Espero que te sirva

Camello_AR

Por otro lado en las propiedades de la conexión a internet ponés que se comparta con otras redes.

PD: Lo mando a redes

Ro.

Gracias por los datos muchachos.

Anduve viendo los tutoriales y qué sé yo, pero no termino de hacerlo andar.

El aparato se conecta y todo, pero no tiene conexión a internet... sé que tengo qeu configurar las direcciones IP pero no tengo idea de los números y eso ::)

Camello_AR

Es medio complicado hacerlo, no imposible, pero suele ser frustante

Generalmente tnés quer poner IPFijas y el gateway con la IP del dongle

(Ejemplo de configuración)
PC:
Ethernet: IP 200.1.2.3 (IP Pública)
Wifi: IP 192.168.2.1 (IP Privada), Gateway, 192.168.2.1 (y sino la IP Publica)

Ipod: IP 192.168.2.2 Gateway 192.168.2.1 DNS los mismos de la ethernet

No te olvides en la conexión ethernet de ponerle la opcióon de conexión compartida (incluso creo que habilita un DHCP para la configuración IP y lo demás). Yo en un momento ruteaba una conexión USB a una ethernet conectada por cable cruzado, y alguna vez logre hacerlo con wifi (ehternet o USB a placa wifi), usadno una placa PCI, y el propio soft de la placa

Ro.

Estoy conectado desde el iPod muchachos!

Anoche Predicador me dio una mano y lo pude configurar, el tema es que lo que me explico fue exactamente lo mismo que vos Came! Así que te agradezco muchisimo :)

Si puedo, mañana hago una guía para quien necesite. Tema solucionado!

MIL GRACIAS de nuevo!!!