Duda WiFi

Publicado por keegan, Septiembre 15, 2009, 07:38:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

keegan

Buenas! Resulta que me conecto desde el taller con mi Notebook. Me prendo a una red WiFi que aparece sin contraseña. A veces en el interior no tengo buena señal, hay alguna forma de aumentarla de forma cliente para no tener que salir con la pc a la calle? :jaja:

Ya que estamos...Tengo forma de saber a quien pertenece esta red? De esta forma podria conversar para que me baje una antena o algo por el estilo. Gracias!

dc740

Cita de: keegan en Septiembre 15, 2009, 07:38:14
Buenas! Resulta que me conecto desde el taller con mi Notebook. Me prendo a una red WiFi que aparece sin contraseña. A veces en el interior no tengo buena señal, hay alguna forma de aumentarla de forma cliente para no tener que salir con la pc a la calle? :jaja:

Ya que estamos...Tengo forma de saber a quien pertenece esta red? De esta forma podria conversar para que me baje una antena o algo por el estilo. Gracias!

Podrías comprar una placa inalámbrica de mejor calidad. suelen tener mejor recepción. Además podrías intentar pagar una conexión a internet y no robar una conexión que no te pertenece, sin el consentimiento del dueño. Ya que esto es ILEGAL. Te recomiendo que busques la fuente de la señal y hables con el dueño para que asegure su red asi evita que le sigan robando la conexión que él paga. seguramente no debés ser el único.

Salu2. Espero no te hayas sentido ofendido pero es importante que entiendas que el hecho de que la otra persona no posea conocimientos para asegurar la red, no te da derecho a robarle parte de un servicio que él/ella está pagando con su trabajo.

keegan

Cita de: dc740 en Septiembre 15, 2009, 15:11:24

Podrías comprar una placa inalámbrica de mejor calidad. suelen tener mejor recepción. Además podrías intentar pagar una conexión a internet y no robar una conexión que no te pertenece, sin el consentimiento del dueño. Ya que esto es ILEGAL. Te recomiendo que busques la fuente de la señal y hables con el dueño para que asegure su red asi evita que le sigan robando la conexión que él paga. seguramente no debés ser el único.

Salu2. Espero no te hayas sentido ofendido pero es importante que entiendas que el hecho de que la otra persona no posea conocimientos para asegurar la red, no te da derecho a robarle parte de un servicio que él/ella está pagando con su trabajo.

Me vuelvo a citar.

Mi intencion es contactar al dueño de esta red para que me comparta los gastos, agradeceria que leas nuevamente porque quizas interpretaste mal o yo me exprese mal.

djuanv

La mayoría de las veces, los routes vienen sin clave de acceso remoto, de modo que vos podrías ingresar al router mediante la ip del mismo (por ejemplo http://192.168.1.1 utliazndo como usuario y password = admin ).

La gran mayor{ia de las veces, la potencia del router viene limitada por la configuración, de modo que es posible aumentarla cambiando la potencia de la antena desde el administrador remoto.

Igualmente, hablá con el tipo porque pobre flaco seguramente le ande lento lento internet y no sepa por qué. Es muy feo cuando ves que te están usando la red. Es un ROBO.

yamahar1

No hay ninguna ley que diga que si te conectas a una red que no está asegurada sea "ROBO", si la red no está asegurada  no es "ROBO"...

dc740

En Argentina pocas cosas son ROBOS... o al menos eso vemos todo los días cuando largan a los acusados a los 5 minutos de entrar... y la persona que tiene que hacer la denuncia debe quedarse HORAS y HORAS esperando q eu le tomen declaración...

Actualmente no conozco de ninguna ley en nuestro país que lo regule. Y en otros paises aun es discutido:

http://www.adslzone.net/article1437-es-un-delito-conectarse-a-una-red-wifi-ajena.html

Sin embargo creo que pasa por los valores que nos han enseñado de pequeños. A mi me enseñaron a no aprovecharme de las personas.
Ellos lo pagan y no tienen el conocimiento para protegerlo. Eso no me da derecho a usar el servicio sin su concentimiento... Si pensara asi hubiese estudiado abogacía y estaría haciendo rematar casas por deudas de $300.

Esos no son los valores que me han enseñado y esto es una discusión en la que nunca nos pondríamos de acuerdo. Por lo tanto no creo que tenga sentido seguir hablando sobre si es un robo o no. Va a depender de los valores que tenga cada uno.

Con respecto a la duda original. Podrías intentar caminar con la notebook mirando el nivel de señal, para poder hablar con el dueño y llegar a un acuerdo (no es necesario estar conectado a la red para medir su potencia).

yamahar1

Está perfecto lo que decis, pero me parece que estás desviando mucho el tema...

Si estás aca descargando peliculas, juegos, música, etc, estás violando el copyright y aprovechandote de los que crean cada una de estas cosas (léase piratería), asi que no se de que nivel de "VALORES" hablas...

Pero en fin, no desvirtuemos...

Si querés aumentar la señal hay muchos tutoriales en internet para construir antenas caseras de gran potencia con elementos muy baratos...

Si querés llegar al dueño de la señal lo veo muy dificil y no creo que quiera hacerlo, si tiene wifi tiene como costearlo por sus propios medios... Aparte no creo que sea conveniente porque van a empezar los problemas de que uno descarga mucho y le roba toda la banda al otro y asi, y como no sos el dueño y no tenés la titularidad vas a salir perdiendo....

Buscá en google "construir antenas wifi" y algo de lo que encuentres te va a servir...

saludos