Baja muy lento, "arnet 3 megas"

Publicado por adrian_666, Septiembre 16, 2009, 16:33:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andres2420

Tengo un zyxel wifi de los que telefonica entrega al cual le cambie el firmware con el cable serial y le puse el orginal y lo compare con un zyxel tambien de telefonica pero con usb y si bajaba mejor.

No es informacion erronea y el amigo dax puede ser un eminente en redes y lo mismo mi vieja que sabe de verduleria taparle la boca.(sin animos de ofender al usuario correspondiente).

Saludos che.
....(8) te quiero porque eres así y no te pareces a nadie (8)...

dc740

Cita de: andres2420 en Octubre 05, 2009, 01:10:04
Tengo un zyxel wifi de los que telefonica entrega al cual le cambie el firmware con el cable serial y le puse el orginal y lo compare con un zyxel tambien de telefonica pero con usb y si bajaba mejor.

No es informacion erronea y el amigo dax puede ser un eminente en redes y lo mismo mi vieja que sabe de verduleria taparle la boca.(sin animos de ofender al usuario correspondiente).

Saludos che.

Me da pena que hayas tenido que experimentar con esos routers. He probado muchos de ellos y he flasheado incluso el 650HW que entregaba telefónica para ponerle el firmware original.
Era realmente una porquería, ahora entiendo de donde sacaste tus conclusiones.
El 630 C1 fue uno también bastante malo que entregó speedy y que era USB, no era ni wifi ni nada. Pero como vos decís, funcionaba mejor por USB...

Los modems y routers zyxel que entregan acá son de mala calidad y se resetean muy seguido. el 650HW wifi es una de las porquerías más grandes que he visto. había que resetearlo manualmente para que al conexión empezara a funcionar como corresponde...

No te estamos diciendo que no sabés nada ni nada parecido. No sé por que noto un tono agresivo en tus respuestas. Sólo te estamos corrigiendo un error que tenés, como puede tener cualquier persona. Somos humanos che, nos podemos equivocar. Y en esta ocasión te está aconsejando DAX que sabe mucho del tema. Y yo, que no creo que corresponda andar haciendo alarde de lo que sé... Fue con buena onda, estás equivocado en la afirmación que das. Es un caso particular que sucede con varios modems. y oh casualidad los que mencionás son los que ponen en evidencia este problema con más frecuencia (y de ahi las consecuencias a las que llegaste)

Salu2, espero no pasar por pedante sólo por intentar sacar a alguien de su error educadamente.

andres2420

Y el amigo? y el mt810?,otro marca 3com? que mi vieja un dia me lo rompio con la aspiradora...era usb pero ni me acuerdo el modelo...

Y si notas agresividad eso ya si que no es problema mio.

Saludos loco

pd: con loco es una manera de decir no hacieron referencia al estado mental...veo que estamos sensibles asi que vale la aclaración.

dc740

mt810 es HUAWEI... los entregan ahora, sufren del mismo problema
el modem amigo no lo conozco pero recién miré en internet y veo que lo entregan con las conexiones de banda ancha.

el 3com no puedo opinar. no he tenido experiencias con la marca en particular. pero los dos anteriores son los típicos modems/routers que te entregan cuando contratás el servicio de internet. y siempre son muy "económicos" por no decir que son la peor chatarra que encontraron en oferta para darle al usuario final que desconoce del tema.

Mi recomendación es no usar los modems que entregan las compañías porque son muy malos y baratos. Lo ideal es comprar un buen router wifi, conseguir un buen modem, y hacer todo manualmente. Te ahorra dolores de cabeza y te asegura una conexión más estable y sin problemas. Es más caro porque hay que comprar todo uno mismo, pero aun asi vale la pena. uno hace la compra una sola vez.

Salu2

andres2420

Gracias a dios arnet no entrega mas el mt810 desde hace años, si quedan es por clientes que todabia lo tienen..pero minimo 2 años que arnet a un cliente nuevo no le da ese aparato.

djuanv

La conexión Ethernet es 100% mejor al USB principalmente por:

• El procesamiento de Upstream y Downstream lo realiza el micro mismo del modem
  • No utilizas recursos del sistema para administrar el módem
  • Un driver, básicamente a grandes razgos se puede decir que es un puente entre los dispositivos de tu PC con el dispositivo a conectar. Como todo, mientras más "limpia" sea la conexión a dicho dispositivo, mejor rendimiento vas a tener

Como dicen muchos, tuviste la mala suerte de probar con todos módems que dan empresas como Speedy, Arnet y Fibertel.

Algo importante, las empresas de Internet corporativos NO dan módems USB. Son siempre Ethernet y no creas que es por la comodidad de conexión con el rack de la empresa, sinó por las altas tasas de transferencia que tienen en las mismas y el mejor rendimiento que la conexión Ethernet otorga.

Edito: Algo que olvidé. Los puertos USB de una máquina, compraten un mismo bus de datos donde se multiplexan o dividen el ancho de banda del bus entre los dispositivos que lo estén utilizando. Conectás 1 impresora USB, un pendrive, | módem y un mouse y el rendimiento se va a reducir muchisimo. Gran desventaja del USB
Saludos!

andres2420

Como dije siempre el modem por usb es mejor para descarga directa...no hable me interesa ni los recursos ni si es lo podes poner en un rack al lado de la estufa o si es mas linda la carcasa SIEMPRE DIJE QUE ES MEJOR PARA DESCARGA DIRECTA.
Un abrazo

adrian_666

Cita de: djuanv en Octubre 06, 2009, 22:55:12
La conexión Ethernet es 100% mejor al USB principalmente por:

• El procesamiento de Upstream y Downstream lo realiza el micro mismo del modem
  • No utilizas recursos del sistema para administrar el módem
  • Un driver, básicamente a grandes razgos se puede decir que es un puente entre los dispositivos de tu PC con el dispositivo a conectar. Como todo, mientras más "limpia" sea la conexión a dicho dispositivo, mejor rendimiento vas a tener

Como dicen muchos, tuviste la mala suerte de probar con todos módems que dan empresas como Speedy, Arnet y Fibertel.

Algo importante, las empresas de Internet corporativos NO dan módems USB. Son siempre Ethernet y no creas que es por la comodidad de conexión con el rack de la empresa, sinó por las altas tasas de transferencia que tienen en las mismas y el mejor rendimiento que la conexión Ethernet otorga.

Edito: Algo que olvidé. Los puertos USB de una máquina, compraten un mismo bus de datos donde se multiplexan o dividen el ancho de banda del bus entre los dispositivos que lo estén utilizando. Conectás 1 impresora USB, un pendrive, | módem y un mouse y el rendimiento se va a reducir muchisimo. Gran desventaja del USB
Saludos!

buen dato, eso no lo sabia.